04042015_071046_ib
Eurovisión 1967
flag-for-germany_1f1e9-1f1ea
Alemania

Inge Brück

Anouschka

Gran Final

Puesto 8

7 pts.

Actuación 9

Intérprete

Inge Brück nació en la ciudad alemana de Mannhein el 12 de Octubre de 1936. Es hija de una cantante y un pianista. Su carrera artística comienza como cantante comienza con su participación en el Festival de Jazz de Alemania de 1956. Posteriormente se incorpora a la orquesta de baile Erwin Lehn, donde el pianista Horst Jankowski consiguió que apareciera en un programa de televisión, hecho que le brindó la posibilidad de obtener un contrato discográfico y así, en 1957 graba un exitoso sencillo titulado Peter komm heut’ abend zum hafen,  versión de la popular canción Green Door, que alcanzó el puesto 7º de las listas de éxitos alemana. A finales de los 50 y principios de los 60 hizo muchas apariciones en televisión, en musicales y en el teatro. Participó en 1961 en el Festival Schlager de Baden Baden, tareas que compaginaba con giras junto a orquestas como las de Jankowski y Hazy Osterwald. 

En 1966 consiguió la victoria en el Festival Internacional de la canción de Rio de Janeiro con la canción Frag dem wind (pregúntale al viento), lo que facilitó que la televisión alemana la eligiera internamente como su representante en el festival de 1967. La elección de la canción salió de una gala privada donde la cantante interpretó 3 temas: Die Nacht hat vieler gesischter, Das glück dieser welt y Anouschka, que fue finalmente escogida.
Aquel 8 de Abril en Viena, la canción Anouschka quedó en 8º lugar con 7 puntos, que le fueron otorgados por Bégica, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia, todos ellos con 1 punto.

Tras su paso por el eurofestival, Inge decidió dedicarse fundamentalmente a la actuación. En 1970 protagonizó una serie de 13 episodios para la televisión alemana ZDF titulada Miss Molly Mill,en la que su papel era el de una limpiadora con dotes de detective aficionada. La serie tuvo gran éxito de audiencia y ella cantaba también el tema principal. Su carrera musical posterior a este trabajo se centro en canciones con contenido religioso. Ella es miembro de una iniciativa llamada Künster für Christus (artistas para Cristo) donde coloboraron los eurovisivos Katja Ebstein  y Peter Horten. Las actuaciones en directo fueron editados en 1977 en el doble LP Wir singen für Gott (cantamos a Dios). En 1980 grabó un nuevo disco de larga duración Zwischen himmel und erde (Entre el cielo y la tierra).
La cantante estuvo casada con Michael Pfeghar y posteriormente con Klaus Überall. Actualmente vive en la ciudad de Meschede.


Texto: Javier Barquero, "frajabarca". Marzo de 2015

 

Actuación Gran Final

Elección Interna

Inge Bruck con Anouschka fue elegida internamente por la NDR para representar a Alemania en el Festival de Eurovisión 1967.

Inge Brück

Anouschka

Hans Blüm

Carátula

Álbum que incluye el tema

d67-2

Letra de la canción

Versión original

Mußt nicht weinen, kleine Anouschka
Er kommt wieder, kleine Anouschka
Wenn der Frühling kommt, wenn die Blumen blüh'n
Ist er wieder bei dir

Deine Augen, kleine Anouschka
Sind voll Tränen, kleine Anouschka
Doch die Welt ist weit, es verrinnt die Zeit
Tränen trocknet der Wind

Wenn es die wahre Liebe ist, wird alles wieder gut
Dann kommt er auch zurück
Denn er denkt an dich, immer zu an dich

Anouschka

Soviel Freude, kleine Anouschka
Wirst du haben, kleine Anouschka
Wenn der Frühling kommt, wenn die Blumen blüh'n
Euer Leben beginnt

La la la la la la la la… la la la la la la…
Dann kommt er auch zurück
Denn er denkt an dich, immer zu an dich

An dich

Letra de la canción

Versión traducida

ANOUSCHKA

No debes llorar, pequeña Anouschka,
Él Volverá, pequeña Anouschka,
Cuando llegue la primavera, cuando las flores florecen
Él volverá a ti.

Tus ojos, pequeña Anouschka
Están llenos de lágrimas, pequeña Anouschka,
Pero el mundo es grande, el tiempo pasa
Y las lágrimas se secan por el viento.

Si es verdadero amor, todo irá bien de nuevo.
Él regresará.
Porque piensa en ti, siempre en ti
Anouschka.

Tanta alegría, pequeña Anouschka
Vas a tener, pequeña Anouschka
Cuando llegue la primavera, cuando las flores florecen
Comenzarán vuestras vidas.
La la la la la la la la … la la la la la la …
Entonces él volverá,
Porque piensa en ti, siempre en ti,
En ti.

Traducción: Javier Barquero, «frajabarca«.

Eurocanción

RANKING 823º / 1732

6.5 / 10

d67-2

CANCIÓN

3.2

DIRECTO

3.8

ESCENOGRAFÍA

3.2

VESTUARIO

3.4

ORQUESTA

4.2

Conversación

9
TOP
06/04/2015

¡Qué mala pata tuvo Alemania hasta que consiguió su primer triunfo! Presentó verdaderas maravillas, como esta. Pero pasaron desapercibidas. Me encanta. Le doy un 9

4
TOP
06/04/2015

8. Canción bien construida e interpretada. El alemás me parece hasta bonito aquí.

12
TOP
05/04/2015

Una canción muy bien construida, bien interpretada y engrandecida por esa gran orquesta. Corta, pero redonda. Yo también la hubiese aupado alguna posición. De las coristas, como se dice en la presentación, sólo sabemos que son... Aus Frankfurt! Un 8.

8
TOP
05/04/2015

Ella lo hace bien, pero la canción no me gusta tanto. Muy bien la orquesta. 6

7
TOP
05/04/2015

Me encanta esta canción. Para mí es de las mejores del 67, yo la hubiera puesto más arriba. Inge Brück hizo una gran actuación y desprendía mucha ternura. Efectivamente Rubén, hubo un coro de 3 coristas femeninas pero no he conseguido averiguar sus nombres. Le doy un 9.

7
TOP
05/04/2015

Se me hace muy pesada y me da la sensación de que la música va por un lado y la letra por otro. Soy yo, ¿o hay un coro por ahí escondido? Sobretodo lo noto al final de la actuación. Un 5.

9
TOP
05/04/2015

9. Alemania llevo desde 1964 a 1968 un nivel de sobresaliente, bajo en 1969 y luego otra vez volvió 1970 a ese nivel tan alto. Me fascinan estas canciones alemanas, hechas con tan buen gusto. Sin embargo que mal fueron tratadas en las puntuaciones,hemos hablamos de otros países maltratados, pero en los años 60 se ensañaron con Alemania, y mi impresión es que sus canciones han envejecido, no se si mejor, pero por lo menos igual que muchas de las que ganaron y o que quedaron en mejores posiciones.

10
TOP
05/04/2015

Con la perspectiva actual el arrollador triunfo de Sandie Shaw en 1967 es más que discutible, así la canción alemana es mejor, con esos coros, solista y sonido de la orquesta en una impagable pose retro.

4
TOP
05/04/2015

Muy buena interpretación de Inge para esta bella canción de exquisita melodía. También me encanta el vestido. 8 con posibilidades de 9, ya veré.

0
TOP
22/06/2014

Gran canción, excelente melodía, buenos coros y optima interpretación de un tema que quedó en octava posición y que debería haber quedado más arriba con facilidad. Me encanta el vestido con esas mangas de vampiresa que contrastan con la dulzura del rostro de una Inge Brück simplemente espectacular. 10 puntazos!