Eurovisión 2006
flag-for-germany_1f1e9-1f1ea
Alemania

Texas Lightning

No No Never

Gran Final

Puesto 15

36 pts.

Actuación 8

Intérprete

Texas Lightning es una banda de country formada en Hamburgo en 1996 por Jon Flemming Olsen, su fundador, y que se completaba como quinteto con Chris „The Greyhound“ Walther, la cantante Susanne Eder („Miss Susu Belle“), Little Mick Schulz y Stefan „Texas“ Hansch. En un principio se acreditaban como Texas Lightning & The Rodeo Rockets y desde el primer momento se orientaron al country, así como a versionar éxitos pop en este estilo.

Su primera actuación se produjo cuatro años después de su formación el 23 Diciembre de 2000 en el club Knust de Hamburgo. A partir de entonces comienzan a actuar cada vez en más locales y se autoproducen dos CD’s  que se han convertido en piezas de colección por su rareza. Actúan en festivales country de toda Europa, especialmente en Alemania, Dinamarca y Holanda. Participan en el Western-Piknik-Festival en Polonia y en el Silkeborg-Festival en Dinamarca. Por fin en 2004 vencen en el Festival Country-Musik-Förderpreis. Ese mismo año Jon Flemming Olsen se convierte en una cara conocidísima de la televisión alemana al protagonizar la serie Dittsche: Das wirklich wahre Leben, consistente en episodios diarios de sólo media hora, de enorme popularidad.

A esas alturas del grupo original sólo permanece el propio Olsen, incorporándose la cantante australiana Jane Comerford, el guitarrista Markus Schmidt („Fastfinger“), el bajista Uwe Frenzel („Friendly“), y el batería Olli Dittrich („Ringofire“). Esta es la formación que grabará el primer álbum oficial de la banda en 2005, Meanwhile, Back at the Ranch, que incluye una versión –country, por supuesto- del Like a Virgin de Madonna y que vence en la preselección alemana para Eurovisión en 2006 con el tema No, no never. Aunque sólo alcanzaron el puesto 15 en el Festival, el single estuvo varias semanas en el número 1 en Alemania. Los premios obtenidos tanto por la canción y el álbum como por el grupo como tal son incontables ese año: Discos de oro y platino, cinco premios en los German Country Music Awards, dos premios Napster, así como la ciudadanía honorífica del estado de Texas (Estados Unidos) y la ciudad de Texas (Australia).

A pesar del éxito, en noviembre de 2008 anuncian su separación, aunque esta no llega a realizarse, editando en abril de 2009 el álbum Western Bound, que a efectos es la banda sonora de la película de animación infantil WineToons – Die Legende vom Schatz im Silbersee. En agosto, el fundador de la banda, el actor cantante Jon Flemming Olsen deja el grupo y es reemplazado por Malte Pittner (“Marshall“). Desde entonces siguen en plena actividad, con numerosos conciertos en su agenda.

Jon Flemming Olsen (Düsseldorf, 14 de diciembre 1964) estudió flauta, violín, guitarra y canto en el Conservatorio de Hamburgo. Tras trabajar unos años como diseñador gráfico y tocar con diferentes bandas como Camelot, The Types, Welcome Home o Die Sirenen, fundo Texas Lighting en 1996. A partir de 2000 empieza a trabajar como actor en televisión haciendo pequeños papeles, hasta que en 2004 le llega su gran oportunidad al protagonizar Dittsche: Das wirklich wahre Leben, serie de enorme popularidad, por la que ha recibido varios premios. Tras dejar Texas Lighting ha escrito varios libros de contenido social  y ha formado el Jon Flemming Olsen Acoustic Trio. Desde abril de 2012 presenta en televisión Kneipenquiz en la cadena ZDF.

Jane Comerford (Newcastle, Australia, 1 de enero de 1959) tiene una extensa formación musical clásica que incluye piano, violín, canto, teoría de la música, ballet clásico y ballet jazz. Tras vivir un tiempo en Estados Unidos y en España, se trasladó a Hamburgo trabajando en estos lugares como pianista de café, cantante de estudio o profesora de canto. También participó en musicales como Les Misérables, Chicago o Sunday in the Park with George. En 1998 editó en solitario el álbum Somebody Sent Me an Angel. En 2005 pasó a formar parte de Texas Lightning, donde permanece actualmente. Además es profesora de pop en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Ha sido profesora y jurado de Fame academy y Popstars.

Olli Dittrich (Offenbach am Main, 20 de noviembre de 1956) es además de batería y multinstrumentista un conocido actor y cómico de la televisión alemana en la que ha aparecido en programas como RTL Samstag Nacht, Blind Date, Dittsche y, más recientemente Carl & Bertha en 2011.

Markus Schmidt (Schwarzwald, 5 de septiembre de 1963) estudió guitarra clásica en Hamburgo y ha tocado con artistas como Rio Reiser, Joachim Witt, George Baker Selection o Hot Chocolat. También formó parte de Open Voice antes de incorporarse a Texas Lighting.

Uwe Frenzel (Schwenningen, 16 de marzo de 1965) estudió piano, guitarra y doble contrabajo y ha compaginado su labor didáctica en varios conservatorios y escuelas de música con su dedicación profesional como intérprete en bandas como Müller Braig Jazz Unit, así como contrabajista en varias orquestas teatrales, como la prestigiosa Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo.

Texto: Javier Velasco, “Javiquico”. Septiembre de 2013

Actuación Gran Final

Der deutsche Vorentscheid – 50 Jahre Grand Prix

09/03/2006

El 9 de marzo se celebró la gran final del Der deutsche Vorentscheid 2006 – 50 Jahre Grand Prix presentada por Thomas Hermanns desde el Schauspielhaus de Hamburgo.

La gala estuvo formada por tres participantes. El televoto fue el encargado de decidir el ganador.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Vicky Leandros (Luxemburgo 1967 y 1972).

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Thomas Anders
Songs that live forever
27,2%
2
2
Texas lighting
No no never
46,0%
1
3
Vicky Leandros
Don't break my heart
26,8%
3

Videoclip

Texas Lightning

No No Never

Jane Comerford

Carátula

Álbum que incluye el tema

texas lightning

Letra de la canción

Versión original

My love is stronger now than you’ll ever know
and it won’t ever let you go.
My love is wider than the ocean can be,
and it’s deeper than the deep blue sea.
My love goes higher than a mountain can rise
and I see it there, in your eyes.
My love gets tougher when the going gets rough,
and believe me, I got more than enough.

Keep tryin’, babe, keep holdin’ on,
there’s a place we belong
where things are good, where love is strong.

I’m never ever gonna leave you
to cry on your own,
never ever gonna not go and pick up the phone,
I’m never ever gonna let you
be chilled to the bone,
no, no, never,no, no, never.
I’m never ever gonna leave
when you’re lost in the storm,
never ever gonna not keep you safe
where it’s warm,
I never ever will desert you
when your heart is torn,
no, no, never, no, no, never.

My love shines brighter than a twinklin’ star,
baby, no matter where you are.
And my love keeps burnin’ like an eternal flame,
you can feel it when I’m callin’ your name.

Keep tryin’, babe, keep holdin’ on,
there’s a place we belong
where things are good, where love is strong.

I’m never ever gonna leave you
to cry on your own,
never ever gonna not go and pick up the phone,
I’m never ever gonna let you
be chilled to the bone,
no, no, never,no, no, never.
I’m never ever gonna leave
when you’re lost in the storm,
never ever gonna not keep you safe
where it’s warm,
I never ever will desert you
when your heart is torn,
no, no, never,no, no, never.

Oh… never ever gonna leave you
to cry on your own,
never ever gonna not go and pick up the phone,
I’m never ever gonna let you
be chilled to the bone,
no, no, never,no, no, never.
no, no, never,no, no, never.

Letra de la canción

Versión traducida

NO, NO, NUNCA

Mi amor es más fuerte ahora
de lo que nunca has conocido
y nunca te dejará marchar.
Mi amor es más ancho
de lo que el océano puede ser,
y es más profundo que el profundo mar azul.
Mi amor sube más alto
de lo que una montaña puede crecer
y lo veo ahí, en tus ojos.
Mi amor se hace más resistente
cuando las cosas se ponen difíciles
y créeme, tengo más que suficiente.

Sigue intentándolo, cariño, sigue aguantando,
hay un lugar que nos pertenece,
donde las cosas son buenas y el amor es fuerte.

Nunca voy a dejar que llores en solitario,
nunca volveré a no coger el teléfono
nunca dejaré que te hieles hasta los huesos,
No, no, nunca, no, no, nunca.
Nunca te voy a abandonar
cuando estés perdido en la tormenta,
nunca volveré a negarte refugio donde hace calor
nunca volveré a abandonarte
cuando se te rompa el corazón.
No, no, nunca, no, no, nunca.

Mi amor es más brillante que una estrella ritilante
cariño, no importa donde estés,
y mi amor sigue ardiendo como una llama eterna,
puedes sentirlo cuando te llamo por tu nombre.

Sigue intentándolo, cariño, sigue aguantando,
hay un lugar que nos pertenece,
donde las cosas son buenas y el amor es fuerte.

Nunca voy a dejar que llores en solitario,
nunca volveré a no coger el teléfono
nunca dejaré que te hieles hasta los huesos,
No, no, nunca, no, no, nunca.
Nunca te voy a abandonar
cuando estés perdido en la tormenta,
nunca volveré a negarte refugio donde hace calor
nunca volveré a abandonarte
cuando se te rompa el corazón.
No, no, nunca, no, no, nunca.
Oh … Nunca voy a dejar que llores en solitario,
nunca volveré a no coger el teléfono
nunca dejaré que te hieles hasta los huesos,
No, no, nunca, no, no, nunca.

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico“

Eurocanción

RANKING 319º / 1769

7.32 / 10

texas lightning

CANCIÓN

4.06

DIRECTO

4.17

ESCENOGRAFÍA

3.72

VESTUARIO

3.67

Conversación

4
TOP
22/06/2013

"Allá en el rancho grande, allá donde vivííííía..." Muy alemán todo, claro que sí. El caso es que le cogí especial cariño a esta canción en 2006, no sé muy bien por qué pero me cayó en gracia, y guardo un grato recuerdo de su actuación. Lo que no recordaba tanto era el bótox que llevaba inyectado la señorita. Dudo mucho de que Alemania pretendiera ganar con ésto. En fin, un 8 un tanto nostálgico. / Sabio, que no tenía ni idea de que estuvieras opositando. ¡Suerte y al toro, vaquero!

10
TOP
22/06/2013

el Country es algo original en el ESC y a esta canción le veo dos problemas: Lo paradita que es Miss Susu Belle (ó sosa elle) y que en más de la mitad de la canción, la música se come su voz. Por lo demás, la puesta en escena y el conjunto general es aceptable. 6

8
TOP
22/06/2013

Dos problemas fundamentales veo en esta actuación: 1º Jane es más sosa que un palo. ¡En Texas se mueven y transmiten mejor querida! 2º Es sumamente, odiosamente, petardamente, pesadamente y horrorosamente RE-PE-TI-TI-VA!!! En su momento me gustó y consideré su puesto final una injusticia pero en frío la cosa ha cambiado mucho. Un 5 por la alegría y porque la señora no canta mal.

0
TOP
22/06/2013

Fraji, tocayo, la que ves no es Miss Sosa Ella, que ya había dejado el grupo, sino Jane Comerford (autora además de la canción). :)

0
TOP
22/06/2013

Yo le doy un 10 xk creo que debería de haber + canciones country en el ESC jajaja

0
TOP
22/06/2013

..de países haciendo la música de otros. Para mí la globalización mala es que todos hagan lo mismo en ese estilo totalmente anodino, indiscernible e invariable del poprock tachunda. El country es una de mis debilidades confesables y ocupa un porcentaje muy digno de mi discoteca, por lo que no la voy a valorar mal. Pero, desde luego, este no es el único ejemplo country en el Esc, con ejemplos desde Austria 58, Reino Unido 60 hasta la que nos ocupa pasando por Finlandia 75 o Irlanda 95 entre otros

1
TOP
22/06/2013

Aburridilla y muy baja en tonos, un 6.

0
TOP
22/06/2013

Si hay que hacer música norteamericana prefiero mil veces que sea esta -la que realmente lo es- a ese estilo globalizado con el que tanto os doy la lata. Llegados ahí, preferiría que Alemania mandara una buena canción de taberna, una pieza de Stubenmusik o una balada sobre algún ser inquietante del bosque o del agua; pero como va a ser que no,sitúo a esta pieza en la línea de Rumanía 12 o Finlandia 89 haciendo música latina o la propia Alemania haciendo música rusa el 69 entre tantos ejemplos...

11
TOP
22/06/2013

9. Una magnífica propuesta de Alemania para ese año muy poco valorada por los jurados. Hay calidad, buena voz, buena sintonía, no se puede pedir más.

0
TOP
22/06/2013

Estilo alemán nada visto en el ESC, desde luego, pero bien defendida por esta banda de jovenzuelos. Un 7.