Países Bajos sí participará en Eurovisión 2025, según medios locales
El medio Het Parool ha adelantado que Países Bajos estará en Eurovisión 2025. Según la noticia, la cadena AVROTROS ha llegado a un acuerdo con la UER, si bien apunta que «todavía quedan por pulir algunos detalles», y mandará artista y canción a Basilea. Uno de los nombres que suenan con más fuerza es, de nuevo, Joost Klein. Su descalificación de la última edición, calificada de «injustificada» por la emisora, levantó mucha controversia y, lejos de perder el interés, Joost parece determinado a volver y llevarse a casa el micrófono de cristal.
Su canción Europapa ya supera las 150 millones de reproducciones en Spotify y más de 80 millones en YouTube entre el videoclip y la actuación de la semifinal, algo que ninguna otra canción de la edición de 2024 ha conseguido. Además, consiguió en un día más streams en Países Bajos que ninguna otra canción.
La UER defiende que la denuncia al artista estuvo justificada, a pesar de que el caso se cerró el pasado agosto, ya que no cumplió con las normas internas del certamen. No obstante, de cara al año que viene ha anunciado que va a habilitar un «espacio seguro» libre de cámaras para que no se repita la situación de esta pasada edición.
Se rumorea que AVROTROS quiere dar una segunda oportunidad a Joost Klein y enviarlo de nuevo, aunque le preocupa el carácter imprevisible y extravagante del artista, por lo que ha advertido que, si el cantante realmente quiere volver al certamen, tendrá que prometer que esta vez se comportará como un profesional.
Países Bajos es uno de los estados que más veces ha ganado el festival: lo ha hecho hasta en cinco ocasiones, la última en 2019 con Duncan Laurence, cuyo Arcade también ha alcanzado cifras estratosféricas. De hecho, ostenta el récord de la canción con más reproducciones en Spotify.
Conversación
que fastidio volver a tener el festival tan politizado por ideologías como la de este señor "clown", ya veremos otra vez a los fastidiosos con el tema de Israel y su falsa ideologia... ya huelen mal , a pasa la pagina