la zarra 3
Eurovisión 2023
flag-for-france_1f1eb-1f1f7
Francia

La Zarra

Elección Interna (Fecha pendiente de confirmación)

Intérprete

Fatima Zahra Hafdi nació el 25 de agosto de 1997 en Montreal, en el seno de una familia de origen marroquí, si bien creció en la localidad de Longueuil. Es bastante discreta sobre sus orígenes y su vida antes de su carrera musical.

Fatima fue descubierta por el productor de hip-hop Benny Adam, quien la pone en contacto con diferentes artistas de su sello. Asi, ella debuta con el nombre de La Zarra junto al rapero francés Niro en Printemps blanc (2016). Su primer sencillo en solitario tardaría unos años en salir y seria À l’ammoniaque/Mon dieu, de éxito moderado. A este le seguirían Tirer un trait (2021), Sans moi (2021), TFTF (2021) y Tu t’en iras (2021), que estarían incluidos en su primer disco Traîtrise (2022). Paralelamente, publicó su versión del clásico navideño Santa Baby, y colaboró con Slimane en su tema Les Amants de la colline (2022).

Traîtrise fue un trabajo muy bien recibido por la critica musical canadiense y francesa, siendo La Zarra nominada como artista revelación de habla francesa en los Premios Félix de Quebec y en los NRJ Music Awards otorgados por la radio francesa NRJ. Además, la Sociedad canadiense de autores, compositores y editores musicales la consideró uno de los descubrimientos del año.

Es por ello por lo que el 13 de enero de 2023, La Zarra fuese escogida internamente por France Télévisions para representar a Francia en el Festival de Eurovision.

Texto: Rubén Fabelo, "International93". Enero de 2023

Elección Interna

La Zarra

Elección Interna (Fecha pendiente de confirmación)

Carátula

Álbum que incluye el tema

Conversación