01092020_121840_pd_original
Eurovisión 1980
flag-for-united-kingdom_1f1ec-1f1e7
Reino Unido

Prima Donna

Love enough for two

Gran Final

Puesto 3

106 pts.

Actuación 13

Intérprete

El 26 de Marzo de 1980 se celebró, desde el Television Theatre, una nueva edición de A song for Europe (una de las tradicionales selecciones nacionales del Reino Unido para el Festival de Eurovisión). Fue presentado por Terry Wogan y participaron doce canciones. Finalmente el grupo Prima Donna, creado especialmente para la ocasión, venció con Love enough for two tras ganar el desempate con el segundo clasificado (Maggie Moon con Happy Everything). Su victoria les permitió representar a la BBC en el Festival de Eurovisión de 1980. En La Haya consiguieron un meritorio tercer puesto con 106, destacando los 12 puntos de Suecia. A pesar del éxito dentro del Festival, esto no se tradujo en las listas musicales ya que solo pudieron llegar al número 48 de las listas musicales. Tras la experiencia eurovisiva publicaron el single Just got to be you que fue un fracaso, es por ello que a finales de 1980 se separaron.

Prima Donna estaba formado por Alan Coates, Danny Finn, las hermanas Jane y Kate Robbins, Lance Aston y por Sally-Ann Triplet.


Tras su paso por Eurovisión Alan Coates formó parte del grupo Audio, que se presentó a A song for Europe 1983 con la canción Love on your Mind siendo cuartos. Después se unió a la banda de rock The Hollies como guitarrista, con los que publicó varios discos, se embarcó en diferentes giras mundiales especialmente por el Reino Unido y Nueva Zelanda, y aparecieron en infinitos programas de televisión. Alan abandonó el grupo en 2004 y desde entonces se ha dedicado a la composición de canciones. En 1989 creó junto a Kim Goody el estudio The Voice and Music Company, en el cual se crearon algunas de las sintonías de diferentes programas de la BBC y BBC Radio. Actualmente Alan vive en Londres con su mujer Kim Goody y sus tres hijos: Alex, Georgiana y James.


Danny Finn, nombre artístico de Kevin Scott, nació en Oxford el 30 de Marzo de 1950. A principios de los años 60 creó su propia banda Kevin Scott and the Kinsmen. A mediados de la década será el cantante principal del grupo Wishfull Thinking, los cuales publicaron varios singles siendo el más destacado Hiroshima que acabó siendo un inesperado éxito en Alemania. Danny dejó la banda en 1971 aunque seguirá relacionado con ella directa e indirectamente.

El intérprete se unió en 1974 al trío Marty, Paul and Danny junto a Marty Kristian y Paul Layton, miembros del eurovisivo grupo The New Seekers. Fue justo en este grupo donde recayó en 1976 y donde conoció a su futura mujer Eve Graham. Marty, Paul and Danny publicaron tres singles (Coming Alive en 1974, Love of my life y Take me back en 1975).

Danny y Eve dejaron pronto el grupo y crearon su propio dúo musical. Su primer trabajo fue el single Ocean and Blue sky. En 1980 se unieron a Prima Donna y representaron al Reino Unido en Eurovisión siendo terceros. Tras esta experiencia, Danny y Eve realizaron una gira de seis semanas por el Sudeste asiático y fueron contratados para actuar en el parque de atracciones Alton Towers. Además publicaron dos singles más: Your love y Chris must stay. Sin embargo, a en 1985 dejaron el dúo apartado para que Eve pudiese desarrollar una carrera en solitario mientras que Danny trabajará para la empresa Rex Studios, encargada de diseñar temas y atracciones en los parques de atracciones, que acabará dirigiendo en 2001. En 2006 hubo una reunión de Wishfull Thinking realizando una gira por Alemania al año siguiente y publicando el disco Believing in dreams en 2009.

La pareja se casó el 1 de Julio de 1979 en Marylebone, Londres.


Kate Elizabeth Robbins nació el 21 de Agosto de 1958 en Margaret, Kent, Inglaterra. Tiene otros cuatro hermanos: Amy, Emma, Jane y Ted. Es familia lejana de Paul McCartney. Estudió en el colegio femenino Wirral Grammar School for Girls donde destacó por sus monólogos. En 1978 tuvo la oportunidad de publicar un single, una versión propia del tema del musical Annie, Tomorrow. A mediados de los setenta fue corista, junto a su hermana Jane, del grupo The Planets.

En 1980 tanto Jane como Kate formaron parte del grupo Prima Donna y representaron al Reino Unido en el Festival de Eurovisión con Love enough for two. Tras su experiencia eurovisiva Kate formó parte del elenco de la telenovela Crossroads y publicó el single More than in Love que alcanzó el número 2 en las listas musicales y vendió más de medio millón de copias. Al año siguiente fue corista para el grupo Beyond en A song for Europe 1981. En 1982 fue corista oficial del grupo Wah! En 1984 compuso el tema principal para el programa Surprise, Surprise. Además fue la voz femenina en el exitoso programa de marionetas político Spitting Image. Junto a sus otros hermanos presentó el programa de sketches Robbins. Desde entonces no ha parado de aparecer en otros tantos programas y series de televisión como Children’s Royal Variety Perfomance (1989), Eurotrash (1993-2007), Dead Ringers (2000), Dinnerladies (1998-2000), Shooting stars, etc. Además también ha participado en películas como Sex lives of the Potato men de 2004 o Flyboys de 2006. En 2007 la Universidad de Bedfordshire la premió por  su trabajo y contribución a las artes escénicas. Aun así no ha dejado su carrera musical ya que ha publicado cuatro discos: Kate Robbins (1981), Songs From the Pool (2008), Soho Nights (2010) y We’re just passing through (2014).

Actualmente Kate forma parte del elenco de la obra de teatro Grumpy Old Woman con un gran éxito. Kate Robbins se casó en 1989 con el músico Keith Atack aunque su matrimonio acabó en divorcio en 2008. Tiene tres hijos: la actriz Emily, Martha y George.


Jane Robbins estuvo acompañando a su hermana como corista durante su juventud. Participó en el Festival de Eurovisión con 17 años sin haber acabado sus estudios. Tras el festival participó en algunas películas como El primer caballero y Una aventura trágica de 1995 o Heartlands de 2002. En 1986 apareció en el programa de sketches Robbins junto a sus hermanos. En 1989 se unió al grupo The Pearls y participaron en A song for Europe 1989 con Love come down, siendo cuartas. A diferencia de sus otros hermanos (Amy es actriz y presentadora de televisión,  Emma  es la cantante principal del grupo The Sheilas, y Ted es un exitoso presentador de televisión y radio), Jane vive actualmente en el anonimato dedicada a la escultura.


Sally-Ann Triplett nació el 15 de Abril de 1962 en Londres. Estudió en el Arts Educational School. Aún muy joven fue una de las presentadoras del espacio infantil de la BBC Crackerjack. Con 18 años formó parte del sexteto Prima Donna y representó al Reino Unido en 1980 con el tema Love enough for two quedando en en tercer lugar. Volvería al Festival de Eurovisión en 1982 dentro del dúo Bardo con la canción One step further, fueron séptimos con 76pts.
Tras su experiencia artística y personal con Steve Fisher, se afianzó en su trabajo en el teatro musical, en el que había debutado en 1984 en el papel protagonista de Alice, obra basada en el inmortal de Lewis Carroll. Desde entonces su actividad en este campo la han convertido en una de las actrices-cantantes más importantes del West-end londinense. Su currículum incluye obras como The best little whorehouse in Texas (La casa más divertida de Texas), Follies, Anything Goes, Guys and Dolls, Carrie, Chess, Grease, Cats, Godspell, Oliver, Chicago, Mamma mia, Lend me a tenor y un largo etcétera. Sally, además, aparece en muchas de las grabaciones discográficas que se han editado de estos musicales. Actualmente está representando la obra Viva Forever, sobre las Spice girls. Asimismo ha trabajado largamente en televisión, apareciendo los telefilmes The fishing trip y Magic y en series como Doctors, Down to Earth, The jazz man y The bill entre otras. También ha hecho teatro shakesperiano, protagonizando Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) y The merry widows of Windsor. En diciembre de 2013 representó Next to normal en Singapur.

Tras su ruptura con Stephen, Sally se casó con el actor y bailarín Gary Milner. Sally tiene dos hijos:Max Milner, fruto de su relación anterior pero fue adoptado por Gary, Grace. Gary ha sido partenaire de su esposa en el reparto de Mamma mia en 2012. Ese mismo año su hijo Max Milner ha sido concursante de The voice y ha publicado el single All our lives (Needy me).


Poco o nada se sabe sobre Lance Aston antes y después de su paso por Eurovisión. Es hermano de la eurovisiva Jay Aston. En 1974 participó en la serie de televisión Doctor at Sea y en 1975 en Churchill's People. Es muy probable que actualmente se dedique al baile.


Texto: Javier Velasco "Javiquico" y Rubén Fabelo "International93". Actualizado en Marzo de 2015.

Actuación Gran Final

El 26 de marzo de 1980 se celebró la final británica para Eurovisión desde los Estudios de televisión de la BBC en Londres. El presentador fue Terry Wogan. La canción ganadora fue escogida por un 14 jurados regionales.

Hubo un empate en el primer puesto entre Maggie Moone y el conjunto Prima Donna que se validó a favor de los últimos. De los catorce jurados regionales seis votaron por la canción «Happy everything» y ocho por «Love enough for two» en un discutido desempate. El tema escogido quedará tercero en La Haya.

Destaca en esta Final la presencia del grupo The Main Event que era el nuevo nombre que habían tomado los conocidos eurovisivos Co-Co que representaron al Reino Unido en 1978.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Scramble
Don't throw your love away
97
6
2
Maggie Moone
Happy everything
131
1
3
Plain Sailing
Easy
111
4
4
Sonia Jones
Here we'll stay
56
11
5
Prima Donna
Love enough for two
131
1
6
Jacqui Scott
Symphony for you
67
8
7
Duke & The Aces
Love is alive
94
7
8
Roy Winston
Everything is all right
58
10
9
Midnite
Love comes, love grows
62
9
10
The Main Event
Gonna do my best
45
12
11
Pussyfoot
I want to be me
111
4
12
Kim Clark
Surrender
129
3

Videoclip

Prima Donna

Love enough for two

Stephanie De Sykes, Stuart Slater

Carátula

Álbum que incluye el tema

01092020_121900_left_original-2

Letra de la canción

Versión original

If there's a place in your heart for me
There's a room in my place for you
'Cause I've got love enough (Love enough)
Yes, I've got love enough (Love enough)
Love enough for two

It isn't every road that leads me home
It isn't every day I'm on my own
But when I'm feeling sad and all alone
I think of you,
Yes, I do

You've got a very special kind of style
There's something in your eyes each time you smile
So tell me you can stay for just a while
And love me too

If there's a place in your heart for me
There's a room in my place for you
'Cause I've got love enough
Yes, I've got love enough for two

If there's a time in your life for me
I've got a lifetime to spend with you
'Cause I've got love enough (Love enough)
Yes, I've got love enough (Love enough)
Love enough for two

It isn't every day you meet someone
You wanna pin your wildest dreams upon
It's true you haven't known me very long
But I hope and pray that you'll stay

There's something in the way you touch my soul
It seemed that I was half, but now I'm whole
You've got me under your complete control
In every way

If there's a place in your heart for me
There's a room in my place for you
'Cause I've got love enough
Yes, I've got love enough for two

If there's a
If there's a time in your life for me
I've got a lifetime to spend with you
'Cause I've got love enough (Love enough)
Yes, I've got love enough (Love enough)
Love enough for two

Oh, I've got love enough (Love enough)
Love enough for two

Letra de la canción

Versión traducida

SUFICIENTE AMOR PARA DOS

Si hay un hueco en tu corazón para mi
Habrá una habitación en mi casa para ti
Porque tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Sí, tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Suficiente amor para dos

No todos los caminos me llevan a casa
No todos los días estoy por mi cuenta
Pero cuando me siento triste y solo
Pienso en ti
Si, lo hago

Tienes un estilo muy especial
Hay algo en tus ojos cada vez que sonríes
Así que dime que te puedes quedar un rato
Y amarme

Si hay un hueco en tu corazón para mi
Habrá una habitación en mi casa para ti
Porque tengo suficiente amor
Sí, tengo suficiente amor
Suficiente amor para dos

Si hay un tiempo para mi en tu vida
Yo tengo una vida entera para pasarla contigo
Porque tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Sí, tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Suficiente amor para los dos

No todos los días conoces a alguien
De quién colgar tus sueños más salvajes
Es verdad que no hace mucho que me conoces
Pero espero y rezo para que te quedes

Hay algo en la forma en la que tocas mi alma
Parecía que estaba a medias, pero ahora estoy completo
Me tienes bajo tu completo control
En todos los sentidos

Si hay un hueco en tu corazón para mi
Habrá una habitación en mi casa para ti
Porque tengo suficiente amor
Sí, tengo suficiente amor
Suficiente amor para dos

Si hay un
Si hay un tiempo para mi en tu vida
Yo tengo una vida entera para pasarla contigo
Porque tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Sí, tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Suficiente amor para los dos

Oh, tengo suficiente amor (Suficiente amor)
Suficiente amor para dos

Traducción: Rubén Fabelo, International93

Eurocanción

RANKING 1322º / 1732

5.57 / 10

01092020_121900_left_original-2

CANCIÓN

2.83

DIRECTO

3.67

ESCENOGRAFÍA

3.4

VESTUARIO

2.6

ORQUESTA

4

Conversación

0
TOP
28/12/2015

Muy mala canción. De patio de colegio, vamos...es decir, eurovisiva y festivalera 100%. Además de muy mal interpretada por pésimos cantantes. Más cursi y kitsch imposible. Totalmente convencional y prescindible. Y el numerito en conjunto todo muy ridículo. Recordemos que en aquella época se llevaban los grupos Parchís y el estilo "Un globo, dos globos , tres globos", cosa esta que España y TVE en concreto supo exportar la mar de bien. Hicimos escuela en ese aspecto: Atención al ESC 81'!

3
TOP
02/03/2015

Un 7. El tema en sí me gusta. Muy eurovisivo y del momento. El bailecito marea un poco y la puesta en escena demasiado "mundo feliz".

8
TOP
02/03/2015

Como bien dice Rafaelo, recuerdan a Enrique y Ana en vestuario y peinado, y yo añado que también en baile y tipo de canción. Es un tema resultón que obtuvo mejor puesto del que merecía, pero aún así no me disgusta. 6

12
TOP
02/03/2015

No se puede decir que no llenasen el escenario. Es muy british, muy poppy y muy ochentera, sobretodo. Resulta algo cursi vista ahora, pero es que, teniendo en cuenta la letra de la canción, no había otra alternativa. Quizás un poco excesivo ese tercer puesto, y ese final de canción que recuerda tanto al de la ganadora del año anterior. Un 6.

7
TOP
02/03/2015

No me disgusta esta canción y ellos lo hicieron muy bien, pero un tercer puesto fue excesivo. Los atuendos muy de la época, que se hubieran quedado en nada si a España se le hubiera ocurrido llevar a Parchís. En general todo correcto, pero creo que los jurados se entusiasmaron demasiado con ellos. Le doy un 6.

9
TOP
02/03/2015

Se estaba mascando el triunfo del año siguiente y Reino Unido sabía perfectamente lo que tenía que enviar para quedar bien. Será una pastelada, pero de las que se llevaban un lote de votos. El vestuario tan combinado hizo el resto. Y la simpatía de los nenes también. Un 8

4
TOP
02/03/2015

Esas pintas, ese vestuario, esos peinados... Es todo tan ochentero xD La canción es bastante pastelada y repetitiva y su puesta en escena bastante infantil. Todo se resume en un 4.

7
TOP
02/03/2015

No puedo con tanta horterada, a pesar de la época que es (no me maten), y tanta sobredosis de azúcar. Un 4. Buen juego de voces.

0
TOP
02/03/2015

Érase una vez un país que iba a Eurovisión y aunque se tirasen un cuesco en el escenario, no bajaban nunca del top-5. Pero vino la feroz libertad de idioma y ese pais ahora suele arrastrarse por los últimos puestos. Un 2.

10
TOP
02/03/2015

Está tan bien cantada que superan el resto de factores, que son casi todos en contra

2
TOP
02/03/2015

Una de esas canciones que no saben envejecer y se echan a perder. Lástima, ¡es todo tan "poppi"! Un 5 porque tampoco es para suspenderla.

4
TOP
02/03/2015

La canción me gusta, cierto que no "a rabiar" pero en el 80 creo que no desmereció ese tercer puesto; también me gusta el vestuario de grupo tan armónico como sus voces y tan "pastel" como el conjunto de la actuación, aunque de qué otra manera podría haberse interpretado esta canción. 8.

1
TOP
02/03/2015

Es verdad que es demasiado edulcorada para mi gusto, con dos cucharadas menos mejor. Y si aún toca ver la actuación ya ni te digo. El vestuario y el peinado me recuerda a Enrique y Ana. Un 1.

9
TOP
02/03/2015

8. Esencia pura de canción festivalera para mi a la altura de lo que exigía el festival por aquella época, tal vez ese año había canciones tan buenas, que ese tercer puesto resulta excesivo el 80 es otro año que me gustan todas las canciones incluso Finlandia, año 80 para mi el año del cerdo, que todo me gusta.