Países Bajos

Países Bajos publicará su canción para Eurovisión 2023 el 1 de marzo

Los representantes son el dúo artístico formado por Mia Nicolai y Dion Cooper. En la composición del tema ha participado Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019
Fran Bautista · Fuente: songfestival
Publicado el día 22 de febrero de 2023
MIA NICOLAI DION COOPER DUNCAN LAURENCE
Mia Nicolai, Dion Cooper y Duncan Laurence (AVROTROS)

Países Bajos publicará su canción para Eurovisión 2023 el 1 de marzo

Aunque Países Bajos fue de las primeras delegaciones en elegir a su representante para Eurovisión 2023, no habíamos vuelto a saber nada acerca de su candidatura… Hasta hoy. La cuenta oficial neerlandesa, songfestival, acaba de publicar que la canción podrá escucharse el próximo 1 de marzo, si bien no ha dado más información al respecto y no ha trascendido ni el título ni el idioma, aunque miembros de la AVROTROS han asegurado que es única y que destacará en el festival.

La representación neerlandesa correrá este año a cargo del dúo formado por Mia Nicolai y Dion Cooper, con una canción compuesta por ellos mismos y también por Duncan Laurence (ganador de Eurovisión 2019) y su pareja, Jordan Garfield.  Tanto Mia como Dion tienen ya algunos sencillos en el mercado, y su canción fue elegida por unanimidad por el panel de expertos designado por la AVROTROS.

En Liverpool, Países Bajos actuará en la segunda mitad de la primera semifinal y buscará el pase a la final del sábado, a la que no falta desde 2015.

Conversación

4
TOP
22/02/2023

No se por qué se le da tanta importancia y bombo al compositor. ¿Cuantas canciones han sido escritas por compositores de reconocida trayectoria, incluso otros ganadores del festival, y luego no han acabado bien? Que no digo que vaya a pasar, pero que no lo veo para tanta fiesta. Espero que por lo menos el tema esté a la altura de lo que quieren hacer ver.

12
TOP
22/02/2023

Esperemos que sea en neerlandés!