Eurovisión 2016
flag-for-russia_1f1f7-1f1fa
Rusia

Sergey Lazarev

You are the only one

Semifinal 1

Puesto 1

324 pts.

Actuación 9

Gran Final

Puesto 3

491 pts.

Actuación 18

Intérprete

Sergey Vyacheslavovich Lazarev (Серге́й Вячеславович Лазарев) nació el 1 de Abril de 1983 en Moscú. Su padre, Vyacheslav Yur'yevich Lazarev, y su madre, Valentina Viktorovna Lazareva, se divoraciaron cuando Sergey era muy pequeño y fue a vivir con su madre. Tiene un hermano llamado Pavel que falleció en un accidente de tráfico el 23 de Febrero de 2015.

Sergey estudió en la escuela número 1061 de la capital rusa, y en ella hay una especie de museo a cerca del cantante. De niño formó parte de equipos de gimnasia artística hasta que a los ocho años comenzó a interesarse por la música y entró en el Lokteus Children Choir. A los 14 años, y tras haber participado en numerosos concursos musicales en solitario como el italiano Bravo Bravissimo en 1996, Sergey se convierte en miembro original del grupo juvenil Neposedi. Allí coincidiría con las eurovisivas Lena Katina y Yulia Volkova, antiguas componentes de t.A.T.u. Al año siguiente publicarían su primer disco: Pust Mirom Pravit Lyubov (Пусть Миром Правит Любовь). Sin embargo eso no le impidió comenzar una carrera en el teatro y en estudió arte dramático en la prestigiosa escuela de arte Shkola-studiya MKHAT (Школа-студия МХАТ), graduándose con honores en el 2003.

A principios del siglo XXI Sergey abandonaría la banda juvenil para formar la suya propia junto a su amigo y compañero Vlad Topalov. Firmaron con Universal Music Russia y llamaron al dúo Smash! Su primer single fue publicado en Enero de 2002 y se llamaba Should have loved you more. En Agosto ganaron el Festival New Wave de Jūrmala (Letonia). En Febrero de 2003 publicaron su primer disco Freeway. Vendieron más de un millón de copias en Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes. Al año siguiente, el álbum fue publicado exitosamente en China, Japón, Corea del Sur y otros países del Sudeste asiático. En Mayo de 2004 recibieron el premio a Mejor grupo del año en los MTV Russian Music Awards, entre otros. En Diciembre de aquel año Smash! publicó su segundo disco, 2Nite, pero a las pocas semanas de salir a la venta Sergey y Vlad pusieron fin a la banda y comenzaron sus carreras en solitario. Mientras estaba en Smash!, Sergey participó exitosamente en las obras de teatro Romeo y Julieta o Neskol'ko dney iz zhizni Aloshi Karamazova (Несколько дней из жизни Альоши Карамазова) por los que recibió importantes premios.

Sergey publicó su primer disco en solitario, Don’t be fake, en Noviembre de 2005 y vendió más 300.000 copias. La canción más exitosa de este álbum fue Daje Esli Ty Uydiosh (Даже Если Ты Уйдёшь) que colmó las listas rusas durante más de seis meses. Otra de sus canciones, Fake, consiguió entrar en el número 28 de las listas inglesas. Sus siguientes trabajos han sido TV Show (2007), Electric Touch (2010) y Lazarev (2012).

En 2005 Sergey formó parte del elenco teatral de Odolzhite tenora (Одолжите тенора) por el que ganó un premio Crystal Durandot como Mejor actor. En 2006 recibió el premio a Mejor artista masculino en los ya mencionados MTV Russian Music Awards. Además, en la gala se volvió a reunir con su amigo Vlad Topalov y actuaron juntos otra vez. Ese año fue segundo en la versión rusa de Dancing on Ice. En 2007 venció el programa de famosos Tsirk so zvozdami (Цирк со звёздами), y participó en el doblaje al ruso de la película Shrek Tercero. Intentó representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2008 con el tema Flyer pero solo pudo ser octavo. En Marzo de 2008 fue telonero del grupo Booty Luv en su gira por el Reino Unido. Además dobló el personaje de Troy Bolton a lo largo de toda la franquicia High School Musical.

En 2010, durante unas celebraciones  en Rostov del Don, Sergey tuvo serios problemas con los organizadores locales que interrumpieron su actuación a la media hora de empezar y después Sergey se negó a continuar el concierto. Ese año participó en el doblaje de la película de animación Alpha and Omega. En 2012 Sergey estrenó en el Teatro Pushkin la obra Talanty i pokoyniki (Таланты и покойники), papel que todavía sigue representando y por el cual recibió el Zvezda teatrala al Mejor actor. Ese mismo año sufrió un boicot musical desde la red social VKontake, originado por la publicación de copias ilegales filtradas de su disco Lazarev, ya que se eliminaron todas sus canciones y actuaciones de la red alegando la falta de valores culturales. Finalmente Sergey demandó a la compañía y ganó el juicio.

En Marzo de 2013 Sergey realizó un espectáculo, por su treinta cumpleaños, desde el Estadio Olímpico de Moscú y se embarcó en una gira por más de sesenta ciudades. Este espectáculo fue galardonado con un MUZ Award. En Verano de aquel año presentó  el tema V samoye serdtse (В самое сердце) al programa musical Hit, el cuál venció la canción se convirtió en todo un éxito. En Abril de 2014 estrenó la ópera Las obras de Fígaro, siendo el papel más importante de su carrera. A principios de 2015 publicó un disco recopilatorio, tanto en inglés como en ruso, y una nueva canción Eto vso ona (Это всё она). En Junio de ese año, desde un canal ucraniano, expresó su apoyo a los ucranianos durante la Guerra de Crimea sin embargo al poco tiempo tuvo que alegar que su opinión se había descontextualizado porque su respuesta sonaba en contra de Rusia. Destacar que Sergey ha sido uno de las muchas personalidades culturales que han opinado en contra de la ley que prohíbe toda propaganda homosexual en Rusia.

El 10 de Diciembre de 2015 se anunció que Sergey Lazarev representaría a Rusia en el Festival de Eurovisión 2016. Su canción, You are the only one, fue presentada el 5 de Marzo de 2016 y es ta compuesta por el eurovisivo Philipp Kirkorov. Finalmente, en Estocolmo obtuvo la medalla de bronce con 324pts aunque fue la canción favorita del público. Poco tiempo después publicó la versión en ruso Pust' ves' mir podozhdet (Пусть весь мир подождет)

Tras su paso por la superproducción europea Sergey ha sido galardonado como Artista del año en los RUTV Awards y Muz TV Awards, así como Canción del año en los mencionados Muz Awards.  El 25 de Octubre realizó una actuación en el programa de televisión Vecherny urgant por la presentación de la mascota oficial de la Eurocopa 2018. El 7 de Diciembre realizó una actuación triunfante en la gala de los Russian National Music Awards. Además, fue sacando los sencillos Chem izmerit Sochi? (2016), Idealnij mir (2016) y Prosti menya (2017) junto al eurovisivo Dima Bilan. En 2017 vio la luz su quinto álbum de estudio V epitsentre, cuya versión en inglés The oNe salió al año siguiente. Ese mismo año fue jurado en el festival internacional New Wave de Letonia, y participo en la película Love is así como en el doblaje al ruso de My Little Pony at the Cinema. A finales de 2018 empezó a promocionar música nueva con la salida de los temas Kholodnyy noyabr’ y P’yanym, chem obmanutym.

El 7 de febrero de 2019 Sergey Lazarev fue seleccionado de nuevo como representante de Rusia en Eurovisión. Con su tema Scream, curiosamente, volvió a obtener la medalla de bronce en el festival con 370pts. Recibió la máxima puntuación del jurado de azeri, y del publico de Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Moldavia, Republica Checa y San Marino. 

Tras el festival, Sergey publicó el EP Ya ne boyus, el sencillo Bonnie & Clyde; así como su último disco hasta la hecha Eto ya (2019). Actualmente está embarcado en su gira N Tour

Sergey Lazarev es, hoy en día, uno de los artistas rusos con más ventas y ha obtenido una lista interminable de premios tanto en la música como en el teatro. Mantuvo una relación de cuatro años con la presentadora de televisión Lera Kudryavtseva. Actualmente ha afirmado que tiene una novia pero los medios rusos desconocen el nombre de la chica. El 23 de Diciembre de 2016 Sergey admitió a los medios que tiene un hijo, Nikita. Poco despues, en 2019 y tambien ante los medios admitió que tiene una hija, Anya. Además, confirmó que ambos habían nacido mediante gestación subrogada de madres diferentes, aunque tienen la misma madre biológica.


Texto: Rubén Fabelo, "International93". Diciembre de 2019.

Curiosidades


Coristas
-Adam Svensson
-Álvaro Estrella
-Daniel Gill
-Jennie Jahns
-Johan D. Seil

Actuación Gran Final

Elección Interna

05/03/2016

Sergey Lazarev con You are the only one fue elegido internamente por Russia-1 para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2016.

Videoclip

Sergey Lazarev

You are the only one

Dimitris Kontopoulos, Philipp Kirkorov - John Ballard, Ralph Charlie

Carátula

Álbum que incluye el tema

17032016_042017_rusia-2

Letra de la canción

Versión original

We can never let the word be unspoken
We will never let our loving go come undone
Everything we had is staying unbroken, oh
You will always be the only one

You’re the only one

Won’t ever give up ’cause you’re still somewhere out there
Nothing and no one’s gonna keep us apart
Breaking it down but I’m still getting nowhere
Won’t stop, hold on

Thunder and lightning, it’s getting exciting
Lights up the skyline to show where you are
My love is rising, the story’s unwinding
Together we’ll make it and reach for the stars

You’re the only one, you’re my only one
You’re my life, every breath that I take
Unforgettable, so unbelievable
You’re the only one, my only one

I could have told you to slow down and stay down
I could have told you a secret – won’t you keep it now?
Thinking of making a showdown when love is found
Thinking of waiting till you’re around

Won’t ever give up ’cause you’re still somewhere out there
Nothing or no one’s gonna keep us apart
Breaking it down but I’m still getting nowhere
Won’t stop, hold on

Thunder and lightning, it’s getting exciting
Lights up the skyline to show where you are
My love is rising, the story’s unwinding
Together we’ll make it and reach for the stars

You’re the only one, you’re my only one
You’re my life, every breath that I take
Unforgettable, so unbelievable
You’re the only one, my only one

You’re my only one

(Thunder and lightning) Thunder
(It’s getting exciting) It’s getting exciting
(Lights up the skyline to show where you are)
To show where you are

You’re the only one, you’re my only one
You’re my life, every breath that I take
Unforgettable, so unbelievable
You’re the only one, my only one

Letra de la canción

Versión traducida

ERES LA ÚNICA

Nunca podemos dejar una palabra sin decir
Nunca dejaremos que nuestro amor se deshaga
Todo lo que tenemos sigue irrompible, oh
Tú siempre serás la única

Eres la única

Nunca me rendiré porque sigues estando allá afuera
Nada ni nadie nos mantendrá separados
Me descompongo pero sigo yendo a ninguna parte
No voy a parar, espera

Truenos y relámpagos, se esta poniendo interesante
Iluminan el horizonte para mostrarte donde estás
Mi amor esta creciente, la historia se esta desarrollando
Juntos lo conseguiremos y alcanzaremos las estrellas

Eres la única, eres mi única
Eres mi vida, cada aliento que tomo
Inolvidable, tan increíble
Eres la única, mi única

Pude haberte dicho que frenases y que te quedases sentada
Pude haberte contado un secreto – ¿lo guardarás ahora?
Pensando en hacer un ajuste de cuentas cuando se encuentra el amor
Pensando en esperar hasta que tú estés cerca

Nunca me rendiré porque sigues estando allá afuera
Nada ni nadie nos mantendrá separados
Me descompongo pero sigo yendo a ninguna parte
No voy a parar, espera

Truenos y relámpagos, se esta poniendo interesante
Iluminan el horizonte para mostrarte donde estás
Mi amor esta creciente, la historia se esta desarrollando
Juntos lo conseguiremos y alcanzaremos las estrellas

Eres la única, eres mi única
Eres mi vida, cada aliento que tomo
Inolvidable, tan increíble
Eres la única, mi única

Tú eres mi única

(Truenos y relámpagos) Truenos
(Se esta poniendo interesante) Se esta poniendo interesante
(Iluminan el horizonte para mostrarte donde estás)
Mostrarte donde estás

Eres la única, eres mi única
Eres mi vida, cada aliento que tomo
Inolvidable, tan increíble
Eres la única, mi única

Traducción: Rubén Fabelo, “International93“

Eurocanción

RANKING 133º / 1732

7.93 / 10

17032016_042017_rusia-2

CANCIÓN

3.72

DIRECTO

4.17

ESCENOGRAFÍA

4.4

VESTUARIO

3.65

Conversación

10
TOP
03/01/2017

Reconozco que la canción está bien y es muy pegadiza, pero la puesta en escena tan milimétricamente estudiada que para mí­ sobra. Cuando terminan los festivales escucho en mi mp3 las canciones y ahí­ ya no hay puesta en escena. Como canción le doy un 7.

11
TOP
02/01/2017

A pesar de la puesta en escena tan sobrecargada, le doy un 10 a la auténtica ganadora de este año.

10
TOP
01/01/2017

Del podium es la que mas me gusta. Coincido en la exagerada puesta en escena. 9

4
TOP
01/01/2017

Creo que al final estas actuaciones se han convertido en necesarias en ESC. No me gustaría que todas fueran así, pero una o dos al año, le dan vidilla al Festival. La canción en sí me parece normalucha y pobre, pero toda la parafernalia que montaron fue alucinante, aunque hay momentos que encuentro excesivos. Jamás entenderé el papel de la señora que sale al final sosteniendo la bola de fuego y tampoco entenderé nunca esa camisa tan fea de Sergey. Un 8 en total por el currazo que implica todo. ¡S Rozhdestvom i Novym Godom a Igortxu y Elivan!

0
TOP
01/01/2017

La Eurodedicatoria de @igortxu: "You are the only one... que aún no ha capiscado mis apreciaciones intensas, tanto como las tuyas, pero este 2017 nuestros comentarios entrarán en simbiosis, o en fotosíntesis. No cambies tu mordacidad. Ouch!!", a @elivan, ¡Feliz Navidad!

8
TOP
23/05/2017

Me lo imaginaba más espectacular. Un 7.

12
TOP
28/07/2018

Sí, la puesta en escena excesiva y sobrecargada pero ganó el televoto. Incongruencias de la vida... Al parecer al jurado no le pareció excesiva Suecia el año anterior pero Rusia este año sí.

2
TOP
28/05/2016

Sergey volverá pronto a eurovision, y ganará. Dima bilan 2.0

11
TOP
02/05/2016

Despues de ver el video filtrado completo de su first reharsal esta claro que ganan, el proximo año en san peterburgo por favor por lo menos es mas europea ya que se va al pais mas anti derechos humanos de toda europa.....

0
TOP
06/05/2016

Sergey Lazarev el próximo ganador de Eurovision 2016 el mejor de los éxitos para Rusia!

10
TOP
09/05/2016

Esto es un bodrio

0
TOP
11/05/2016

Cielos, ha vuelto el eurodance!! O acaso soy el único que, al escuchar este tema, ha vuelto a los 90' de golpe y porrazo?

0
TOP
01/01/2017

Un 6, porque si quitamos toda la parafernalia, ¿qué queda?

0
TOP
11/12/2016

Siempre lo dije y he dicho a este tema le quitas la puesta en escena y se queda en nada. Pero claro es Rusia y otra cosa que me fijé y escuché como otros candidatos este año y otros años no cantan en solitario ni un minuto, siempre van con una voz supletoria detrás todo el tema. Fijaros, un 10 al coro.

12
TOP
01/01/2017

Una de las mejores canciones que han llegado a ESC desde Rusia, además Sergey demostró ser un gran cantante. La grandilocuente parafernalia en la actuación quedó espectacular, aunque a mi me sobra. 9.

1
TOP
01/01/2017

Estaba hecha para gustar y ganar, pero al igual que a la australiana, les falta una parte terrenal y natural.La puesta en escena, brutal.Aprovecho para decir que estuve en Rusia, y no se diferencia en nada a otros países de Europa, estamos muy manipulados.Un 7.

3
TOP
01/01/2017

Ser pretencioso se paga en el ESC. Es lo que pasó con esta candidatura. Un 7 para todo el trabajo que hay detrás de esta monstruosidad que, como bien dicen por ahí­, de vez en cuando son necesarias en el ESC.

11
TOP
01/01/2017

Lo tenía todo para ganar, pero esa excesiva y ampulosa puesta en escena la echó a perder. Como decía aquél, perfecto en ejecución pero frío en sentimiento.

3
TOP
02/01/2017

Aquellos que dicen que ser pretencioso etc etc se paga en esc, se pagó con la victoria por el televoto, una canción simple pero que me encanta, un 10 aunque para mi esta candidatura fuera de más a menos, pero me pareció muy injusto los pocos puntos que se llevo del jurado

1
TOP
24/04/2016

Claramente será el que gane, lo veo más bien en top 5, porque para mi gusto la canción es buena y me gusta, pero no para ganar, sinceramente me gusta más Barei.

Ver más comentarios