24032019_040827_ALEX_original
Eurovisión 2011
flag-for-russia_1f1f7-1f1fa
Rusia

Alexey Vorobyov

Get you

Semifinal 1

Puesto 9

64 pts.

Actuación 7

Gran Final

Puesto 16

77 pts.

Actuación 10

Intérprete

Alexey Vorobyov o Alex Sparrow (19 de enero de 1988, Tula, Rusia), es hijo de un jefe de seguridad de una empresa y de un ama de casa. Su familia era pobre por lo que desde muy pequeño tuvo que trabajar duro para ganarse la vida. Cuando era niño comenzó su pasión por la música y estudió acordeón en el conservatorio y desde los 12 años se convirtió en un niño prodigio ganando concursos de música rusos e internacionales. Su otra gran pasión fue el fútbol, siendo campeón regional y máximo goleador del equipo juvenil de Tula. Cuando tuvo que decidir entre el fútbol y la música se decidió por esta última.

Con 16 años se graduó en canto en la Gnesins Jazz College y fue vocalista del grupo de folklore Delight. En 2005 fue el ganador de Los juegos de Delfos y medalla de oro en la categoría vocal. Ese mismo año se convierte en uno de los ganadores de la versión rusa de Factor X. A raiz de este éxito se trasladó a vivir a Moscú. En 2006 cantó el himno oficial de la Cumbre de los Ocho y actuó en la apertura y clausura de la Cumbre. Hizo sus primeros pinitos como actor actuando en la serie de la MTV Dreams of Alice. En 2007 recibió el premio apertura de la MTV y fue elegido embajador de buena voluntad de la ONU, siendo el primer artista ruso en conseguirlo. Además fue el responsable en Rusia del programa de Naciones Unidas sobre el SIDA. También es embajador y coopera activamente con el programa de la juventud Dance4Life y con el Fondo UNICEF.

En 2008 participó en la selección rusa para eurovisión con la canción New Russian Kalinka, quedando en 5ª posición y siendo un gran éxito en Rusia. En 2009 volvió a presentarse con el tema Heart Hunting terminando en 4º lugar. En 2011 fue elegido internamente por la TV rusa Channel One para representar a su país en el Festival de Eurovisión celebrado en Düsseldorf con la canción Get you, compuesta por el autor marroquí Nadir Khayat, también llamado RedOne. Alexei decidió llamarse para el festival Alex Sparrow, participando en la primera semifinal y obteniendo el 7º lugar con 64 puntos, clasificándose para la gran final. En la final tuvo una discreta 16ª plaza con 77 puntos.

Ha tenido una gran incursión en el mundo del cine, rodando más de 20 películas y ha compuesto bandas sonoras, ha sido guionista y actor. En las películas de acción comenzó a hacer todas las escenas arriesgadas y empezó a aficionarse al entrenamiento físico serio, conducción extrema, motociclismo e incluso comienza a hacer trucos complejos como tirase desde una cuarta planta o quemarse a lo bonzo. Llegó a sufrir dos graves heridas en un brazo y una pierna. Con el brazo aún convaleciente, participó en el concurso de TV de patinaje sobre hielo Ice and Fire, ganándolo.

El 22 de enero de 2013 tuvo un gravísimo accidente de coche en Los Angeles en el que resultó gravemente herido con un traumatismo craneo-encefálico severo y otras heridas serias. Actualmente ya está recuperado y sigue cantando y actuando. Posteriormente a este accidente publicó dos singles más: Sumasshedshaya (She's crazy but she's mine) en el año 2015, y Samaja Krasiwaja (The Beauty) en el 2016.

Desde el año 2014, posteriormente a su accidente, ha potenciado su faceta de actor, llegando a participar en varias series y películas en Hollywood, como The Vatican Tapes, Unstrung y The Body Tree (2015). En 2016 actuó en Florence Fight Club ("Get Up and Beat"), peícula para la que además compuso la banda sonora, y por la que recibió diversos premios en el extranjero. Recibió el primio Nicleodeon Kid's Choice Awards en 2014 y 2016, siendo el único actor que lo ha ganado por dos veces. 

En el año 2015 realizó el vídeoclip "Crazy", que compuso y dirigió él mismo, y que obtuvo 175 millones de visitas en youtube y más de 600 millones en Facebook. Esta canción también le otorgó el "Gramófono de Oro" de 2016 en Rusia, un premio comparable a los Grammy musicales.

En 2017 participó en peílculas rusas (The Body Tree), series coproducidas internacionalmente (Schubert) y en películas rusas (Lyubov s ogranicheniyami), en 2018 en la serie americana Unreal, y en 2019 tiene previsto el lanzamiento de dos películas, la rusa Zhivi svoey zhiznyu (Vive tu vida) y la americana The Sea Ghost

En estos momentos, Alexei es el único artista ruso que compagina su carrera como cantante, compositor, guionista y director. 


Texto: José María Soto, "Taray". Mayo de 2014
Actualizado: Carles Batlle, "Charlie". Febrero de 2019.
 

Curiosidades


Bailarines y coristas:

- Britta Bergström
- Daniel Koivunen
- Filmon Michael
- Henrik Rongedal
- Robert Malmborg

Actuación Gran Final

Elección interna

05/03/2011

Alexey Vorobyov con Get you fue elegido internamente por Channel 1 para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2011.

Videoclip

Alexey Vorobyov

Get you

Alexej Vorobjov, RedOne, AJ Junior, Bilal Hajji, Eric Sanicola - Jack Lucien, RedOne

Carátula

Álbum que incluye el tema

24032019_041102_AGY_original-2

Letra de la canción

Versión original

I choose my words like wise men do
And tonight I'll get you right
I rule my world like great men do
And I fight, I fight for mine

And you look so good on the floor
Put my mind in a dirty zone
If they watch, let them watch
Not losing you tonight

Oh oh… I'm coming to get you
Oh oh… I'm running, I'm gunning for you
Oh oh… I'm gonna get you
I know you, you want me to

I lost my mind somewhere between your face
And your perfect shape
I found a pleasure watching you having fun
Fooling around

And you look so good on the floor
Put my mind in a dirty zone
If they talk, let them talk
Not losing you tonight

Oh oh… I'm coming to get you
Oh oh… I'm running, I'm gunning for you
Oh oh… I'm gonna get you
I know you, you want me to

Girl, you blow me away, want you here with me
Girl, you blow me away, I want you to stay, yeah yeah

Oh oh oh… oh oh yeah… oh oh oh…
I know you want me to

Oh oh… I'm coming to get you
Oh oh… I'm running, I'm gunning for you
Oh oh… I'm gonna get you
I know you, you want me to, yeah

Letra de la canción

Versión traducida

TENERTE

Elijo mis palabras como hace los hombres sabios
y esta noche te tendré.
Dirijo mi mundo como hacen los hombres grandes
y lucho, lucho por lo mío.

Y tú pareces tan buena sobre el suelo,
empujando mi mente hacia esa zona oscura
si miran, dejémosles mirar.
Esta noche no voy a perderte.

Oh oh… vengo para tenerte,
oh oh… corro, vengo a por ti,
oh oh… voy a tenerte.
Sé que tú también me quieres.

He perdido mi mente en algún lugar entre
tu rostro
y tu silueta perfecta.
Sentía placer al verte disfrutar, bromear.

Y tú pareces tan buena sobre el suelo,
empujando mi mente hacia esa zona oscura.
Si hablan, dejémosles hablar.
Sabes que voy a tenerte esta noche.

Oh oh… vengo para tenerte,
oh oh… corro, vengo por ti,
oh oh… voy a tenerte.
Sé que tú también me quieres.

Chica, me haces explotar, te quiero aquí conmigo.
Chica, me haces explotar, sí, sí…
Chica, me haces explotar, te quiero aquí conmigo.
Chica, me haces explotar, quiero que te quedes.

Si de verdad quieres pasártelo bien esta noche
solo tienes que gritar.
Sé que tú también me quieres.

Oh oh… vengo para tenerte,
oh oh… corro, vengo por ti,
oh oh… voy a tenerte.
Sé que tú también me quieres.
Sé que tú también me quieres.
Sé que tú también me quieres, sí.

Traducción: José María Soto, “Taray“.

Eurocanción

RANKING 1238º / 1638

5.86 / 10

24032019_041102_AGY_original-2

CANCIÓN

2.8

DIRECTO

3

ESCENOGRAFÍA

3.53

VESTUARIO

3.33

Conversación

7
TOP
0
24/03/2019

Que canción más olvidable. Ni engancha ni se recuerda. Un pestiño en toda regla. 2

7
TOP
0
01/04/2015

Los misterios de ESC: Suecia y Rusia, dos países mimados, llevan temas similares y hay 108 puntos de diferencia a favor de la primera. Al menos el ruso tiene buena voz.

8
TOP
0
21/05/2014

Hay cosas que me gustan y otras que no, por lo tanto se quedará con un 6. Me gusta la introducción de la canción, me cansa cuando comienza en inglés, me gusta que jalee al público y los haga formar parte de la canción, no me gusta el aire de sex symbol que pone, me gustan el toque original de las letras a la espalda de los bailarines, no me gusta en general la coreografía, que me parece más que trillada. Pues eso, se quedaría en un 5, pero mi generosidad le sube a un 6...

4
TOP
0
20/05/2014

8. No me gusta demasiado esta canción, pero no me parece de lo peor de Rusia, como parece indicar su resultado, realmente no tuvo una buena noche.

8
TOP
0
20/05/2014

Vaya, me cuesta creer que esta canción haya recibido una acogida tan mala. A mí me parece modernilla y fácil de escuchar, con un estribillo pegadizo y unas estrofas pasables. De hecho, lo que más me chirría es la introducción. Y vale que él tiene pinta de chulito, pero... ¿qué me decís de todas las pseudodivas que han pasado por el festival? Sinceramente, me quedo con Alexei. Un 9.

5
TOP
0
20/05/2014

Esta canción me parece mala malísima. Es de las peores canciones que he escuchado. Si sumamos la pinta de chulo de Alex, el baile ridículo y (lo que más me fastidia) que jalea al público como si estuviera en una verbena de pueblo, el conjunto es lamentable y penoso. Encima va y se pone un apellido de pirata del Caribe. Le doy un 1.

9
TOP
0
20/05/2014

Que bien empieza "Get you"...hasta que llega el estribillo y se carga la canción. Lo del inglés, lo de siempre. Un 5.

4
TOP
0
20/05/2014

Un 7, la canción está bien y la coreo también. El tiene buena voz pero hace demasiados gestos jaja

9
TOP
0
20/05/2014

Pues a mí la canción sí que me gusta, sobre todo la introducción que le pusieron en el festival. Y él también me gusta. Lo que no me gustó nada fue la puesta en escena pero no por ello le voy a bajar la nota ya que generalmente lo que puntúo es la canción. Y estoy de acuerdo con juaniin en que la del 2013 fue la más anticuada y cutre de los años 10; aunque es la que más gusta a todo el mundo en general, yo no puedo con ella. A la del 2011 le doy un 9.

1
TOP
0
20/05/2014

Gori qué bien me conoces, te diría de compartirlo pero tú eres decente y respetable...La canción todavía no la entiendo. Un 1.

4
TOP
0
20/05/2014

Un 3 para el Ken ruso. La canción es mala a rabiar, pero la versión final mejoró considerablemente, y eso que solo le otorgo un 3. Me asombra que su vida haya sido tan agitada y trabajadora, por un común estos Ken's no lo suelen ser mucho. Ayy, y qué haríamos el público de a pie sin dobles de acción...

1
TOP
0
20/05/2014

El Schwarzenegger de plástico ruso demostró ir sobrado de todo menos de vergüenza. Él y Saade, de lo peor de aquel año. Un 1.

4
TOP
0
20/05/2014

El estribillo la salva un poco. Pero recuerdo que es más potable que Rusia 2010, 2012, 2013 (la canción mas anticuada y mas cutre) y 2014.

8
TOP
0
20/05/2014

4. La peor canción de Rusia hasta el momento, canción al nivel de las abuelitas, para tener tanto conocimientos musicales canto peor que un cuervo en la ducha, una cosa no podemos obviar, como dice mi amigo Rafa le haría un traje de .... todos los puntitos para su fisico....

5
TOP
0
20/05/2014

Esta canción demuestra que Rusia no siempre consigue lo que se propone (por muchos votos asegurados que tenga). El guaperas chulito ofreció un espectáculo tirando a bochornoso y que daba vergüenza ajena. Coreografía demasiado artificial y planificada. Tanto como él. Un 3

0
TOP
0
20/05/2014

Para lo joven que es, qué vida tan intensa e interesante; todo lo contrario que lo que llevó a Düsseldorf. Un 1.

6
TOP
0
20/05/2014

Lo mejor que tiene la canción es la intro. El resto de la canción tiene un aire a repelente que tira pa'trás y lo de los camisetas luminosas es una gilipollez egocéntrica. Y espero que sus coristas no estén detrás de las pantallas. Ah, y que se divierta quemándose a lo bonzo o tirándose de una cuarta planta es para darle con toda la mano abierta. Un 3.

1
TOP
0
05/07/2012

No me gusta mucho la canción, pero tampoco como para quedar última en el jurado en la final, aunque es cierto que algunos gestos de Alexey no fueron agradables para el jurado.

2
TOP
0
16/05/2011

La puesta en escena fue buena, y la canción no era tampoco mala, pero no estaba en mi top 10 :)

0
TOP
0
30/04/2011

Buf, es Rusia, no, y seguro queda bien. Pero el cantante deja mucho que desear. Se hace dificil oirle interpretando la canciòn, aunque el tema en si a mi me parece bueno. No se, me tienen un poco desubicado este año los rusos

4
TOP
0
21/04/2011

tengo muxisimas ganas de ver la puesta en escena de esta cancion me encanta es uno de mis favoritas mi tercer puesto para rusia =)

1
TOP
0
19/04/2011

Si te gusta este chico, no comentes. Tu voto estará influenciado por la imagen. Esta éstaría en mi Top 20-15. Aunque hay que reconocer que es quizás la mejor canción dance de este año, junto con Croacia.

3
TOP
0
31/03/2011

Esto es un Top5 seguro. Me juego la mano izquierda (y soy zurdo...)