08112015_043621_foto_loop_met_me_over_zee
Eurovisión 2011
flag-for-netherlands_1f1f3-1f1f1
Países Bajos

3JS

Never alone

Semifinal 2

Puesto 19

13 pts.

Actuación 3

Intérprete

3JS es una banda holandesa oriunda de Volendam en el norte de los Paises Bajos , formada por Jan Dulles, Jaap Kwakman y Jaap de Witte. La banda se hizo nacionalmente conocida después del éxito de su primer albúm, Watermensen (Gente de agua), en 2007 en compañía de sus amigos Jan Smit y Nick & Simon. El nombre del grupo es un juego de palabras por las iniciales del nombre de pila de sus tres componentes. Estos se conocen desde 1996, pero la banda surgió a partir del año 2002.

Su primer álbum fue grabado de manera casera, haciendo ellos mismos tanto la composición de los temas como su edición y producción. El 6 de julio el disco alcanzó el puesto numero 6 en la lista Mega Album Top 100, una de las más importantes de los Países Bajos y se mantuvo en ella durante 87 semanas. Su segundo disco, Kamers van m'n hart (Cámaras de mi corazón), fue editado en 2008. El primer single del mismo, Hou van mij (Ámame), alcanzó el numero cuatro en las listas de sencillos más vendidos. El disco completo, al igual que su antecesor, volvió a estar en la lista Mega Album Top 100 en el número cuatro durante la primera semana. El tercer álbum del grupo se tituló Dromers en dwazen (Soñadores y locos), fue editado en la primavera de 2010 y el primer single del mismo, Loop met me over zee (Camina conmigo sobre el mar), salió al aire en octubre del 2010. Los tres álbumes se convirtieron en discos de oro.

Durante un programa radiofónico, la banda anunció que ellos serían quienes representarían a los Países Bajos en el festival de Eurovision de 2011. Cinco fueron los temas que presentaron en una preselección nacional de la que Je vecht nooit aleen (Tú nunca luchas solo) fue la seleccionada. Cambiaron su letra al inglés, titulándola Never Alone, y con esta premisa se presentaron a la 2ª semifinal de Düsseldorf. Desafortunadamente solo obtuvieron la decepcionante 19ª y última posición con 13 puntos.

Esta lamentable posición en Eurovision no frenó su carrera y en 2012 sacaron un nuevo álbum bajo el título 4 Elementen (4 elementos). Con el paso de los años han seguido trabajando en nuevos proyectos como Dichter bij de horizon (Más cerca del horizonte) de 2014, 7 de 2015, y Nu (Ahora) de 2018. Además grabaron en 2014 el disco navideño Acoustic christmas. En 2016 la banda realizó un concierto homenaje a U2 durante el Vrienden van Amstel que tuvo tal éxito de público que llevó al grupo a escribir la obra musical The Joshua Tree, que giraba en torno al hómonimo disco que cumplía treinta años. Casi sin quererlo este espéctaculo se convirtió en su gira más exitosa.


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Noviembre de 2015.
Actualización: Rubén Fabelo, "International93". Septiembre de 2018

Curiosidades


Coristas:

- Brian Zalmijn
- Lesley van der Aa
- Michèle van der Aa

Actuación Gran Final

Nationaal Songfestival

30/01/2011

El 30 de enero se celebró la gran final del Nationaal Songfestival 2011 presentada por Yolanthe Sneijder-Cabau desde el Studio 21 de Hilversum.

La gala estuvo formada por cinco temas para el grupo. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. Je vecht nooit aleen fue la candidatura favorita tanto de los expertos como de la audiencia. 3JS, por su parte, fueron seleccionados mediante una elección interna.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
3JS
Ga dan niet
3
2
3JS
De stroom
2
3
3JS
Toen ik jou vergat
5
4
3JS
Weelderig waardeloos
4
5
3JS
Je vecht nooit alleen
X
1

Videoclip

3JS

Never alone

Jaap Kwokman, Jan Dulles, Jaap de Witte

Carátula

Álbum que incluye el tema

08112015_043723_na-2

Letra de la canción

Versión original

Awake your heart
You fear it, but we’ll make a start
Seems like the wind just blows your way
With clouds full of rain

And you hide because the world ain't right
Know that your cold and hurtin’ soul
Is never alone

Don’t waste your time
Just lift your mind
Imagination comes alive
Now you know that I’ll be by your side

Feel the risin’ hope
And the sky will open
Take my hand, don’t stall, have faith
Though the road is long
There are golden gardens
At the sweet end of your trail

Lay down now
I’ll ease your heart, erase your frown
To light up the darkness in your dreams
I will be here

And we’ll find the freedom you left behind
Capture the sun, the source it shone
You were never alone

Don’t waste your time
Just lift your mind
Imagination comes alive
Now you know that I’ll be by your side

Feel the risin’ hope
And the sky will open
Take my hand, don’t stall, have faith
Though the road is long
There are golden gardens
At the sweet end of your trail

Though the road is long
There are golden gardens
At the sweet end of your trail
At the sweet end of your trail

Letra de la canción

Versión traducida

NUNCA SOLO

Despierta a tu corazón
Le tienes miedo, pero empezaremos de nuevo
Parece que el viento se lleva tu camino
Con nubes llenas de lluvia

Y te escondes porque el mundo no está bien
Que sepas que tu gélida y herida alma
Nunca está sola

No pierdas tu tiempo
Solo abre tu mente
La imaginación viene sola
Ahora sabes que yo estaré a tu lado

Siente la esperanza creciente
Y el cielo se abrirá
Toma mi mano, no te pares, ten fe
Aunque el camino es largo
Hay jardines dorados
Al dulce final de tu sendero

Túmbate ahora
Yo calmaré tu corazón, borraré tu ceño fruncido
Para alumbrar la oscuridad en tus sueños
Yo estaré ahí

Y encontraremos la libertad que dejaste atrás
Atraparemos el sol, la fuente que brillaba
Tú nunca estuviste solo

No pierdas tu tiempo
Solo abre tu mente
La imaginación viene sola
Ahora sabes que yo estaré a tu lado

Siente la esperanza creciente
Y el cielo se abrirá
Toma mi mano, no te pares, ten fe
Aunque el camino es largo
Hay jardines dorados
Al dulce final de tu sendero

Aunque el camino es largo
Hay jardines dorados
Al dulce final de tu sendero
Al dulce final de tu sendero

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“.

Eurocanción

RANKING 858º / 1638

6.59 / 10

08112015_043723_na-2

CANCIÓN

3

DIRECTO

2.83

ESCENOGRAFÍA

2.17

VESTUARIO

2.67

Conversación

4
TOP
0
09/11/2015

El de la guitarra sí que tiene un "rollazo" grande ;) A mi también me parece una canción muy decente y buena pero que no se queda en la mente del espectador. Todo le fue en contra aquel año a Países Bajos, pero diría que hasta los prefiero antes que a los ganadores. ¿Es posible que quedar los 43º sea la peor posición de toda la historia hasta el momento? Un 7 que sería un 8 si hubieran cantado en holandés.

3
TOP
0
09/11/2015

Es mi tercera representación favorita de Países Bajos desde el 2000.En su momento no le preste mucha atención y me Centre en otras candidaturas, como Suecia,Hungría,Azerbaiyán,Bosnia o Dinamarca y deje de lado otras perfectas como Letonia,Países Bajos,Italia o Eslovenia.En este caso creo que viniendo de hacer el ridículo en 2010,países bajos subió el nivel.No hasta el cielo pero si bastante y merecían una mejor posición o la final. Les doy un 7 a este grupo que parece estar de concierto jaja

7
TOP
0
08/11/2015

Otra mas del lote. Esperas que pase o llegue algo que nunca sucede. Se queda tan en la superficie que es olvidada al minuto 1 de escucharla. 4

5
TOP
0
08/11/2015

La canción en sí no está mal, pero es bastante olvidable. Ellos hicieron una correcta actuación pero en holandés suena mucho mejor que en inglés. No se si mereció pasar a la final pero por supuesto no mereció el último puesto. Obtener menos puntos que Portugal me parece un atropello. Le doy un 5.

4
TOP
0
08/11/2015

7. Esta canción es como un quiero y no puedo, no está nada mal pero no llega a nada más, es un fiel reflejo del festival del 2011 en general, la clasificación final podría haber sido otra muy distinta sin que pasara nada, ésta si hubiese pasado a la final no hubiera desmerecido en absoluto del resto, otros países, que sí pasaron, merecieron mucho más esa última posición, ambas semifinales incluidas, que ocupó Holanda o los Países Bajos. Puesta en escena, vestuario e interpretación muy elegantes.

2
TOP
0
08/11/2015

Vale que el último lugar no era para ellos, pero a mi la canción no me gusta, que quieres que te diga. Para colmo, no fue su noche. 4

6
TOP
0
08/11/2015

Tienen un rollazo que te pasas pero el cantante no tuvo su noche. Aún así le doy un 7.

8
TOP
0
08/11/2015

7. La cancion esta bastante bien, aunque no entiendo a los otros dos del grupo cuando al inicio están moviendo los dedos y tengo la sensación que no van al compás de la música, pobres holandeses pero no importa aquí estamos eneurovisionspain para defenderos desde esp-añapor mandar una cancidatura más que digna independientemente de vuestra posición...

1
TOP
0
08/11/2015

La canción no es mala para nada. A mí me gusta y la sigo escuchando. Pero suena a trasnochada, a obsoleta. Esa es la sensación que debió tener Europa para que Holanda no pasara a la final. Un 6.

1
TOP
0
08/11/2015

Me decepcionó la actuación que hicieron en Dusseldorf, porque era de mis favoritas. Les doy el 5 de todas formas

0
TOP
0
08/11/2015

¡Injusticia! Por una vez que unos artistas consagrados y con experiencia deciden ir al ESC con un buen tema y una buena actuación (algo que yo critico mucho que suele ocurrir al revés), van y quedan los últimos de su semi. Incomprensible, al menos para mi. Un 10 como un molino de viento.

7
TOP
0
08/11/2015

Buen tema que se difuminó dentro del gran nivel de 2011, pero merece un 7.

1
TOP
0
05/07/2012

No me gusta, pero no veo justo el último lugar. Puede ser el mejor tema de Holanda en años, más que nada porque lo odiaría menos que los otros años.

0
TOP
0
15/05/2011

No puedo estar más deacuerdo con adrijua, pena me da, pero merece el ESC que se retire la Grande Holanda, ya sabemos que no hay nada más subjetivo que la música pero esta canción no ha merecido quedar en la posición final en la última en la 43º posición... en fin

4
TOP
0
13/05/2011

Holanda esta MALDECIDA no????? alguien le ha echado un mal de ojo???? pk vamos llevan su mejor canción EN AÑOS y vuelven a quedarse por 7ª vez en la semi...esto huele a retirada muy a mi pesar

0
TOP
0
08/05/2011

Una vez más se quedarán sin ir a la final. Lo siento pero poco aporta.

0
TOP
0
30/04/2011

Creo que cantada en ingles pierde gracia, pero sigo pensando que por fin holanda lleva una representacion para pasar a la final y quedar incluso en un top 10. por favor que canten aunque solo sea una estrofa en holandes!!!!!!!!!!!!!!!

1
TOP
0
19/04/2011

6 puntos. Es la 5 de mi top. Es tipo U2, y eso me gusta.

0
TOP
0
29/03/2011

la parte del estribillo me encanta, espero que pasen

8
TOP
0
17/03/2011

Me gustan. Me recuerdan un poco a U2 en su etapa más ochentera. Se merecen un buen puesto.

4
TOP
0
17/03/2011

Elegancia. Una magnífica opción la de Holanda llena de buen gusto y sensibilidad.

4
TOP
0
08/03/2011

Es bonita, parece la canción de una banda sonora del siglo pasado.

1
TOP
0
27/02/2011

Nada nuevo. La canción del montón, el grupo del montón; resultado "del montón" Puede que pase o puede que no. Y si pasa, quedará sobre el puesto 18 más o menos.

0
TOP
0
26/02/2011

Sin duda, de lo mejorcito de este año...

0
TOP
0
13/02/2011

El año pasado fueron ridículos, este año estan bien pero para mi gusto nada nuevo en eurovision , visto algunos candidatos creo que pasará a la final pero rondará el 21 puesto

1
TOP
0
08/02/2011

Evidentemente mucho mejor que el año pasado pero me parece a mi que este año tampoco pasaran a la final. No es mala la cancion pero tampoco tiene nada especial.

0
TOP
0
06/02/2011

Buena canción pero el grupo no me gusta nada.

5
TOP
0
02/08/2010

ojalá que se lo curren este año porque para mi opinión cada año van peor....... mucha suerte holanda