08022015_054945_070528-27
Eurovisión 2007
flag-for-armenia_1f1e6-1f1f2
Armenia

Hayko

Anytime you need

Gran Final

Puesto 8

138 pts.

Actuación 23

Intérprete

Hayk “Hayko” Hakobyan (en armenio Հայկ Հակոբյան) nació en Yereván, la capital de Armenia, el 25 de agosto de 1973. Fue entrenado en una escuela musical por Tigran Chukadjyan y luego fue a un colegio de música con Romanos Melikyan. Tambien asistió al Conservatorio Musical Estatal de Yereván.

En 1996 participó en el festival Moskva 96 ganando el primer lugar y al año siguiente visitó Estados Unidos para ganar de nuevo el primer premio en el festival Big Apple de Nueva York. En 1998 fue reconocido como Mejor Autor - Intérprete en el Concurso de Autores Ayo. En 1999 fue nominado al premio por Mejor Cantante y grabó su primer CD llamado Romances, en el que versionó las canciones populares de Armenia con una interpretación completamente nueva. En 2002 fue nominado a diferentes categorías en los Premios Nacionales de Música Armenia, concretamente a Mejor Cantante, Mejor Proyecto y Mejor Álbum. Ganó las tres nominaciones, lo que implicó un año excepcional en su carrera.

Un año después ganó otro de los Premios Nacionales de Música Armenia por el Mejor DVD. Gracias al tremendo éxito que empezaba a tener, dio su primer concierto en el Alex Theatre estadounidense. Unos meses más tarde ofreció una interpretación solista en la capital armenia y grabó un DVD de su Live Concert. Grabó su primer CD de autor llamado Norits y nuevamente recibió el premio a Mejor Cantante en los Premios Nacionales de Música Armenia en 2004 y 2006.

La preselección armenia para elegir a su representante en el festival de Eurovision de 2007 se celebró en los estudios de la cadena ARMTV de Yereván y Hayko quiso tomar parte de ella con la canción Anytime You Need. Consiguió la victoria y se convirtió en el segundo representante de Armenia en Eurovision. Sin necesidad de luchar en la semifinal de Helsinki, Hayko pudo actuar directamente en la final y quedó en un honroso 8º lugar.

Tras su paso por el festival europeo, siguió su carrera meteórica consolidándose como uno de los mejores artistas del panorama musical en Armenia. En 2010 fue galardonado con el premio a Mejor Compositor del Año por canciones como la que dio banda sonora al juego Resident Evil: Afterlife, o la de la película Hishatakaran. En Moscú fue nombrado Cantante de la Década recibiendo uno de los premios más importantes de la música de países ex-soviéticos. Recientemente, su trabajo más renombrado ha sido como juez del programa de televisión La Voz de Armenia, en el que también funciona como productor musical. Como curiosidad, en la edición de 2014 tuvo en su equipo a un aspirante español residente en Armenia, David Rodríguez.


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Febrero de 2015.

Curiosidades


Coristas:

- Goga
- Murzo
- Tigran Petrosyan
- Ara Torosyan

Actuación Gran Final

Final Nacional

25/02/2007

El 25 de febrero se celebró la final nacional presentada por André (Armenia 2006) y Gohar Gasparyan desde los estudios de la ARMTV en Ereván.

La gala estuvo formada por siete participantes. Un jurado fue el encargado de decididr el ganador. Hayko con Anytime you need también fue la candidatura favorita del televoto a modo consultivo.

Previamente a la gran final se realizaron dos semifinales mediante jurado y televoto con un total de 20 candidaturas.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Emmy (Armenia 2011).

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Sergey Grigoryan
Qonn em
142
7
2
Karine Asiryan
Your heart is hot
360
6
3
Emmy
You've done it
883
4
4
Asta
My story
689
5
5
Hayko
Anytime you need
5170
1
6
Arina Hovhannisyan
Colour of my tears
1034
3
7
Meri Voskanyan
Carry me in
3133
2

Videoclip

Hayko

Anytime you need

Hayko, Karen Kavaleryan

Carátula

Álbum que incluye el tema

08022015_055017_3149350-2

Letra de la canción

Versión original

Why, baby tell me why
Does someone always say goodbye?
You should never doubt
All I'll ever do is watch over you

I only wanna guard
Every beat of your gentle heart
Look and you will see
You can count on me, depend on me

Anytime you need,
Any place you say,
Anything indeed,
Anyhow, any way…

I wanna be your friend
Day by day to the very end
If you ever call crying with the blues
I'm here for you

Anytime you need,
Any place you say,
Anything indeed,
Anyhow, any way…

I'll dry your tears when you cry
And I need no reason why

Anavart khosqer
Anapak huyser
Artsunqner u ser
U haverzh qez het

Anytime you need

Letra de la canción

Versión traducida

TODO EL TIEMPO QUE NECESITES

¿Por qué, cariño dime por qué
Siempre hay alguien que dice adiós?
Nunca deberías de dudar
Que todo lo que siempre haré será velar por ti

Yo solo quiero guardar
Cada latido de tu gentil corazón
Mira y verás
Que puedes contar conmigo, confiar en mi

Todo el tiempo que necesites,
Todo el espacio que me digas,
Cualquier cosa de hecho,
De cualquier forma, de cualquier manera…

Quiero ser tu amigo
Día tras días hasta el final
Si alguna vez llamas llorando desconsolada
Estoy aquí para ti

Todo el tiempo que necesites,
Todo el espacio que me digas,
Cualquier cosa de hecho,
De cualquier forma, de cualquier manera…

Secaré tus lágrimas cuando llores
Y no necesito que me des explicaciones

Palabras inacabadas
Puras esperanzas
Lágrimas y amor
Y por siempre contigo

Todo el tiempo que necesites

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“.

Eurocanción

RANKING 1092º / 1654

6.02 / 10

08022015_055017_3149350-2

CANCIÓN

2.33

DIRECTO

3

ESCENOGRAFÍA

3

VESTUARIO

3.5

Conversación

4
TOP
0
08/02/2015

No es que sea lo peor que he escuchado ni que he visto pero a mí no me gusta, de todas formas no la suspendo pero el octavo puesto fue excesivo, aprobado sin más.

5
TOP
0
08/02/2015

La canción no está mal y él hizo un buen directo pero no es de mis favoritas y se me hace un poco lenta de más. También pienso que un 8º puesto fue excesivo. Aún así, como todo fue correcto le doy un 6.

5
TOP
0
08/02/2015

Puede que le faltara algo de fuerza en la voz, pero la actuación en conjunto quedó genial. A mí me gustan el arbolito, el ketchup e, incluso, el tío que está sentado en el suelo. Aquel año esta canción me emocionó y entendí perfectamente el puesto que obtuvo. Un 9

3
TOP
0
08/02/2015

Me parece la mejor canción que ha llevado Armenia al festival a nivel de calidad. La música y la percusión del tema lo hacen grande, ese aire étnico propio y sin abusar (como Turquía) hace que sea dulce y natural. A la escenografía le hubiera añadido humo en el suelo,para tapar el pie del árbol.La puesta en escena está muy trabajada y da esa sensación de melancolía que pretende derrochar la canción.Me gusta más la parte en armenio que en inglés y la voz de Ayko. Le doy un rotundo 10. Me encanta!

1
TOP
0
08/02/2015

Me gustó y me sigue gustando. Pero como se ha dicho, la canción no llegó a despegar del todo, la voz le falló en algún momento, y lo de la rosa del pecho... Pues eso. Un 7.

7
TOP
0
08/02/2015

El tema no está mal, aunque da la sensación de no llegar a explotar del todo. Hayko canta bien, pero el gore camisero es de bastante mal gusto. 7

8
TOP
0
08/02/2015

La canción es bonita y él lo hace bien, pero creo que el octavo puesto fue excesivo. Un 5-6. Y, Dannyquelo, yo creo que habrá más armenios viviendo en España que españoles viviendo en Armenia. Si no, ya podrían darnos más puntos jaja!

4
TOP
0
08/02/2015

Pues a mi la canción me parece brillante, y él como cantante también. Aunque no era consciente de que la letra fuera tan pagafantas xD Y NUNCA me había fijado en la mancha de sangre brotando hasta que la vi el otro día haciendo la biografía. Pues yo le pongo un 9. PD: ¿Habrá muchos españoles viviendo en Armenia? ¿Qué debe llevar a un español a vivir en ese país tan exótico y desconocido para nosotros y presentarse a 'La Voz de Armenia'?

5
TOP
0
08/02/2015

No me dice nada ni su voz ,es mas me parece flojito ni el ni la puesta en escena, quizás un poco la percusión del tema ,pero en general es otro de estos que me sobran tan arriba de las votaciones ,le doy un 4 en este Festival normalito solo había un tema que destacaba mucho por encima del resto y evidentemente gano

8
TOP
0
08/02/2015

Los trozos de papel higiénico colgados del árbol invitaban a eso... No hace falta decir nada más. Es una canción sin gracia, sin contenido, aburrida, anodina. Ni la sangre brotando del corazón me parecen algo especialmente destacable. Un 1 por la estrofa en armenio.

1
TOP
0
08/02/2015

Todo muy correcto, no recordaba el ambiente tribal de la puesta en escena, muy conseguida, como la canción de ayer. Armenia es un país que se lo curra( salvo 2011), y obtiene recompensas., y es que cuando haces las cosas con cariño, se nota. Un 8.

7
TOP
0
08/02/2015

Dramatismo y buena voz, más o menos por la misma senda que la canción ganadora de Serbia aunque Molitva fue mejor.

0
TOP
0
08/02/2015

Hay detalles que suelen gustar mucho y que a mí me parece que rozan el mal gusto o el esperpento, como la bailarina que sale del piano de Dima Bilan o la mancha de sangre de Hayko. Dejando esto aparte, él tiene buena voz a pesar de esas hemorragias que debería vigilar, pero la canción no me atrae para nada. Un 4.

8
TOP
0
08/02/2015

7. La canción es sencilla y me gusta, la coreografía muy currada estos países no son santo de mi devoción, pero tengo que ser justo.

6
TOP
0
08/02/2015

Balada preciosa, con una puesta muy elegante y con un Hayko espectacular (podría haber mejorado su inglés un poco más). Un 9.