blue
Eurovisión 2011
flag-for-united-kingdom_1f1ec-1f1e7
Reino Unido

Blue

I Can

Gran Final

Puesto 11

100 pts.

Actuación 14

Intérprete

El grupo Blue se formó en 2000 por una idea del productor Simon Cowell, que convocó una audición para formar una boy band en el programa de televisión This morning. Antony Costa, Lee Ryan y, más tarde, merced a una segunda sucesión de audiciones, Duncan James y Simon Webbe fueron los afortunados.

Antony Daniel Costa nació el 23 de junio de 1981 en Edgware, al norte de Londres. Es hijo de padre grecochipriota y madre británica, que se identificaba a si misma como judía. De joven estudió en la escuela británica de Larnaca, Chipre, antes de mudarse al Reino Unido, donde ingresó en la prestigiosa Hendon School de Londres.  Tiene dos hermanos, Natalie y Louis, también cantantes ya que ambos forman el grupo The Chase. Antes de inegrarse a Blue, sus primeros trabajos en el mundo artístico fueron unos papeles en la televisión en la sitcom Chalk, así como en el programa infantil de la BBC Grange Hill. 

Lee Ryan nació el 17 de Junio de 1983 en Chatham (Kent, suroeste de Inglaterra). Sus padres se separaron cuando él tenía seis años y se fue a vivir con su madre su hermana Gemma y su abuela. Se formó como artistas en diferentes escuelas de artes como la Independent Performing Arts School Belcanto London Academy, la Sylvia Young Theatre School y la Italia Conti Academy of Theatre Arts.

Duncan Matthew James Inglis nació el 7 de Abril de 1978 en Salisbury (Wiltshire, Inglaterra) pero se desarrolló en Dorset (en la costa del canal de la Mancha). Creció como hijo único por su madre y sus abuelos porque su padre los abandonó al nacer. Recibió una educación estrictamente católica. En su adolescencia tuvo papeles importantes en las obras de teatro El sueño de una noche de verano y Sherlock Holmes.

Finalmente, Simon Solomon Webbe nació el 30 de Marzo de 1978 en Moss Side, dentro del área metropolitana de Manchester, en el seno de una familia proveniente de las islas caribeñas de Saint Kitts and Nevis. Tiene un hermano, Duane Bryan, y es primo de la cantante Keisha Buchanan.

Su primer single como grupo fue All Rise, editado en mayo de 2001, al que siguió en agosto Too Close, su primer número 1, repitiendo marca en noviembre If You Come Back. Su álbum debut, que también llevó por título All rise, fue editado en la Navidad del 2001, llegando también al número 1. En setiembre de 2001, durante los atentados de las torres gemelas, el grupo se encontraba en Nueva York, y Lee Ryan declaró que la atención que recibían los atentados de Nueva York estaba desproporcionada, si se comparaba con los derechos de los animales que también necesitaban protección, como las ballenas. Estas declaraciones incitaron a muchas personas a pedir el boycot a Blue, que vieron como se rescindía un contrato discográfico en Estados Unidos, e impidieron que el grupo se prodigase en este país en este momento de éxito mundial del grupo. No fueron los únicos problemas con la justicia de Lee Ryan, que en el año 2003 fue aacusado de conducir en estado de embiraguez en Londres, y en 2004 atacó a unos fotógrafos que tomaron unas instantáneas suyas saliendo de un night club; aunque fue acusado de daños a la propiedad por la rotra de las cámaras, fue absuelto del cargo de asalto.

Sin embargo, antes de estos problemas, el segundo álbum del grupo, titulado, One love, salió a la venta en octubre de 2002 llegando igualmente al número 1. En él se incluía el tema Sorry seems to be the hardest word, en el que colaboraba Elton John. En otoño de 2003 editaron, Guilty, tercer álbum y tercer número 1. Esta vez fueron Stevie Wonder y Angie Stone quienes colaboraron en el single Signed, sealed, delivered, I’m yours. A pesar de todo, decidieron separarse en 2004 e iniciar carreras en solitario pero antes de todo hicieron una gira en 2005. En noviembre de 2004 se editó un recopilatorio, Best of Blue, y poco después 4Ever Blue, otro recopilatorio de caras B de sus singles y diverso material inédito. Sin embargo, a pesar de sus  grandes éxitos, los miembros del grupo decidieron separarse para seguir carreras en solitario,  no sin antes realizar un exitoso tour de despedida. 

De esta manera, entre 2005 y 2009 los integrantes de Blue siguieron diferentes trayectorias.

Anthony Costa participó en el año 2005 en la quinta temporada de la versión del reality show ” I’m a celebrity…Get me out of here! donde tenía que “sobrevivir” en la selva junto a otras once celebridades durante veinte días. En 2006 lanzó su primer single en solitario, Do you ever think of me, que llegó al puesto 19 de las listas de ventas. Ese mismo año intentó representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, pero quedón en segunda posición en la final nacional Making Your Mind Up, que acabó ganando Daz Sampson. Sin embargo, tuvo un éxito musical, ya que salió a la venta su primer disco en solitario, Heart full of soul, aunque sólo en Japón, y su primera gran gira por el Reino Unido tendría que esperar al 2008. Entre 2006 y 2007 tuvo el papel de Mickey Johnstone en el musical Blood Brothers, y posteriormente realizó una gira con el musical de canciones de los años 70 Boogie Nights. En su primera gira en solitario que inició posteriormente interpretó las canciones de su primer álbum, y tocó en 16 localidades en un período de dos meses.

Hasta su reunión con Blue, su agenda siempre estuvo llena de diversas actividades. Además de su faceta musical, Costa también trabajó como modelo. Ya en el año 2006 había posado desnudo para la revista Cosmopolitan, en a edición “10 Años de Famosos Desnudos en las Páginas Centrales” (10 years of Naked Male Centerfolds) en la que también participó, entre otros, el eurovisivo Ronan Keating. En el año 2008 fue modelo de Armani. Entre 2006 y 2008 participó en programas musicales de televisión titulado Never Mind the Buzzcoks, y en 2009 y 2010 realizó un tour por el Reino Unido con la obra Popstar: The musical, y también participó en la versión de concursantes famosos del programa de la BBC Total Wipeout.

Lee Ryan publicó su primer single en solitario, Army of Lovers, en julio de 2005, y llegó al número 3 en las listas de venta del Reino Unido y al número 1 en otros países como Italia. El single formaba parte de su primer álbum, que llevó por título simplemente su nombre, Lee Ryan, y que llegó a la sexta posición en la lista de ventas británica. Una de sus canciones, Real Love, se incluyó en la banda sonora de la película Ice Age 2: El deshielo, lo que llevó a que el propio Lee pusiera voz al alce en la película. Además de sus éxitos musicales, se convirtió en el rostro de la nueva línea de moda de Dolce & Gabbana para el año 2005.

Aunque su primer álbum fue recibido con críticas dispares, empezó la producción de un segundo trabajo. El primer single se presentó en el año 2007, con el título Reinforce Love, pero finalmente el álbum del que debía formar parte no llegó a publicarse. Mientras, Lee apareció en algunos programas de televisión, y también actuó en el New Players Theater de Londres, com la obra The Pretender, durante el año 2008. Sin embargo, su carrera musical no acababa de despegar, ya que en 2010 tenía prevista la publicación de un nuevo álbum con la discográfica Geffen Records, que finalmente canceló el acuerdo debido a las escasas ventas de los dos singles que se publicaron Secret LoveI Am Who I Am. A nivel personal, su vida también experimentó dificultades, ya que en el año 2008 fue condenado a pagar una compensación de 450 libras a un taxista de Oxted por un asalto con violencia, y en el año 2010 fue denunciado por malos tratos por su prometida, si bien los cargos fueron posteriormente retirados.

Duncan James debutó en solitario en Mayo de 2006 con el single Sooner or later, que llegó al número 35 en las listas de ventas. Sus siguientes singles Can’t stop a river y Amazed fueron incluidos en el único disco de Duncan, Future past (2006). No obstante su acogida pasó muy desapercibida, excepto en Italia que llegó al número 2, para el gran público lo que provocó el fin de su contrato y el anunció de Duncan de no continuar con su carrera musical.

En 2007 tuvo un papel el musical Chicago que estuvo en cartel en el West end londinense. En 2009 fue el portavoz de los votos ingleses en el Festival de Eurovisión. Durante estos años realizó varias intervenciones televisivas: fue el presentador de los concursos Grease: the School Musical y Hannah-Oke en televisión. Posteriormente, en 2007 quedó tercero en el programa Dancing on ice, un año después fue fue embajador  musical de la competición Festival4Stars, y ya en 2009 tuvo un papel en el musical Legally blonde, que se representó en el West End londinense. Tambkén presentó el concurso Scream If You Know The Answer, y fue el juez de un concurso de coros, titulado Don’t Stop Believing.

Simon Webbe  debutó en solitario con el single Lay your hands en verano de 2005, y alcanzó el número cuatro. Su siguiente éxito fue No worries, que al llegar también al número 4 de las listas, le convirtió en el único miembro de Blue en tener dos canciones en el top ten de las listas de éxitos. Auque su tercer single After all this time solo llegó al puesto dieciséis, estas canciones fueron incluidas en el disco Sactuary, que llegó a conseguir un doble platino. Su segundo trabajo, Grace (2006), llegó al número once y sus singles promocionales fueron Coming around again y My soul pleads for you. El disco fue acompañado con su primera gira en solitario. Es el único miembro de Blue que tiene dos álbumes en el mercado.

Su segundo álbum se publicó en 2006, llamado Grace, y llegó al puesto 11 de las listas de ventas. Además, la canción Grace/Ride The Storm fue escogida para formar parte de la banda sonora de la película Los 4 Fantásticos y Sylver Surfer. Sus actividades en el mundo del entretenimiento son muy amplias, y en 2007 lanzó una serie de DVDs educativos, dirigidos al público infantil, sobre el uso responsable de internet. Además, participó en el musical Sister Act en el West End londinense, y también en concursos televisivos como la edición de 2010 del concurso I’m a celebrity…Get me out of here! , al igual que Antony Costa hizo en 2005. 

 

Tras una actuación puntual en 2009, Blue volvió a reunirse oficialmente en 2011 para participar en Eurovisión. Desde The Shadows, en 1975, ninguna otra banda que hubiera obtenido números 1 en las listas de venda había aceptado su ser el representante de la BBC en el concurso, por lo que las expectativas sobre su canción eran muy elevadas. Finalmente, con I can, consiguió el undécimo puesto en Düsseldorf, con un total de 100 puntos. Los resultados fueron recibidos con una mezcla de éxito y decepción, por dos razones. En primer lugar, porque aunque suponía la mejor posición en los últimos 8 años para el Reino Unido (con la excepción de Jade Ewen dos años antes), se esperaba un mejor resultado. Y en segundo lugar, porque  ocuparon el quinto lugar para el público, pero tan sólo el número 22 para los jurados. Cabe mencionar, sin embargo, que desde su actuación y hasta la actualidad, ningún otro participante del Reino Unido ha conseguido mejorar su undécimo puesto.

Tras el festival, Blue afirmó que el resultado obtenido no iba a condicionar su regreso a la escena musical, y empezaron a trabajar en el que sería su cuarto álbum de estudio. Finalmente, éste salió a la venta en el año 2013, con el nombre de Roulette. Una de sus canciones fue usada como banda sonora en la película alemana que llevó por título Schlouss Macher. Durante todo el año 2013 se publicaron hasta cinco singles de su álbum, resultando en un éxito de ventas. Blue también participó en un programa de televisión titulado Blue goes to Ibiza, donde tenían el reto de conseguir que un bar en decadencia se convirtiera en uno de los lugares de moda de la isla. Durante 15 días estuvieron luchando contra sus jefes y responsables en ese bar, que no tan sólo no colaboraban, sino que intentaban boicotear sus acciones, sin sospechar que eran actores contratados para este papel.

En el 2014 firmaron un contrato con Sony Music para lanzar dos nuevos trabajos, pero su siguiente álbum, publicado en el año 2015, titulado Colours, fue un fracaso comercial, vendiendo tan sólo 4.000 copias en su primera semana. Ello trajo como consecuencia la rescisión del contrato por parte de su discográfica. Sin embargo, ello no impidió una nueva gira mundial de Blue, de gran éxito.

En el año 2017 intentaron publicar un nuevo disco, pero Sony Music no los aceptó, por lo que se canceló el proyecto, no sin cierta polémica, ya que los miembros de Blue declararon la bancarrota para no hacer frente a la demanda que la discográfica les impuso. En 2019 los cantantes manifestaron que no publicarían nuevo material, si bien seguirían con su tour mundial, que quería celebrar el 20 aniversario de la banda en el año 2021. A pesar de verse afectado por la pandemia del coronavirus, el grupo sigue manifestando que el proyecto sigue vivo.

Cabe mencionar que durante estos años, además de su actividad como grupo, cada uno de sus miembros ha seguido desarrollando su propia carrera en solitario.

Antony Costa ha participado en varios musicales, y en 2020 formará parte del equipo del musical El Zorro, en Londres. En 2014 se casó con Rosanna Jasmin, y actualmente tienen dos hijos. Tiene una hija, nacida en 2004, de una relación previa.

Lee Ryan es el que ha tenido una vida más agitada. A nivel profesional participó en 2014 en la decimotercera temporada de la versión inglesa de Gran Hermano VIP. Al término del programa inició una relación sentimental con una de sus compañeras, y también durante el programa, declaró su bisexualidad. Ese mismo año fue arrestado de nuevo por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de drogas, y fue condenado a una multa de 3.250 libras y a dos años de retirada de su carnet de conducir. En febrero de 2017 se anunció que iba a tener el papel de Woody Woodward en la nueva temporada del prestigioso y famoso drama televisivo EastEnders. En el 2020 contrajo matrimonio con su pareja de los últimos meses, Varity Paris, y en 2021 esperan su primer hijo, aunque el cantante ya tiene otros dos de 12 y 13 años, nacidos de dos relaciones distintas.

Duncan James participa en el musical The Rocky Horror Picture Show. A nivel personal, a pesar de que tiene una hija de una relación que mantuvo en los años 2003 a 2005, en el año 2009 se definió en una entrevista como bisexual. En 2014 afirmó que se identificaba únicamente como gay, a pesar de poder mantener relaciones con otras mujeres, y en 2017 presentó públicamente a su pareja en ese momento, explicando que salir del armario era lo mejor que había hecho en su vida. En el año 2019 presentó a su nueva pareja, Rodrigo Reyes, afirmando que estaba “orgulloso de ser gay”.

Simon Webbe anunció en el año 2017 que publicaría su próximo trabajo en solitario, titulado Smile. En 2018 contrajo matrimonio con su novia de los últimos dos años, Ayshen Kemal.

Texto: Javier Velasco “Javiquico”. Septiembre de 2013. 

Actualización: Rubén Fabelo, "International93". Abril de 2017
Carles Batlle, "Charlie". Abril de 2021

Curiosidades

Coristas:

– Bryan Chambers
– Daniel Thomas

Actuación Gran Final

Eleccion interna

11/03/2021

Blue con I can fueron elegidos internamente por la BBC para representar a Reino Unido en Eurovisión 2011.

Actuación Final Nacional

Videoclip

Blue

I Can

Lee Ryan, Duncan James - Lee Ryan, Duncan James

Carátula

Álbum que incluye el tema

blue i can

Letra de la canción

Versión original

I can
(Ge-ge-ge-get back up again,
ge-ge-ge-get back up again).

You were the eyes in the face of fortune,
I lost my way and I couldn’t find you,
oh… oh no.
We’re not the first ones to be divided,
won’t be the last to be reunited,
oh… oh no.
It’s like rain fallin’ down,
drops of pain hit the ground.
I can’t speak, there’s no sound when you’re gone.
(¡yeah, yeah, come on!).

I can, I will,
I know I can untie these hands,
ge-ge-ge-get back up again.
I can, I will,
I know I can untie these hands,
ge-ge-ge-get back up again
I can, oh, I can,
(get back up again).

I’ve never lost anything quite like this,
no second chances if I don’t find it,
no, oh no, no.
You closed the door and you kept on walkin’,
left me behind and there’s no more talkin’,
no , oh no (oh no),
It’s like rain fallin’ down,
drops of pain hit the ground,
I can’t speak, there’s no sound when you’re gone.

I can, I will,
I know I can untie these hands,
ge-ge-ge-get back up again.
I can, I will,
I know I can untie these hands,
ge-ge-ge-get back up again.
(Come on!)
I can, oh, I can,
(get back up again).

We’re not the first ones to be divided, oh,
won’t be the last to be reunited, no,
(come again, one more time!)
when you’re gone, (come on!).

I can, I will,
I know I can untie these hands,
ge-ge-ge-get back up again.
I can, I will,
I know I can untie these hands,
ge-ge-ge-get back up again
I can, I can,
ge-ge-ge-get back up again.

Letra de la canción

Versión traducida

YO PUEDO

(Vue-vue-vue-vuelve a levantarte,
Vue-vue-vue-vuelve a levantarte).

Tú eres los ojos en la cara de la fortuna,
perdí mi camino y no puedo encontrarte,
oh…oh, no.
No somos los primeros en separarnos,
no seremos los últimos en reunirnos de nuevo
oh…oh, no.
es como la lluvia que cae,
gotas de dolor golpean el suelo.
No puedo hablar,
no hay sonido cuando te has ido.
(Sí, si, vamos)

Yo puedo, lo haré,
yo sé que puedo desatar estas manos,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte.
Yo puedo, lo haré,
yo sé que puedo desatar estas manos,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte.
Yo puedo, oh, puedo,
(vuelve a levantarte).

Nunca he perdido algo como esto,
no habrá segundas oportunidades
si no lo encuentro,
no, oh, no, no.
Cerraste la puerta y seguiste caminando,
dejándome atrás y no hay más que hablar,
no, oh, no, (oh, no).
es como la lluvia que cae,
gotas de dolor golpean el suelo.
No puedo hablar,
no hay sonido cuando te has ido.

Yo puedo, lo haré,
yo sé que puedo desatar estas manos,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte.
Yo puedo, lo haré,
yo sé que puedo desatar estas manos,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte (¡vamos!).
Yo puedo, oh, puedo,
(vuelve a levantarte).

No somos los primeros en separarnos, oh,
no seremos los últimos en reunirnos de nuevo,
no,(¡vamos, una vez más),
cuando te has ido, (¡vamos!).
Yo puedo, lo haré,
yo sé que puedo desatar estas manos,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte.
Yo puedo, lo haré,
yo sé que puedo desatar estas manos,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte.
Yo puedo, yo puedo,
vue-vue-vue-vuelve a levantarte.

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico”.

Eurocanción

RANKING 366º / 1696

7.43 / 10

blue i can

CANCIÓN

3.81

DIRECTO

2.67

ESCENOGRAFÍA

3.47

VESTUARIO

3.22

Conversación

0
TOP
0
25/07/2017

Pese a todo, me gustan. Un 7.

9
TOP
0
01/05/2017

Un buen tema y, aunque vocalmente estuvieron a veces algo forzados, fue una actuación más que digna. 7.

1
TOP
0
08/07/2014

Mi favoritos en la edicion 2011, una lastima que el directo fuera tan malo..

5
TOP
0
07/07/2014

Buen pop británico cuyo directo no fue todo lo brillante que se esperaba, le doy un 6

9
TOP
0
07/07/2014

Estoy hasta el moño de las canciones tipo Take That/ Backstreet Boys...¡¡¡¡¡Todas son iguales!. Ante la falta de originalinalidad y el aburrimiento de una melodía trilladísima...¡Un 1!.

4
TOP
0
07/07/2014

Resurjo de la resaca del bodorrio de mi hermano para ratificar mi amor infinito por Lee Ryan y mi 7 hacia ellos, más por lo que hubiera podido ser que por lo que fue. Con el tiempo ha perdido fuelle, aunque creo que ya no lo tenía en 2011. Aún así, a veces también me gusta escuchar canciones del 2000, así que el hecho de que no fuera acorde al año no resulta malo para mi. Por cierto, en este tiempo Duncan ha reconocido su bisexualidad y varios escarceos sexuales con Lee <3

3
TOP
0
07/07/2014

merecieron ser top10 en un año bien dificil, si bien el directo no fue nada bueno la puesta en escena la cancion y la voz de alguno de ellos fue de top5 como el teelevoto decidio, me parecio injustisimo pero por lo que veo con uk ya van unas cuantas

8
TOP
0
07/07/2014

A mi la canción me sigue encantando y la escucho a menudo. Con el paso del tiempo me doy cuenta de que la puesta en escena no les hizo ningún favor y que la canción falló sobre todo por los agudos, asi quedó un directo sucio y una puesta en escena totalmente caótica (eso no es culpa de ellos).

5
TOP
0
07/07/2014

Temazo que fue mi top1 en estudio, pero en directo se lo cargaron bastante, aunque sigue en mi top10. Ratifico el 7 que les di.

0
TOP
0
07/07/2014

La canción en si no está mal, aunque el grupo no me gusta nada, pero eso ya es gusto personal. Para un año casi perfecto como fue el de 2011, creo que merecía estar mas abajo, y digo casi perfecto porque los resultados fueron totalmente horrorosos, peor todavía que el 2007

7
TOP
0
07/07/2014

Me he dado cuenta de que fui muy generoso dándoles un 2. Les bajaré a 1 que creo que será más justo.

7
TOP
0
07/07/2014

Opinión muy similar a la de Euromanchego pero yo no voy a ser tan malo, así que ahí va un precioso 1.

8
TOP
0
07/07/2014

La canción apuntaba alto, pero el directo fue desastroso. De todas formas, Reino Unido no puede quejarse de la posición obtenida (teniendo en cuenta el trato que recibe estos últimos años). Le había dado un 6 y ahí se queda.

9
TOP
0
24/06/2013

Un 1. Fatal directo, por si la canción me repelía antes, imaginate despues... Medio punto va por el mozo de color negro (madre mia que bombon, quien lo pillase) y el otro medio porque me dieron penita debido a que le dieron el primer 12 y se creyeron que iban a ganar y luego no jajajajajaja xDxD

2
TOP
0
28/02/2013

0. De lo peorcito. Entre el desafine, la pretenciosidad, y esa puesta en escena tan... acorde con una canción tan floja. Pues eso, que no me gusta nada, nada, nada. He dicho.

0
TOP
0
09/06/2012

Una cosa es ser fiel a un estilo, tener reminiscencias del pasado o ser voluntariamente retro...otra cosa es que te vendan (subrayo "vendan") algo como el colmo de la modernidad o la originalidad y sigue siendo el mismo perro con distinto collar. Y, todo siempre según mi humilde opinión, la década del 2000 no ha sido precisamente el cenit de la creatividad musical, desde luego

4
TOP
0
09/06/2012

Y a mi que el único que me gusta de esta boyband es Lee Ryan (los otros me traen sin cuidado) y fue precisamente un espanto de actuación la que hizo. Poco más que añadir que no hayáis dicho ya. A mi la canción me gustaba en estudio pero resultó una gran decepción en directo (por todo: voces, descoordinación, ego subido, mala escenografía,...). Un 7. Y lanzo una pregunta: ¿Qué tiene de malo que recuerde a los años 70 o que tenga reminiscencias antiguas? No todo va a ser moderno de los 2000...

0
TOP
0
09/06/2012

Mucho músculo y pocas nueces. Un 6 y va que chutan.

1
TOP
0
08/06/2012

super 10 =D

0
TOP
0
08/06/2012

Por cierto, a pesar de mi edad, viendo a Blue, yo también me siento una quinceañera...jajajajajajajajajajaja

0
TOP
0
08/06/2012

Aunque el directo de Blue dejó bastante que desear, "I can" sigue siendo uno de mis temas favoritos del pasado año. Sumo 9 puntos.

1
TOP
0
08/06/2012

Eso es lo que tú crees Vicente,pero no tiene porque ser así.El tema del jurado de este año guarda algo que nos sorprenderá algún día,realmente hubo jurado profesional por cada país?y el de España,estaba formado por Lucía Pérez,Dani Diges,Jacobo Calderón?profesionales?visteis al notario?...mmm,me da que pensar.

7
TOP
0
08/06/2012

Viva!! javiquico piensa igual que yo!! no soy un bicho raro!!

8
TOP
0
08/06/2012

5. Se puede cantar peor? Rotundamente no, ni yo en la ducha. Si analizamos las bandas de chic@s (para ganar puntos de quinceañer@s)en su paso por Eurovisión creo que han sido bastante maltratados (sino es así rectificaría) pero he hecho un seguimiento y creo que nunca han llegado a tener buenos resultados. Y en este caso también es así, ni siendo una banda de éxito, ni llevando un gran espectáculo con muchos medios,ni una canción que en cd sonaba bien consiguieron entrar en el top 10.

9
TOP
0
08/06/2012

La versión de estudio me encantó y el directo... hoy día no lo es todo para ganar. Suecia era favorita, merecida ganadora pero no fue su mejor día y mira si ha ganado este año. Un grupo de abuelas quedan segundas por simpáticas. Azerbaijan compra votos. Un 10 para un país de la Eurovisión de verdad.

0
TOP
0
08/06/2012

Además de un directo pésimo -desafinado, gritado, descoordinado- y una canción vulgar, repetitiva y escuchada desde mediados de los 70 (por lo menos), encima tenemos un grupo de laboratorio (el negro, el rubio, el "simpático" y el "sensible") paradigma de lo que los poderes fácticos musicales hacen con nuestras neuronas. Lo siento pero se lleva un CERO desde la rebelión, la indignación y la hartura por aquello en lo que el mercado musical se ha convertido

4
TOP
0
08/06/2012

No creo que la cancion superara al festival. El festival se quedo grande para ellos. Lo hicieron bien, pero el directo muy justito sobre todo en los agudos. La cancion me gusta mucho, y ellos tambien, peeero, el directo fallo. Aun asi les doy un 7

0
TOP
0
08/06/2012

Me encanta Blue!! Aunque su directo fué realmente malo,pero una mala noche la tiene cualquiera. la cancion era mi favorita el año pasado.Viva Blue! Para mi un DIEZ.

9
TOP
0
08/06/2012

un 6 porque en directo fueron todos un espanto!!!

8
TOP
0
08/06/2012

Esta canción superó al festival, que no supo entenderla ni encuadrarla debidamente. Es cierto que no tuvieron su mejor noche, pero es con diferencia la mejor de 2011, donde a pesar del directo brilló con luz propia. un 10

5
TOP
0
08/06/2012

Ademas, era de mis candidaturas favoritas del 2011 (gran edicion)

5
TOP
0
08/06/2012

Le pongo un 8 pero gracias a la versión Estudio, en directo estuvieron flojos esa noche...

7
TOP
0
08/06/2012

No se, debo tener el gusto atrofiado o mis preferencias distan mucho de la mayoría de vosotros... Cuando escuché por 1ª vez esta canción me pareció malísima, pero en directo fue mucho peor. Canción hecha para el lucimiento de Blue para que las chicas los votasen en masa. Por cierto, nunca lo he dicho, jamás traduzco la letra de una canción porque no me interesa (una canción buena en húngaro me da igual lo que diga), por lo que la letra de esta canción me trae sin cuidado (y sé inglés). Un 2.

3
TOP
0
08/06/2012

Yo le pongo un 9, la canción no era tan buena y ni siquiera una de mis favoritas, pero por ser una banda reconocidad y que ha tenido canciones tan buenas le doy esa nota.

10
TOP
0
08/06/2012

Flojo directo y poca gracia por no decir ninguna. Canción prescindible totalmente, aunque agradezco que UK se decidiese a llevar un grupo consagrado de éxito al igual que este año con Engelbert Humperdinck. Le doy un 6 porque la letra, al menos, me parece origianl, y porque cantan en la lengua de su país y no en portugués.

3
TOP
0
08/06/2012

La canción es buena, pero ellos lo hicieron de pena. Sus fotos en el escenario consolidaron su ego, pero no taparon sus carencias interpretativas. Parecían que estaban ensayando en su casa recordando viejos tiempos. Patética actuación para un tema que merecía más. Un 8.

4
TOP
0
08/06/2012

Si no me gustaba la canción, la puesta en escena, y el directo, fueron...'memorables'.

1
TOP
0
08/06/2012

100 puntitos se llevaron los chicos de Blue,100 puntitos redondos como ellos.Es verdad que a veces el Festival sirve de trampolín para la decadencia de algunas carreras exitosas antaño,pero qué queréis que os diga...Me encanta la canción,me hacen suspirar los chavales,en fin..me siento quinceañera.Un 8.

0
TOP
0
08/05/2011

vamos a ver que tiene esta cancion d fresca y original? grupo d chicos en los 80,90,00, new kids on the block,take that,backstreet boys,blue... lo mismo pero reciclado..

0
TOP
0
08/05/2011

no m gustan ninguna del big five ni tan siquiera esta d Blue

0
TOP
0
08/05/2011

que aburrimiento parece que hemos vuelto a los 90

9
TOP
0
07/05/2011

Me alegro que los países de siempre de Eurovisión ganen el festival y este año creo que será para UK. Pero para los críticos expertos en letras, anda que esta no es repetitiva y tópica... Eso no implica que suene bien y guste. Y luego querían mandar a Auryn...

0
TOP
0
06/05/2011

muy comercial, aunque pegadiza. al principio de la cancion he dicho: "wow!!! parece que esta bien!!!". pero cuando ha llegado al estribillo la cancion pierde fuerza. top 10

0
TOP
0
30/04/2011

este es un tema un backstreet boy ...tema de moda que no deja nada..con cinco pibes cantando algo comercial y muy de adolecente...que gane calidad y presencia

0
TOP
0
30/04/2011

Reino Unido va a ganar con esta canción. Ya me direis el día 16. Lo tiene todo para triunfar

4
TOP
0
16/04/2011

Para mí la ganadora de este año

0
TOP
0
11/04/2011

Sin duda alguna, la gran rival de Francia. Creo que el año que viene o toca Londres 2012 o París 2012.

3
TOP
0
10/04/2011

Ojale se den un batacazo xD

2
TOP
0
09/04/2011

Ojalá ganen ellos, suecia o estonia. Gran elección de RUnido este año. :)