jessica garlick 0
Eurovisión 2002
flag-for-united-kingdom_1f1ec-1f1e7
Reino Unido

Jessica Garlick

Come Back

Gran Final

Puesto 4

111 pts.

Actuación 2

Intérprete

Jessica Garlick (Derby, Reino Unido, 1981) es una cantante pop de origen galés. Estudia en la prestigiosa escuela Glan-y-Mor-Comprehensive School y, con 16 años, da su primer paso en el negocio de la música al ganar la final galesa del concurso de talentos de la BBC, Star for a Night. El mismo año participa en el programa del conocido presentador Michael BarrymoreMy Kind of Music.

Ya en 2001, alcanza la final de Pop Idol y, posteriormente, la BBC la invita a participar en el A song for Europe, la final nacional británica para Eurovisión 2002. Su canción Come Back, allí, consigue el triunfo gracias al televoto. Su actuación en Tallin alcanza una más que meritoria cuarta posición, un resultado que hasta la fecha no ha conseguido ser superada por ningún otro representante británico. El single, además, alcanza el puesto 13 en las listas de ventas del Reino Unido.

Después de Eurovisión, Jessica se involucra puntualmente en una campaña para ayudar a los adolescentes a dejar de fumar. Además, participa como artista invitada en el A Song for Europe 2003, donde además anuncia el televoto de Gales. Tres años después reaparece como cantante oculta en el desfile de personajes del show televisivo de la BBC, Never Mind the Buzzcocks, pero para ese momento ya está totalmente alejada de la vida artística, se ha casado con su novio de toda la vida Owen Satterley, y ha tenido dos hijos, Olivia y Noah.

Jessica anunció su regreso a la música en 2009. Después de unos años dedicada a su familia, siente que ha llegado el momento de volver a intentarlo y publica un nuevo single, Hard Not to Fall, coescrito por Martyn Baylay, coautor también de Come Back. El lanzamiento se produce justo un día antes de la primera semifinal de Eurovisión 2009. El sencillo, un «country comercial» con el que ella manifiesta haber encontrado finalmente su estilo, se lanza únicamente a través de iTunes, y aunque la artista graba también un vídeoclip, no consigue un gran éxito. Ese mismo año, actúa en la London Eurovision Preview Partydonde canta su single y, por supuesto, su canción eurovisiva Come Back.

Texto: Javi Regalado «Djobí«. Marzo 2020.

Curiosidades

Coristas:

  • Joshua Alamu

Actuación Gran Final

A Song for Europe

03/03/2002

El 3 de marzo se celebró la gran final del A song for Europe 2002 presentada por Christopher Price y Claire Sweeney desde los estudios de la BBC en Londres.

La gala estuvo formada por cuatro participantes. El televoto fue el encargado de decidir el ganador.

Previamente a la gran final se realizaró una semifinal mediante televoto con un total de ocho concursantes.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Level Best
Every step of the way
08927
3
2
Tricia Penrose
DJ Romeo
28621
2
3
Surf 'N' Turf
I give in
4
4
Jessica Garlick
Come back
67798
1

Videoclip

Jessica Garlick

Come Back

Martyn Baylay

Carátula

Álbum que incluye el tema

jessica garlick

Letra de la canción

Versión original

We both made the same mistakes,
and believe me, I know it.
I've come to depend on you,
In my eyes, can you see
that someone's still hurting me?,
what can I say
that will make up for letting you down?.
I just want you to know.

So come back (come back)
if you love me.
How will I survive without you
(without you)?
Baby, come back (come back)
if you need me.
Maybe I was wrong
and I tried to pretend,
but always in my heart
I know that I want you,
come back…

Tomorrow's another day,
still I can't believe that I told you
and that was my big mistake
every hour, every day.
What can I do to make it through?.
Oh, the days seem so long,
I miss you so bad
and it's breaking my heart.

So come back (come back)
if you love me.
(How will I survive),
how will I survive without you,
(without you?).
Baby, come back (come back)
if you need me.
(How will I survive),
how will I survive without you,
(without you, without you?).
Baby, come back (come back)
if you need me.

Maybe I was wrong
and I tried to pretend,
but always in my heart
I know that I want you,
come back (come back)
before you break my heart,
oh, come back…

Letra de la canción

Versión traducida

VUELVE

Ambos hemos cometido los mismos errores,
y créeme, lo sé.
He llegado a depender de ti,
¿No puedes ver en mis ojos
que todavía hay alguien que me hace daño?,
¿qué puedo decir
para compensar el haberte defraudado?.
Sólo quiero que lo sepas.

Así que, vuelve (vuelve)
si me quieres.
¿Cómo sobreviviré sin ti(sin ti)?.
Cariño, vuelve (vuelve)
si me necesitas.
Quizás cometí un error
e intenté fingir, pero
siempre de corazón
sé que te deseo, vuelve…

Mañana será otro día,
todavía no puedo creer lo que te dije
y ese fue mi gran error
cada hora, cada día.
¿Qué puedo hacer para arreglarlo?.
Oh, los días parecen tan largos,
te echo de menos desesperadamente
y mi corazón se rompe.

Así que, vuelve (vuelve)
si me quieres.
(¿cómo sobreviviré),
cómo sobreviviré sin ti(sin ti)?.
Cariño, vuelve (vuelve)
si me necesitas.
(¿cómo sobreviviré),
cómo sobreviviré sin ti(sin ti, sin ti)?.
Cariño, vuelve (vuelve)
si me necesitas.

Quizás cometí un error
e intenté fingir, pero
siempre de corazón
sé que te deseo,
vuelve, (vuelve)
antes de que rompas mi corazón,
oh vuelve…

Traducción: Javier Velasco, «Javiquico«

Eurocanción

RANKING 335º / 1732

7.44 / 10

jessica garlick

CANCIÓN

4

DIRECTO

4.21

ESCENOGRAFÍA

3.53

VESTUARIO

3.33

Conversación

0
TOP
21/07/2017

Para el nivel del año, no estuvo mal. Un 5.

7
TOP
28/02/2013

El año 2002 es para muchos eurofans lo que para nosotros el año 1956: el año que comenzo TODO. Este año vieron la luz y el camino que les llevaba a la verdad. Por lo tanto me tomaré con mucho respeto este año que es la "piedra roseta" de, hasta entonces, multitud de escépticos. La canción del Reino Unido es una bonita balada bien interpretada (salvo algunos agudos) por la joven Jessica Garlick (muy bueno el chiste Fideu). Obtuvo un merecido 4º puesto. Le doy un 8.

4
TOP
28/02/2013

Gori, ¿la más sosa de la historia de UK? No conozco todas sus intervenciones pero... ¿te parece que Josh Dubovie tuvo más gracia, más salero y más sustancia en el 2010? Si te parece así me parece bien eh, pero no sé... a mi desde luego no jeje Por cierto, muy pocas veces lo hago, pero le voy a bajar a un 8, a medida que pasa el día y la voy escuchando no la veo merecedora de un sobresaliente. Aún así, es un 8 alto.

9
TOP
28/02/2013

Wild, yo estoy de acuerdo con lo que pones. Pero javiquico lleva razón también. ¿Por ser canciones españolas tienen que estar tan arriba? ¿Tienen la misma calidad como para que haya 9 en los primeros 25 puestos? Yo las pondría en una sección diferente. Por mi parte, ya hace tiempo que borré mis votos a la mayoría de canciones españolas. Es como la encuesta que hacen en esta web cuando están disponibles todas las canciones. España siempre ahí arriba.

4
TOP
28/02/2013

¡Ah! Y Javiquico, querido, me importa muy poco la clasificación general, aunque creo que Wild tiene bastante razón. A mi lo que me importa (y lo que tendría que importarte a ti también, supongo) son los puntos de los que aquí comentamos que son, al fin y al cabo, a los que "conozco" y los que aportan sus propias razones :)

8
TOP
28/02/2013

La canción no está mal y ella canta aceptablemente bien, pero tiene un problema: no transmite absolutamente nada, y eso hace que nos deje destemplados (como el día de hoy con tanta nieve). El coro estupendo. 6 P.D.; felicidades Javiquico por tu estupendo trabajo.

3
TOP
28/02/2013

Coincido con la mayoría, de las mejores de ese terrible año, pero yo la dejo en un 7, porque ella lo hace bien, pero recuerdo que en su día me aburrí como las ostras y no entendía cómo quedó tan alta... cosas de la preadolescencia. Con el tiempo gana, algo, pero gana. Con respecto al ranking, algo de "chovinismo" sí hay, pero al igual que algunas se "sobrevaloran", cuando la canción es mala, la ira del eurofan español es terrible. Lo único que no vi bien fue la temprana aparición de Pastora ;)

9
TOP
28/02/2013

Me interesa tampoco el vestido como la canción y si me parece sosa pero es que en su día la pasaba de escuchar y hoy me ha pasado lo mismo. Ella es preciosa no obstante.

0
TOP
28/02/2013

Hombre, por supuesto que lo dicho es respecto a la clasificación general, incluyendo encasca-ceros y demás. Vuestros votos y opinión me importan y mucho, faltaría más, y eso incluye más que frecuentes diferencias de gusto y criterio, claro. Me había olvidado comentaros que la nueva casilla "otros datos" se irá renovando también poco a poco. Para ello cuento con vuestra ayuda experta en coros, vestuarios, coreógrafos, bailarines, escenógrafos, señoras de la limpieza, animales de compañía,etc, etc

0
TOP
28/02/2013

Un 10. Buena canción, una de las mejores del 2002, pero inferior a la francesa y a la maltesa.

0
TOP
28/02/2013

Ni comisiones, ni sobres, ni bolsas. Por no haber, ni las gracias, salvo las que yo os doy a vosotros. Y no sigo, que luego me regañan "por seguir conversaciones paralelas"

9
TOP
28/02/2013

La verdad que si Javiquico me quito el sombrero te lo curras. Pero hay algo detrás de ello comisiones, sobres, bolsas de basura ?????.....

1
TOP
28/02/2013

La mejor canción de ese año. Fijaos si el nivel fue bajo que no llega al sobresaliente...

0
TOP
28/02/2013

Yo siempre puntuo, pero como que me da lo mismo, me parece bastante incomprensible tantas españolas en el top-10, si fuéramos tan buenos deberíamos haber ganado la mitad de las ediciones. Lo que me interesa son los comentarios, claro. Respecto a la Garlick, cantó bien pero la canción no me transmite nada. Un 5, y que siga repoblando el Reino Unido.

3
TOP
28/02/2013

el año 2002 es junto al 2001 algo bajo en calidad musical (desde mi subjetiva opinión) y esta canción a pesar de ser de las pocas buenas no es que sobresalga mucho, me parece normal... un 7.

9
TOP
28/02/2013

4. La canción más sosa y sin sustancia de UK mira q os digo q prefiero la del año siguiente ,ya hablaremos de ello.

2
TOP
28/02/2013

A los q os quejáis d la clasificación, no olvidéis q algo democrático es así, xa bien y xa mal. Todos tnemos ntro voto único y el ranking es consecuencia de ello. Yo tb tengo canciones favoritas por ahí hundidas xo asumo q no sean dl gusto mayoritario. ¿Y en serio os parece tan extraño q muchas canciones españolas lideren en la parte alta? Pensad q son canciones de ntra historia, más cercanas y en NUESTRO IDIOMA! Tb las hay q están en el bottom, así q yo no lo veo como algo acrítico o chovinista

2
TOP
28/02/2013

Pues francamente es la canción que mejor me parece del terrible 2002. Incluso, el directo supera a la versión de estudio. Sin embargo, en otros años puedo dar varios dieces, pero mi canción preferida de este año se queda en un 8.

1
TOP
28/02/2013

A ver el vestido es Pocahontas total.Y luego el tema del vestuario es muy de principios de los dosmiles,cortes asimétricos,pero eso lo sabrá mejor Gorivata.Esto con Dannyquelo y Fideu en lo de los votos,siempre hay que votar,que luego llegan las gaviotas azules(se me entiende?)y vienen los lloros.Y me uno a las felicitaciones de Gbs1976.

2
TOP
28/02/2013

Buena canción, interpretación, coros, vestuario,... Todo perfecto, salvo porque en sí me dejo frío y me sigue dejando frío. ¿Será la nieve que cae tras la ventana? Un 6.

Ver más comentarios