Países Bajos elige a Unity y Best Friends para el JESC 2020 en una gala plagada de bajas por COVID-19
Países Bajos ha escogido a la girlband Unity con la canción Best Friends en una preselección plagada de bajas por CoVid-19. El grupo ha sido elegido gracias a la suma del televoto, un jurado adulto y uno junior. Unity ha conseguido las máximas puntuaciones del jurado adulto y del televoto, mientras quedaba segunda en el jurado infantil, quien mostraba su confianza al dúo Jackie & Janae.
El jurado adulto estaba compuesto por Duncan Laurence (ganador de Eurovisión 2019), Fenna Ramos (cantante, actriz y presentadora) y Ronnie Flex (rapero), mientras que el junior estaba formado por Mathieu (representante neerlandés en 2019) y el grupo 6Times (subcampeonas de la preselección de 2019).
Unity cuenta en realidad con cuatro componentes, pero en la gala final solo han podido participar tres de ellas ya que Demi, la cuarta, había dado positivo en Covid-19 y ha tenido que ausentarse de la gala. AVROTROS ha confirmado que Demi podrá unirse a la actuación de noviembre cuando se recupere. Sin embargo, esta no ha sido la única ausencia. Robin, otra de las concursantes, también había dado positivo y ha tenido que abandonar la competición, ya que la cadena ha reconocido que no podía retrasar más la preselección. Con su salida, la final ha pasado de tener cuatro a tres candidaturas. Por último, Emma Hesters, que formaba parte del jurado adulto, ha sido reemplazada por Fenna Ramos debido a la misma razón.
Eurovisión Junior 2020 se celebrará el domingo 29 de noviembre a las 17:00 CET desde Varsovia en la edición más especial y diferente de toda la historia. Desde un estudio de la TVP en Varsovia, los presentadores darán paso a las actuaciones de los representantes grabadas en cada país, mientras los invitados y las votaciones se retransmitirán desde el propio plató para toda Europa.
Conversación
He visto varias preselecciones de Países Bajos años atrás y el nivel de los participantes era mucho mayor que el de cualquiera de estas niñas, incluso de los que no pasaban a la final.
Vaya petardada... y vocalmente algo mejorable también. Especialmente en las partes conjuntas.
Las Ketchup con sillas del Ikea en 2006 y estas con puertas del Leroy Merlin el 2020. Un espanto de canción.
Desde mi humilde opinión creo que los organizadores de la preseleccion podían haber hecho las cosas de otra manera, como por ejemplo dejar que Robin actuase desde su casa.