andrew lambrou 3
Eurovisión 2023
flag-for-cyprus_1f1e8-1f1fe
Chipre

Andrew Lambrou

Elección Interna (Fecha pendiente de confirmación)

Intérprete

Andrew Lambrou nació el 25 de mayo de 1998 en Sidney, Australia. Sus padres son grecochipriotas, concretamente, de Athianou en Larnaca y Kathikas en Paphos. A los 5 años ganó el primer premio del festival Eisteddfod, organizado por su colegio donde aprendió a tocar el piano, con la canción Do, Re, Mi de Sonrisas y lágrimas. También estudió en la escuela de canto LaVoce con el profesor Marc Villagra.

A los 15 años publicó su primera versión en YouTube, My Inmortal de Evanescence, y rápidamente sus ‘cover’ se hicieron muy populares en redes sociales. A los 17 se presentó a la séptima edición de la versión australiana de Factor X, alcanzando el denominado ‘Boot Camp’, si bien no se clasificó para las galas en directo. Ese mismo año, 2015, firmó con la multinacional Sony y, posteriormente, con la discográfica australiana City Pop Records y la agencia neoyorquina Saiko. Por fin, en 2021, vieron la luz sus primeros singles Throne, Lemonade y Confidence.

La primera experiencia eurovisiva de Andrew fue en 2022 cuando se presentó al Australia Decides, la final nacional australiana para el festival de Turín, clasificándose en séptima posición con la canción Eletrify que incluía frases en castellano. Su actuación gustó especialmente al televoto que lo elevó al quinto puesto. Su gran oportunidad le llegaría el 17 de octubre del mismo año cuando se anunció su elección interna para representar a Chipre en la siguiente edición del certamen en Liverpool.

Paralelamente, su popularidad en redes no ha hecho más que crecer y solo en Instagram cuenta con casi medio millón de seguidores.

 

Texto: Vicente Rico. Octubre de 2022

Elección Interna

Andrew Lambrou

Elección Interna (Fecha pendiente de confirmación)

Carátula

Álbum que incluye el tema

Conversación