28012019_122401_danieldiges_original
Eurovisión 2010
flag-for-spain_1f1ea-1f1f8
España

Daniel Diges

Algo pequeñito

Gran Final

Puesto 15

68 pts.

Actuación 2

Intérprete

Daniel Diges García (Alcalá de Henares, 17 de enero de 1981) se dio a conocer, tras concluir sus estudios de Arte Dramático, con su papel de Gato, en la serie juvenil de Antena 3 Nada es para siempre, emitida entre 1999 y 2000. Antes había trabajado en la compañía Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares (TELA), así como en publicidad. Más tarde aparecería en otras series como Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Ana y los siete, Max Clan y Agitación + IVA y en programas infantiles como el Club Megatrix en 2001-2003. Debutó en el teatro musical en 2006 en el montaje sobre temas de Mecano Hoy no me puedo levantar, continuando con We will rock you, High school musical y Mamma mia en los cuatro años siguientes. Su trabajo en este género le valió en 2006 el Premio Gran Vía de los musicales como Mejor actor revelación por Mario en Hoy no me puedo levantar y en 2009 y 2010 el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales, otorgado por el INAEM.

El 22 de febrero de 2010, tras resultar uno de los diez candidatos más votados en la preselección realizada por internet, Daniel vence en Destino Oslo, final española para Eurovisión, con el tema Algo pequeñito. La actuación en el Festival se vio ensombrecida por la intervención de un espontáneo que subió al escenario. Era la segunda vez que ocurría algo similar desde 1964 y la primera que sucedía en mitad de una actuación. También por segunda vez en la historia del Festival, una canción tuvo que ser repetida al final de la ronda establecida. A pesar del percance, la actuación recibe muy buenas críticas. Finalmente Algo pequeñito se clasifica en el puesto 15.

Ese mismo año graba su primer disco, Daniel Diges, bajo la producción de Oscar Gómez, ganador de cinco Grammys, llegando al puesto 6 en las listas de ventas y recibiendo magníficas críticas. En noviembre Daniel se embarca en la nueva versión del musical Los Miserables en Madrid, interpretando el personaje de Enjolrás hasta marzo de 2012. En 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo Póker de Voces, que presenta en Madrid y varias otras ciudades españolas con gran éxito de público. En enero de 2012 publica su segundo disco, ¿Dónde estabas tú en los setenta?, con versiones de éxitos musicales de esta década.

Desde septiembre de 2012 se embarca en dos nuevos proyectos: el musical La Bella y la Bestia, en el personaje de Gastón y el programa de Antena 3 TV Tu cara me suena, donde ocho famosos deben transformarse cada semana en un cantante y cantar una de sus canciones. Daniel alcanza la segunda posición en la final del concurso. 

El cantante vuelve a participar nuevamente en la producción de Los Miserables durante la gira 2013-2014, encarnando en esta ocasión al protagonista Jean Valjean, trabajo que compagina con la participación en algunas galas especiales en Antena 3 y programas como Qué tiempo tan feliz de Telecinco. Posteriormente participa como mentor en el programa Tu cara me suena mini. 

En 2014 lanza al mercado su tercer disco, Quiero, producido por Daniel Ambrojo, y que contiene 10 temas melódicos compuestos por él mismo y por autores como Malú, Carlos Rivera o Tamara. A finales de 2015 lanza un nuevo disco dedicado a su gran pasión, el teatro musical, en el que canta algunos de los grandes temas que ha interpretado en su carrera teatral, o que le hubiera gustado interpretar. El disco lleva por título Calle Broadway, y lo sucede una serie de actuaciones por varias ciudades en las que el cantante interpreta en solitario estos temas junto a algunos de sus temas anteriores más exitosos. 

En 2017 estrena la producción brasileña de Los Miserables, interpretando nuevamente al protagonista Jean Valjean y, desde marzo de 2018 interpreta al mismo personaje en la nueva producción mexicana del musical. 

Daniel es pareja de Alejandra Ortiz-Echague, cantante, bailarina y actriz, con la que tiene dos hijos, Galileo y Eliot, y con la que contrae matrimonio en diciembre de 2016.


Texto: Javier Velasco “Javiquico”. Septiembre de 2013.
Actualización: Javi Regalado "Djobí". Enero de 2019

Curiosidades


Coros:
- David Velardo
Bailarines:
- África Martínez
- Arnaldo Iasorli
- Margalida Riera
- Yuri Olmechenko

Actuación Gran Final

Destino Oslo

22/02/2010

El 22 de febrero se celebró la gran final de Destino Oslo 2010 presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu desde los Estudios Buñuel en Madrid. 

La gala estuvo formada por 10 participantes. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. Daniel Diges con Algo pequeñito fue el favorito tanto de los jueces como de la audiencia.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Anabel Conde (España 1995).

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Venus
Perfecta
54
4
2
Ainhoa Cantalapiedra
Volveré
49
6
3
Fran Dieli
Cuando se trata de ti
24
9
4
Lorena
Amor mágico
77
3
5
Samuel y Patricia
Recuérdame
50
5
6
José Galisteo
Beautiful life
49
6
7
John Cobra
Carol
15
10
8
Anabel Conde
Sin miedos
47
8
9
Daniel Diges
Algo pequeñito
118
1
10
Coral Segovia
En una vida
97
2

Videoclip

Daniel Diges

Algo pequeñito

Jesús Cañadilla, Daniel Diges, Alberto Collado, Luis Miguel de la Varga

Carátula

Álbum que incluye el tema

28012019_122325_DDAP_original-2

Letra de la canción

Versión original

Algo pequeñito, algo chiquitito,
una rosa blanca, una caricia,
un beso dulce y un perdon,
algo pequeñito, algo chiquitito,
un gesto tierno, una mirada,
un abrazo, una flor,
algo pequeñito, algo chiquitito,
un simple te quiero con dulzura,
con cariño y con pasión
es lo que te pido amor.
Mi vida se derrumba,
me partes el corazón.
Trata pronto de cambiar,
el tiempo se termina ahora de verdad.

Algo pequeñito, ou ou ooo…
algo chiquitito, ou ou ooo…
cosas simples que ahora no me das,
que te pido con locura
si no quieres terminar.
Algo pequeñito, ou ou ooo…
algo chiquitito, ou ou ooo…
En tus manos tienes la ocasion,
hoy decides si quererme
o romperme el corazon.

Algo pequeñito, algo muy bonito,
tu pelo al viento que se enreda
entre mis manos al calor.
Has sabido comprender
que las pequeñas cosas
son las que hacen esto arder.
Ahora trata de cambiar,
el resto de las cosas ya se arreglaran.

Algo pequeñito, ou ou ooo…
algo chiquitito, ou ou ooo…
cosas simples que ahora si me das,
que te quiero con locura
y siempre yo te voy a amar.

Algo pequeñito, ou ou ooo…
algo chiquitito, ou ou ooo…
en tus manos tienes la ocasion,
decidiste tú quererme
y no romperme el corazon,
no romperme el corazon, oooo…

Algo pequeñito, ou ou ooo…
algo chiquitito, ou ou ooo…
cosas simples que ahora no me das,
que te pido con locura
si no quieres terminar.

Algo pequeñito, ou ou ooo…
algo chiquitito, ou ou ooo…
En tus manos tienes la ocasion,
hoy decides si quererme
o romperme el corazon.

Eurocanción

RANKING 171º / 1696

7.87 / 10

28012019_122325_DDAP_original-2

CANCIÓN

3.16

DIRECTO

4.13

ESCENOGRAFÍA

3.16

VESTUARIO

3.16

Conversación

0
TOP
0
04/11/2017

Daniel lo hizo tan bien y tiene una voz tan buena que por momentos hace que aquella canción tan poco acertada para él pasara a un segundo plano. Un aplauso por la profesionalidad que mostró con el incidente del energúmeno de Jimmy Jump. Voz e interpretación impecables, sobresalientes. Una pena la canción. Nota 7.5

0
TOP
0
24/07/2017

Cursi aunque bien cantada. Un 7.

0
TOP
0
24/03/2016

La verdad es que, yo al "Algo pequeñito" este siempre lo ví pero que muy, muy, muy dulzón y acaramelao, empalagoso. Muy recargao, creo que se pasaron tres jueves. Eso sí, el intérprete es encantador.

9
TOP
0
11/04/2015

Que gran cantante para una canción tan rancia. Un 6 por su profesionalidad y saber estar cuando apareció el espontáneo.

4
TOP
0
29/03/2015

En su momento le puse un 8 y no sé por qué no comenté.

11
TOP
0
22/09/2014

¿Sólo a mí esta canción me parece horrible, merengosa, facilona y casi ridícula? ¡Casi me muero cuando lo nombraron en la gala de preselección! Tuvimos suerte que Daniel cantara tan bien y salvara un poco un tema que para mi gusto está a la altura de los peorcitos (llámense "Bloody Mary", "Que me quiten lo bailao", etc). Otro año más me dió vergüenza que Europa viera nuestra representación, y me sonó a tongo mayúsculo que no ganara "En una vida". Lo siento, y no voy a tener compasión: un 0.

8
TOP
0
28/05/2013

bueno no es la mejor ni la peor representacion de España xD

10
TOP
0
28/10/2012

Aunque la canción es de un cursi y edulcorado que empalaga, debo reconocer que era la mejor opción dejando aparte a John Cobra y su apuesta transgresora e irreverente que habría impactado en Europa sin duda. La canción es simpática, aunque la puesta en escena me parece demasiado recargada, con demasiados personajes, incluyendo a JJ que puso la nota simpática de la velada...

9
TOP
0
18/01/2012

Exquisito, una representación con gusto. Yo creo que la selección nacional fue buena ya que considero que tres propuestas podrían haber ido al festival (digo esto visto la del 2010 en las que no me gustó ninguna canción de primeras). Si hubiera ido Coral, seguro que también nos habría gustado pero en la gala española me quedé colgado de Diges. Te merecías más pero a eso estamos castigados los temas que no sean en inglés.

8
TOP
0
11/01/2012

Siempre me gustó más el cantante que la canción (aunque no está mal). Creo que con la resaquilla europea de quedar por debajo del 20, este 15 aunque un poco injusto, nos supo a gloria. 9

0
TOP
0
19/12/2011

A mi me encantaba "En una vida", pero no deja de ser una balada más, que hubiera pasado totalmente desapercibida (Jimmy Jump aparte). En cambio, la de Diges era algo distinto y más original.

7
TOP
0
15/11/2011

desde rosa, beth o ramón que no teníamos tal representante en eurovision!!! mereció muchísimo más en 2010...

4
TOP
0
12/11/2011

Haciendo vista atrás...desde Rosa y Civera, no teníamos tan gran actuación en el festival... yo era partidario indiscutible de Coral, pero tras la preselección nacional... Dani me encandiló... lo hizo genial tanto aquí como en Oslo...no menciono a quién ya imagináis por la úlcera de estómago que me provoca...Sinceramente, me alegró ver la canción dos veces, es maravillosa. Un 10.

7
TOP
0
12/11/2011

Para mí esta es la mejor canción que ha llevado España desde Marcos Llunas en el 97. Es de una gran calidad y Daniel estuvo magnífico. La 15ª posición me parece muy cruel. Le doy un 9.

8
TOP
0
11/11/2011

Creo que fue acertada la decisión de que fuera esta canción a Eurovisión. Daniel estuvo sublime en la interpretación de la canción, inclusive con la canallada que nos hizo el impresentable de Jimmy Jump. Le he dado un 8 de nota porque se lo merece porque la canción es algo diferente, pero lo hicieron con mucha elegancia y demostrando que con el trabajo bien hecho se puede dejar el pabellón bien alto.

0
TOP
0
11/11/2011

Me llama mucho la atención que desde la feliz creación de "LA Eurocanción del día" la opción española más votada has ta hoy ha sido la bastante olvidada (injustamente)"Caracola" de los TNT en el 64, que no ha subido del puesto 20, creo. Diges está muy por encima. Creo que es muy significativo y que, en definitiva, somos bastante objetivos con nuestras propias representaciones y muy poco chauvinistas

0
TOP
0
11/11/2011

Un 10 rotundo y absoluto. No tenéis por qué leer mis comentarios, pero si lo hacéis veréis que suelo ser despiadado con las representaciones españolas. Dicho esto, creo que objetivamente el 2010 España mereció ganar con todas las de la ley porque al fin, después de 15 años, supimos juntar una gran canción con un gran y carismático cantante. ¿Por qué habéis puesto el vídeo con el ...de JJump?. Cambiadlo, por favor, por la repetición y no le deis más publicidad a ese engendro

0
TOP
0
20/05/2011

alguien tendria este festival completo?? estoy desesperada porque no lo encuentro por ningun sitio

0
TOP
0
17/05/2010

sin duda, daniel gana en directo, el video de la final nada tiene que ver con el video promocional, los matices de su voz son espectaculares y te hace sentir la cancion, no tienes por que entenderla( la mayoria de las canciones en españa no se entienden y triunfan en ingles) despues de lo de soraya ya no digo nada pero seria justo top10

0
TOP
0
17/05/2010

Va a ganar!!! asi quee cerrrar la boca! Por que Daniel ganará eurovisión 2010!

Ver más comentarios