23082020_021829_nb_original
Eurovisión 2009
flag-for-denmark_1f1e9-1f1f0
Dinamarca

Brinck

Believe again

Semifinal 2

Puesto 8

69 pts.

Actuación 9

Gran Final

Puesto 13

74 pts.

Actuación 16

Intérprete

Niels Brinck Kristensen (conocido como Brinck o como Ivory) nació el 24 de septiembre de 1974 en Aabyhøj, un suburbio de la ciudad de Aarhus. Su madre, Uwe Godbersen, es conocida por ser la fundadora del grupo gimnástico Flying superkids.

Tras estudiar canto en el conservatorio de Copenhague, inicia una carrera como técnico y cantante de estudio, participando en numerosas grabaciones de otros artistas como James Sampson, Bryan Rice, Rasmus Seebach, hijo de Tommy Seebach (Dinamarca 1979, 1981 y 1993), Anggun (Francia 2012), a quien produjo su álbum I wanna hurt you de 2005, o la banda sonora de la película Open hearts (2002), por sólo citar unos ejemplos. También participó personalmente en 2005 en la grabación de Hvor små vi er (Lo pequeños que somos) para ayudar a las víctimas del tsunami ocurrido en el sureste asiático en diciembre de 2004. 

Su carrera como intérprete se inicia en 2006 con la edición de It's my life para la banda sonora de Nynne. Su primer gran éxito llegaría con In the end I started, a dúo con la cantante sueca Maria Marcus, para la popular serie policíaca Anna Pihl. El single recibe la certificación de Oro y prepara el camino para la gran repercusión de su disco debut, Brinck, con el que alcanza el número 3 de la lista de ventas danesa. Paralelamente, prosigue su actividad como compositor, destacando la canción del programa Weekend Weekend de TV2, así como de The 1, un tema que se hizo popularísimo en su país al ser lanzado por el ganador de Factor X en 2008, Martin Hoberg, de 15 años.

Brinck se presentó al Dansk Melodi Grand Prix 2009, la preselección de Dinamarca para Eurovisión, obteniendo el pasaporte para el festival de Moscú. La canción está compuesta, entre otros, por el famoso Ronan Keating, exmiembro de la boyband Boyzone y presentador en Dublín 1997. Su actuación no pasó del número 13 en la capital rusa, pero el sencillo coronó los charts daneses.

Posteriormente, comienza a a trabajar en un nuevo álbum del que publica algunos singles como The HeightsHuman con la que vuelve a presentarse al DMGP en 2013, o Sommer, pero el CD completo nunca llega a ver la luz. Además ha hecho varias colaboraciones, como un dueto con la anteriormente mencionada Anggun en la versión danesa de la canción con la que representó a Francia en Eurovisión 2012, Echo (You and I). También ha grabado dos temas con Cryoshell, Face me y Gravity hurts. Durante los años siguientes su actividad musical va perdiendo intensidad realizando apenas algunas actuaciones benéficas, pequeños bolos y algún anuncio de trabajo en estudio que sigue sin materializarse. Su último concierto data de diciembre de 2019.

Niels tuvo su primer hijo, Siggva, en septiembre del año 2017.


Texto: Javier Velasco, “Javiquico”. Septiembre de 2013.
Actualización: Javi Regalado, "Djobí". Agosto 2020.
Actualización: Vicente Rico. Agosto 2020.

Curiosidades


Instrumentistas:
- Anders Øhrstrøm, teclados y coros
- Claus Petersen, batería y coros
- Oliver McEwan, guitarra acústica y coros
- Søren Andersen, bajo
- Tim McEwan, guitarra eléctrica

Actuación Gran Final

Dansk Melodi Grand Prix

31/1/2009

El 31 de enero se celebró la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2009 presentada por Birthe Kjaer y Felix Smith desde el MCH Messecenter de Herning.

La gala estuvo formada por 10 participantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador en tres rondas de votación, la primera para elegir mediante jurado y televoto a cuatro superfinalistas: Brinck, Hera Bjork, Johnny Deluxe y Sukkerchok, la segunda para seleccionar a través de televoto a los dos clasificados para la final de oro, Believe again y Someday, y la tercera para escoger por televoto el vencedor.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Hera Bjork (Islandia 2010). Brinck, por su parte, participará nuevamente en el Dansk Melodi Grand Prix 2013.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Trine Jepsen
I never fall in love again
2
Jeppe
Lucky boy
3
Marie Carmen Koppel
Crying out you name
4
Sukkerchok
Det' det
-
3
5
Jimmy Jørgensen
Alice in the Wonderland
6
Hera Björk
Someday
-
2
7
Claus Christensen
Big bang baby
8
Johnny Deluxe
Sindssyg
-
3
9
Christina Undhjem
Underneath my skin
10
Brinck
Believe again
X
1

Videoclip

Brinck

Believe again

Ronan Keating, Lars Halvor Jensen y Martin Larsson

Carátula

Álbum que incluye el tema

23082020_021850_ba_original-2

Letra de la canción

Versión original

You made it so easy to fall,
I could not stand at all.
I saw you beside me,
you never saw me there at all.
I promised you all this,
I made plans thinking this was it.
I never imagined I'd find you
lose myself instead.

I never had a picture of an end.

And I… I wanna believe in love,
I wanna believe in something bigger
than the two of us, yeah…
I… I wanna breathe again,
I wanna go back to the days,
the days I had my innocence,
I wanna believe again.

I picked up the pieces
and put them back where they belong,
but something is missing.
Though I look the same, I'm not that strong,
but I'm gonna learn to trust again.

And I… I wanna believe in love,
I wanna believe in something bigger
than the two of us, (the two of us),
and I… I wanna breathe again,
I wanna go back to the days,
the days I had my innocence,
I wanna believe again.

For without love, what do we become?.
I never had a picture of an end.

And I… I wanna believe in love,
I wanna believe in something bigger
than the two of us, (the two of us),
I… I wanna breathe again,
I wanna believe,
I wanna believe,
I wanna believe again.

Letra de la canción

Versión traducida

CREER DE NUEVO

Qué fácil hiciste la caída,
no tuve forma de resistirme.
Yo te vi a mi lado,
tú nunca viste que yo estaba allí.
Te lo prometí todo,
hice planes pensando que esta vez sí.
Nunca imaginé que te encontraría
perdiéndome yo a la vez.

Nunca tuve la imagen de un final.

Y yo…yo quiero creer en el amor,
quiero creer en algo más grande
que nosotros dos, sí.
Yo…yo quiero respirar otra vez,
quiero regresar a los días,
a los días en que aún tenía inocencia,
quiero creer de nuevo.

Recogí los pedazos
y los puse en su sitio,
pero falta algo.
Aunque parezco el mismo, ya no soy tan fuerte,
pero aprenderé a confiar de nuevo.

Y yo…yo quiero creer en el amor,
quiero creer en algo más grande
que nosotros dos, (nosotros dos).
Yo…yo quiero respirar otra vez,
quiero regresar a los días,
a los días en que aún tenía inocencia,
quiero creer de nuevo.

Porque sin amor ¿qué será de nosotros?.
Nunca tuve la imagen de un final.

Y yo…yo quiero creer en el amor,
quiero creer en algo más grande
que nosotros dos, (nosotros dos).
Yo…yo quiero respirar otra vez,
quiero creer,
quiero creer,
quiero creer de nuevo.

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico“.

Eurocanción

RANKING 620º / 1654

7 / 10

23082020_021850_ba_original-2

CANCIÓN

3.17

DIRECTO

3.33

ESCENOGRAFÍA

3

VESTUARIO

3.83

Conversación

0
TOP
0
24/07/2017

Solvente. Un 7.

5
TOP
0
19/05/2013

Me gusta esta canción pero a él se le notó muy nervioso y su voz estuvo en varios momentos dubitativa. En conjunto no está mal y le daré un 6. Con respecto a la final de ayer más o menos se cumplió lo que pensaba por arriba y por abajo (incluída España) con alguna que otra sorpresa o decepción. Mi conclusión es que vaticino una larga vida a eurovisión pero no tengo muy claro si estará España. Me temo que TVE nos dará un susto un año de estos...

1
TOP
0
19/05/2013

Aunque no me hizo mucha gracia la victoria danesa, me conformo porque mis 4 favoritos quedaron en el top 10: Países Bajos (9º), Italia (7º), Ucrania (3º) y Grecia (5º). ¿Qué hubiera sido de Dinamarca si este año hubiese ido Brinck al ESC con "Human"? 8.

3
TOP
0
19/05/2013

es una canción indiferente para mí... no sé... es ahí, ni buena ni mala... se deja escuchar, pero que alguien me explique si él tiene problemas en las rodillas o los pies, es que se para de una forma que da miedo... un 6.

1
TOP
0
19/05/2013

Un 7 para una canción notable con una actuación notable. Pero poco más. Y sí, la resaca de anoche dura. Creo que este año se nos han caído muchos mitos de encima.

8
TOP
0
19/05/2013

Suecia, Dinamarca coño me suena la final del 2015 sera en Estonia y las semifinales en letonia y lituania, todo queda en casa que el festi no se mueve en una decada del norte nórdico y soviético y ya despues pasara directamente a Australia así que nada los del Sur ni lo catareís eso por ser unos PIGS(claro financieramente hablando.

2
TOP
0
19/05/2013

Canción agradable, sin mucho más, un 6. Con respecto anoche, sin sorpresas con España y los favoritos. Alegre pq Malta, Holanda y Hungría estén en un top 10 que pisan poco. Flipando con el éxito belga. Alegre de los no muy buenos puestos de Armenia y Georgia (aborrezco esa actuación más que un diabético), y sorprendido por lo que me gustó Francia anoche. Lo de Alemania y UK lo vi venir desde siempre. Espero que todos disfrutarais anoche con el gran show como lo hice yo. Viva Eurovisión!!

7
TOP
0
19/05/2013

Canción normalita, pero resultona. En realidad Dinamarca está especializado en este tipo de canción, porque la de ayer era eso, una simple canción resultona. Brinck anda justito de voz, pero el conjunto pasa bien. 7

4
TOP
0
19/05/2013

Es cierto que parece una canción completamente impersonal, pero no sé, a mi me gusta. Y la prefiero antes que la de Azerbaiyán de ese mismo año o la propia Noruega que ganó, canciones impersonales también. Él me transmite paz y buen rollo, más que suficiente para darle un 7. Y bueno, supongo que habrá que felicitar a Dinamarca por lo de anoche (aunque prefería Noruega, Italia o UK). El año que viene llevarán una antorcha por el puente de Malmö a Copenhague jeje Javi, te dormiste en lo mejor...

0
TOP
0
19/05/2013

Una canción tan del montón, tan tópica y con interprete tan normalito como el que la propia Dinamarca (sí, es casualidad) mandó ayer. Creo que ganó ¿no?. Es que me dormí de aburrimiento en mitad de la gala. Fideu, al final Copenhague, chato. Veo que te has vuelto a convertir en rana. Sniff.

1
TOP
0
19/05/2013

9. Bonita y bien cantada.

8
TOP
0
19/05/2013

6. El no canta mal, la canción no esta mal paso a la final, pero a mi sinceramente me parece tan impersonal estas canciones, puede estar representando a cualquier país de Europa pero sin embargo me parece un señor inglés o americano. Canción olvidable de mi memoria eurovisiva.

0
TOP
0
19/05/2013

Le pongo un 8, porque aunque Brinck no parece ir sobrado de voz, el tema me gusta mucho. Casualidad o no, tenemos aquí a Dinamarca después de lo de anoche. Llevaban años con buenas canciones y al final lo han logrado.

6
TOP
0
19/05/2013

Aun con la resaca eurovisiva y con este tributo a la ganadora de este año, tenemos que analizar la cancion. Pos que quieres que te diga, ni fu ni fa, ni frio ni calor. Me parecio y me sigue pareciendo una cancion y una actuacion muy pero que muy normalita. Yo de voz le veo muy justo, debe ser de esos artistas que es mejor componiendo y/o produciendo que cantando. Le voy a dar un 4.

0
TOP
0
11/02/2010

vaya no se merecian quedar en esa posicion yo pensando q iva a quedar quinto o sexto

2
TOP
0
28/05/2009

AY OMA QUE RICO

0
TOP
0
19/04/2009

no me disgusta, aunque hay momentos al final en los que Ronan no llega, pero no quedará mal

0
TOP
0
18/04/2009

me encanta esta cancion es la mejor de la historia de dinamarca es genial soraya 1º y dinamarca 2º

0
TOP
0
16/04/2009

Es genial y debe estar en el top 10 junto a Noruega, Suiza, Israel, Suiza Azerbaiyán.

5
TOP
0
08/04/2009

Yo no creo que la canción suene a norteamericana.....la canción suena a Ronan Keating que es el compositor y es irlandes por tanto en todo caso sonará a Irlanda.Yo la veo una de las canciones con mas proyeción fuera del festival ya que podría sonar en cualquier radiofórmula

2
TOP
0
04/04/2009

El chaval tiene un color de voz chulo, pero no llega y se carga la canción, hasta el punto de que a ratos me da hasta un poco de vergüenza ajena... igual es que ese día estaba algo afónico y mejora en Moscú... habrá que ver

4
TOP
0
01/04/2009

dinamarca a la final.batalla escandinava en la final.noruega-dinamarca-finlandia-islandia-suecia.

0
TOP
0
01/04/2009

este año hay mucha competencia pero mucha y sobre todo entre los paises nordicos osea finlandia noruega e dinamarca ganaran alguno de ellos o si no del este y esta cancion esta muy bien me gusta un poquito

0
TOP
0
29/03/2009

los occidentales de europa siempre han tenido el delirio americano... por algo se sienten tan OCCIDENTALIZADOS.. america queda al occidente... entonces no es raro ver a estos paises americanizarsen... y a mi me gusta esta cancion, lastima que el directo sea tan malo

0
TOP
0
27/03/2009

ni fu ni fa

1
TOP
0
24/03/2009

La canción que más estoy escuchando de entre todas, creo que me gusta xD

0
TOP
0
23/03/2009

Correcta canción, creo que se merece pasar a la final, es, a mi juicio de lo mejor que ha llevado este país al ESC.

5
TOP
0
21/03/2009

Me gusta mucho la canción, suena mucho a Ronan Keating, espero que llegue a la final

0
TOP
0
18/03/2009

Bueno,esta canción está bien...aunque me gusta más el cantante je je.....a la final ya!!!