Candidaturas

Ouch!: Así es la versión final y el videoclip de LeKlein

La favorita de nuestros lectores para ganar el #EuroCasting y clasificarse para Objetivo Eurovisión ha estrenado esta noche la nueva versión y el videoclip oficial de su canción
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2016
11122016_014001_15318011_10154698615641322_6595588475609911070_n
LeKlein (LeKlein)

Ouch!: Así es la versión final y el videoclip de LeKlein

Cuenta atrás en el #EuroCasting con los candidatos dándolo todo por lograr ser uno de los 10 más votados y, posteriormente, hacerse con la única plaza libre para Objetivo Eurovisión. LeKlein ha presentado esta noche la nueva versión de su Ouch! acompañada de un videoclip rodado esta misma semana y publicado en tiempo récord.

Nuevos sonidos, estribillos potenciados y un cierre totalmente reformado que termina por todo lo alto, son solo algunos de los retoques que Vanesa y su equipo han realizado a su candidatura. El videoclip, por su parte, ha sido dirigido por Luis Canut y grabado en blanco y negro, y tiene en su sencillez su principal virtud, centrando toda la atención en la protagonista que consigue transmitir a la perfección el mensaje de su canción.

LeKlein ha ido escalando posiciones paso a paso en nuestro tradicional Sondeo Eurofan hasta coronarlo y convertirse en la favorita entre nuestros lectores del #EuroCasting. Hoy, domingo, en el día de su cumpleaños, Vanesa aprovechará para reunirse con los eurofans, sus seguidores y toda la gente que la está apoyando en su camino a Kiev en la Plaza Pedro Zerolo (Antigua Vázquez de Mella) de Madrid a las 17h00, donde interpretará a voz y guitarra su apuesta eurovisiva.


Interpretación en directo de Ouch! en la sala Marta, cariño el viernes en Madrid

Conversación

0
TOP
0
14/12/2016

Me parece vergonzoso que se ataque así a esta propuesta para que baje del primer puesto y desacreditar su candidatura,siempre habrá esos errores de traducción y expresiones pero se corrigen la música es maravillosa y todas cometen esos errores se les ve a los que no quieren que gane esta canción y de quien son dan.suerte para este año.

0
TOP
0
14/12/2016

No es cuestión de las metáforas. La gramática es incorrecta. Ni siquiera es slang. Simplemente estan mal. Si vas al ir en inglés. Al menos ve bien y con clase.

4
TOP
0
14/12/2016

Yo Flipo mucho con los expertos en inglés que tenemos comentando aquí. Leklein lleva recorriéndose el planeta tierra desde hace más de 10 años, cantando en inglés y tratando con compositores y músicos internacionales. Ouch es perfecta si no la entendéis o no le encontráis el sentido es que no tenéis ni idea de componer en inglés ni el uso figurativo y/o coloquial de este.Si queréis analizamos Ariana Grande, Sia, Emily Sandé, rihanna, sam smith... a ver cómo de correctos son ellos en sus letras.

0
TOP
0
14/12/2016

La tenia en mi top 2 ,pero despues de poner ouch a un amigo americano dice que es riducula su letra, no entiende lo que quiere decir,la cancion. Y por muy bien que suene, es impensable mandar algo a europa,con una letra que parece que la han traducido niños de primaria. Seriamos el hazmereir de europa.

5
TOP
0
14/12/2016

Que subidon da este tema¡¡¡ me encanta¡¡

1
TOP
0
14/12/2016

Muy bien pensados esos retoques, es más competitiva ahora. No me gusta el video pero Ouch!! es temazo ahora más que nunca.

0
TOP
0
14/12/2016

El problema es que alguna frase esta mal planteada! Es como si la hubieran traducido del español al inglés tal cual, y eso es incorrecto! Respecto a su ingles,no esta mal, pero cuando canta en directo se le nota demasiado el acento español, y bajo mi punto de vista queda mal...

3
TOP
0
13/12/2016

Madre mia pues si los entendidos en inglés comentais que está tan mal la letra tendríamos que planteárnoslo , la verdad quedar en mala posición porque no gusta una canción por su melodía vale, pero porque lo que transmite lo dice mal...vaya ridículo. O se hace bien en inglés o nos quedamos en español y listos.

0
TOP
0
13/12/2016

La mayoría de canciones no tienen ni puñetero sentido. En Eurovisión y en general así que no vamos a pedir que ésta lo tenga. Pero cuando la cosa va más allá y se insertan frases que no quieren decir absolutamente nada o que están mal construidas o que son incorrectas, creo que habría que hacer algo.Algunas de las incorrecciones están al nivel de "me se enamora el alma".

0
TOP
0
13/12/2016

Hold on no significa solo aferrrase tambien significa resistir o aguantar xd.. Veo que algunos utilizando el traductor google os venis arriba

3
TOP
0
13/12/2016

Hay ignorancias que son "suficientemente más fuertes"(stronger enough) y atrevidas que otras "para aferrarse" (to hold on)... ¿...a qué?

7
TOP
0
13/12/2016

En mi comentario anterior quería decir que me había percatado de errores que NO requieren de mayor nivel

7
TOP
0
13/12/2016

A mi la canción también me gusta. Tengo un buen nivel de inglés y también me he percatado de algunos errores que requieren de mayor nivel... no sabía que tenía tantos pero vamos, que creo que son bocetos y totalmente abiertos a cambios... las letras también se pueden adaptar y corregir en el caso de ser elegida y no solo la música, ¿no? Yo creo que nos deberíamos fijar en lo general y si es esta la elegida por la mayoría que le corrijan las faltas y listo... si hacemos faltas en castellano, no se nos puede exigir un inglés perfecto, aunque por supuesto debe estar totalmente abierta a corregir esos errores. Creo que deberíamos tener más "fair play" en nuestros apoyos porque si no vamos a ir ya con una canción autodestruida internamente antes de elegirla.

0
TOP
0
13/12/2016

¿Sabe alguien cuándo comunicará RTVE el resultado del Eurocasting

1
TOP
0
13/12/2016

Aparte que los paises anglosajones no creo que la gente tenga tanta mala leche para reirse como haceis algunos aqui.Entenderan que no es inglesa que es española y que el ingles no es su idioma igual que haqui nadie se rio de la rumana cuando canto en español mandinga.Al contrario se valora el esfuerzo y mejor eso que solo decir 4 palabras mas que repetidas en una canción.

3
TOP
0
13/12/2016

A los que atacan a quienes indican que la letra de esta canción está escrita en muy mal inglés, decirles que más humildad por favor. Yo he sido uno de los primeros en comentarlo. Llevo viviendo 25 años en el Reino Unido. No acabo de salir de la academia de idiomas. Y mi pareja, que es británico de nacimiento, coincide conmigo en lo increí­blemente chapuza que es la letra, amén de las inaceptables incorreciones gramaticales, de las que cualquier angloparlante se burlarí­a. Por lo demás, la canción no está mal, aunque normalita, y ella parece que canta muy bien en directo. Pero la letra es de vergüenza ajena.

0
TOP
0
13/12/2016

Fuera aparte de polémicas sobre correciones gramaticales, sin duda el mejor de los temas presentados en el eurocasting. La nueva versión consigue traspasar la temida barrera de la maquetitis y potenciar el tramo final de la canción.Por poner un pero, el videoclip no me parece que esté a la altura.

3
TOP
0
13/12/2016

La guerra de todos los años: hay que denostar a unos para ensalzar a otros. "Jartura" de eurofanas destructivas!!

1
TOP
0
12/12/2016

Pues pasate y ves azerbaijan 2011 haver que te parece como cantan en ingles y ganaron.

0
TOP
0
12/12/2016

Mi favorita junto a No Enemy!!! No puedo dejar de escucharla!!!

0
TOP
0
12/12/2016

Creo que este año RTVE quiere llevar una canción en castellano, por mucho que guste "Ouch!", y mole el rollito andrógino de Vanesa Klein.

0
TOP
0
12/12/2016

¡Qué gente tan erudita! "Delve on the grass" significa exactamente lo que significa. Si la metáfora es oscura o inaccesible, puede pecar de críptica pero es muy pretencioso asumir que quien la escribió se equivocaba. "with all your dearest" es absolutamente correcta, al igual que "may noone break down your soul"... sorry, pero es lo mismo que "may the best man win". "stronger enough" es lo mismo que "strong enough to do something" pero con una comparación a una situación previa y diferente.

4
TOP
0
12/12/2016

Me gustaba y estaba en mi top 3 pero ahora que es taaan favorita me ha dejado de gustar (no sé porqué, a lo mejor porqué es buena pero no la veo PARA NADA en el festival)

0
TOP
0
12/12/2016

No pretendo atacar la canción por la letra. Si a la gente le gusta está bien que vaya esta pero sí creo que deberíamos exigir que la letra no esté tan llena de errores. En Europa lo van a notar ehhh?. No entiendo para nada a los compositores. ¿Por qué eligen un verso como "delve every midnight on the grass"? Supongo que porque la palabra "delve" al no ser muy conocida suena a más inglés "del güeno". Con lo fácil que es poner "lying every midnight on the grass" que no es que sea lo más pero más sentido que lo otro sí tiene.O si vamos en plan profundo "delve every day into your heart/mind".

0
TOP
0
12/12/2016

Yo flipo con los comentarios de quienes dicen que canta mal en inglés, con acento de Toledo... La gente se saca el C1 o el C2 y van de sobraos... insisto, flipo. Y si os parece que la letra no tiene sentido, tal vez no la entendáis bien. Apuntaos a una academia.

0
TOP
0
12/12/2016

Si es esta la que eligen deberian hacerle un lavado a esa letra y no solo porque tenga entre poco y nulo sentido sino porque hay incorrecciones "i'm stronger enough", "never doubt ON my choice", "your dearest" y frases mal construidas "must place your heart in your child", "may no one break down my soul" y que no tienen ningun sentido por muy poetico mistico que te pongas "delve every midnight on the grass" significa "ahonda/hurga/excava cada medianoche en la hierba" (esta hierba sera del tipo que se fuma).En general la letra es muy chapuza y leer y escuchar alguna de esas frases si que "hurts so greatly".

7
TOP
0
12/12/2016

Para mi esta es la mejor canción del Eurocasting. Creo que una gran puesta en escena, España se colaría en el top 5. Creo que los arreglos de su rival Brequette, bajo mi punto de vista, han sido nefastos, aunque muchos se traten de auparla a la victoria, dejándose llevar por la injusticia de 2014. Considero que hay que ser objetivos, y si de verdad queremos ir a por todas, Leklein sería la candidatura. No obstante habrá que esperar a los directos para ver quien es top y quien no lo es.

0
TOP
0
12/12/2016

Vanessa es una artista de directo y es un orgullo contar con gente como ella por aquí. La canción es actual, moderna y muy radiable. Gana mucho con las escuchas, pero a la primera es difícil de recordar y eso puede ser fundamental en el festival. Temo que entre varias canciones del mismo corte pase desapercibida y reciba un puesto muy por debajo de su calidad y lo veo bastante probable. Sin duda es un buen tema como una buena cantante y eso ya es de agradecer.

0
TOP
0
12/12/2016

imaginaos el directazo que tiene..que parece que estas escuchando la versión de estudio.BRUTAL vanesa eres BRUTAL. ERES MI FAVORITA.

0
TOP
0
11/12/2016

A mi sinceramente ni esta chica ni la nueva versión de Brequette, acabaré de los nervios este año... jajajjaa al menos no por aburrimiento. No oigo nada que diga ohhh Dios mío! esta!!!

3
TOP
0
11/12/2016

Si esta canción llega a ir a eurovisión no será por buena.será porque ella despierta muchas simpatías en el mundo gay

2
TOP
0
11/12/2016

Acabo de ver un vídeo en youtoube de alguien que ha hecho un montaje de ésta última versión con una coreografía de bailarines que está súper genial. Leklein tendría que verlo y podrían hacer algo así si llegan a la final. El vídeo se llama dance montaje. Os lo recomiendo

0
TOP
0
11/12/2016

Al final nos cuelan al ukelele de paula rojo, de esta forma todos jodidos y se acabo la polémica.

1
TOP
0
11/12/2016

Ya estoy cruzando los deditos para que me impacte alguna canción de los "famosos"... Seamos realistas, tiene toda la pinta de quedar entre las 5 últimas de la lista...

2
TOP
0
11/12/2016

A mí es que esta canción, aunque agradable, me parece que puede estar en cualquier preselección islandesa o sueca ¡y no ganar, claro!

3
TOP
0
11/12/2016

A mi lo que más me chirriaba de esta canción eran los arreglos con un sonido tan electrónico rollo discoteca bakala y veo que al final hasta los ha potenciado más si cabe. Creo que esta chica tiene buena voz, la canción se pega y si logra transmitir a cámara podría hacer un buen papel en Eurovisión. Como intérprete desde luego confio mucho más en ella que en los otros dos favoritos, Brequette y Javián.

1
TOP
0
11/12/2016

Diria que hasta opciones tiene de traernos el microfono a casa desde mas de 40 años que no tenemos opcion a ganar ya tocaria.Esta cancion es para ir a competir con las mejores y quedar entre las 5 primeras.

3
TOP
0
11/12/2016

Me quedo con la primera versión, pero sigue creyendo que es una muy buena apuesta para este año.

5
TOP
0
11/12/2016

Pues su directo es espectacular. La vi en la Sala Marta, Cariño y a pesar del ambiente, de la acústica y otros factores, sonó genial y sí, si puso la nueva versión donde el final en directo, a pesar de que hay muchos Ouch,queda espectacular. La grabé en vídeo por si alguien lo quiere ver. A ver qué se presenta en la final, pero de este Eurocasting es la mejor

0
TOP
0
11/12/2016

Hay q votar a Gio! Y esta pagina deberia empujar a votar la calidad y sensibilidad de ese tema, que si suena a ganadora de España! Con Este tema y el de brequette pasara lo de año pasado, mucho hype, y un bittom como resultado! Eurofans voten la sensibilidad, Gio, su cancion y sobre todo su voz emocionan, y en Eurovision la emocion es lo q valdra al final del dia. Darle a Gio el empujon que se merece.

0
TOP
0
11/12/2016

Me gusta mucho Leklein, pero sigo sin entender que la propuesta de Gio no eté entre las primeras: su canción es simplemente buení­sima, tanto desde el punto de vista instrumental, de coros, de voz. Opino, después de llevar 40 años siguiendo el festival que harí­a buen papel en Eurovisión... aunque Gio no llegue lejojs en esta preselección, agradezco que se hay presentado porque aí­ lo he (re)descubierto (lo conocí­a de El Número Uno pero ya no supe más de él. Un abrazo a todos los eurofans!!!

5
TOP
0
11/12/2016

en una semana se ha posicionado en el Top 1 de los favoritos , se ha hecho su promoción y ha sabido ganarse un hueco entre tan buenos cantantes y ha hecho un videoclip...imagínate lo que haria en meses para Kiev¡¡¡ es un TEMAZO ha ganado muchísimo desde el minuto 2.10...no paro de oírla¡¡¡ me encanta¡¡FELICIDADES LEKLEIN¡¡¡ALERT WINNER SPAIN¡¡¡

0
TOP
0
11/12/2016

Pienso que hay algo en los nuevos arreglos que no me cuadra...No obstante esto es un bombazo, una vez bien masterizado y con los arreglos acertados. Cuidado y paciencia o "Se podría dar la vuelta a la tortilla " en vez de mejorarla.

6
TOP
0
11/12/2016

Y ni una cancion mala se transforma en buena con un poco mas de instrumentacion, ni una cancion medio buena tampoco. Para ganar hay que llevar una cancion ganadora y vuelvo a repetir que este año hay muy buenas canciones cosa que me alegra muchisimo, pero no hay ninguna ganadora.

6
TOP
0
11/12/2016

Al ser tan criticos con nuestros comentarios, esto es lo que pasa, que los artistas estan retocando la cancion hasta el dia de la gala de Eurovision. Y nunca se termina de ver bien, a los que no nos gusto, la seguimos viendo igual con mas instrumentacion y a los que les gusta la ven insuperable y que ha mejorado muchisimo, pero....! Y ahi esta el problema!! que sigue sin convencer del todo. Porque admitamoslo tenemos canciones muy buenas este año pero no son ganadoras que es lo que nos gustaria.

2
TOP
0
11/12/2016

Lo siento pero, a pesar de ser una de las mejores propuestas de la preselección, sigue siendo flojita, muy flojita. Lo mejor de todo este montaje de TVE es que nos está dando la oportunidad de conocer artistas. Eso es bueno para ellos y para nosotros.

0
TOP
0
11/12/2016

Me quedo con la versión anterior. El grado de éxito adquirido del tema no da lugar al disfrazar la canación. Jo...Estaba antes genial.

0
TOP
0
11/12/2016

Éste es uno de los mejores temas presentados y LeKlein tiene (por lo menos tení­a cuando la vi) un gran directo. Mucho mejor propuesta que Braquette. Las mejores propuestas, hasta ahora, siguen siendo "Live it up" de Fruela y "Vuelve a mi" de Gio junto a LeKlein. "No enemy" se desinfla después del primer estribillo.

0
TOP
0
11/12/2016

Os recuerdo para todos aquellos que no veis de las canciones algo diferente como para ganar que también Rusia en muchas ocasiones han llegado a quedar segundos o en muy buen puesto como con A Million Voices de Polina o The only one de Sergay, que son canciones normalitas....no obstante de lo que tenemos en el casting online si que es verdad que por ejemplo la canción Under the light podría estar muy muy bien y aportar este toque diferente. Aún así me alegro de poder debatir sbre canciones buenas

3
TOP
0
11/12/2016

Interesante video (incluso con las reminiscencias Sinead O’Connor/Miley Cyrus) e interesante el look de la chica, que parece que canta bien. La canción, ochentera, sigue siendo de las de pasar desapercibidas. PERO, al ser este un lyrics video, me he podido fijar en el despropósito de la letra. Una retahí­la de topicazos y frases sin sentido ("nunca descompongas mi alma"?), con giros carpetovetónicos que un angloparlante jamás sutilizarí­a y con serios (vergonzantes) errores gramaticales como "stronger enough" (eso no te lo da ni el Google Translate). Y yo me quejaba de la letra de No Enemy. Apiádate, Señor, de los españoles cuando quieren ir de internacionales. Amén.

8
TOP
0
11/12/2016

Yo sinceramente creo que esta canción es la típica que pasa desapercibida en Eurovisión, de las que quedan en la segunda mitad de la segunda columna en el marcador de puntos. Si Say Yay no consiguió un buen puesto el año pasado esta tampoco lo hará. Sed realistas

0
TOP
0
11/12/2016

Me ha impactado gratamente! Hacía años que no escuchaba una canción candidata que me emocionara, creo que la última vez fue con Ruth. Gran canción, gran voz, vídeo maravilloso, menos es mas. No necesita mas. Para mí es la mejor!Supera con creces a Brillita, ya que para mí la canción de Brequette, es plana y me llega a aburrir. Veo que muchos quieren que vaya por pena mas que nada, pero entonces si es por pena, MIRELA, es la mejor opción.

1
TOP
0
11/12/2016

Entre el Ayo y el Ouch me quedo con este último pero no son grandes temas ninguno de los dos. Ouch engancha a pesar de recordar a otras canciones y el No enemy ni eso. Es un tema muy normalito que se salva por el vozarrón increíble de Brequette que no debe de ir al ESC con cualquier canción. Me vais a machacar a negativos pero no entiendo el entusiasmo con estos dos temas. Se trata de encontrar un temazo que nos llene a la primera escucha y se nos quede después de varias más y creo que no es el caso de estos dos. Pensando en la competitividad que nos vamos a encontrar en europa.Dos cosas más: 1.- Si va Brequette debería ir con otro tema donde se luzca todo su potencial.2.- Si va Leklein el tema es mejor pero no sé si llegará para top 10.Del resto sólo le veo posibilidades a Fruela. Ahora ya podéis marcar el dedo abajo

6
TOP
0
11/12/2016

Son canciones notables, para España no es suficiente, eso nos deja en la cola

3
TOP
0
11/12/2016

Se acerca el disgusto del año, el eurodrama se avecina...A ver que hace RTVE pero lo veo complicado el asunto. Una de las dos, Brequette o LeKlein se queda fuera, porque no creo que cojan a las dos y en inglés..Tiene que haber algo en español y espero , aunque no me entusiasma que sea Javián, porque como pillen a Nieves me da algo, no me apetece nada ver en Eurovisión a unos nazarenos , porque vamos la canción lo pide a gritos.Y luego las propuestas internas...yo creo que se las hubiesen podido ahorrar, con los 10 más votados yo hubiera hecho una gala y listos.Pero bueno es la primera vez, que yo recuerde, que estamos viviendo esto en pleno mes de diciembre!!, que nos quiten lo bailao !! como decía la eurovisiva Lucía.

0
TOP
0
11/12/2016

Leklein, Javián, Brequette y Alicia Nurho, me tienen confuso

0
TOP
0
11/12/2016

'Say yay' 'ayo' 'ouch'... En serio? Eso es españa? Onomatopeyas... En fin. Los eurofans españoles son un caso imposible... Luego la culpa es de TVE... Si, si, ya veo...

0
TOP
0
11/12/2016

No me convence. Me sigo quedando con GIO, fue el unico que presento su csndidatura desde el primer momento en directo (luego los demas le copiaron) ahora leklein parece q le copio la idea del videoclip de GIO tb, añadiendo a sus amigos de Chueca. El top 3 deberia see GIO, BREQUETTE y JAVIAN. Tiene q ir in chico esta año y ahi tenemos una balada, una diva y un 'rockero'. El rollo LGTB ya esta pasado de moda. No hay nada q reivindicar! Estanos en 2016!

0
TOP
0
11/12/2016

B O T T O M

3
TOP
0
11/12/2016

Lo mejor de la pre. No para echar cohetes ni ganar, pero lo mejor.

0
TOP
0
11/12/2016

LeKlein y Brequette las mejores del Eurocasting y de lejos. ímbas me gustan y ámbas deberí­an clasificarse para la final. Enhorabuena por los cambios LeKlein.

2
TOP
0
11/12/2016

Me sigue pareciendo una candidatura muy fuerte, la más, de hecho. Sin embargo hay en el nuevo arreglo un sonido que me resulta desagradable como una bocina. Creo que LeKlein tiene en sus manos uns joya aún en bruto, y siento que podria ser una Loic Nottet española

3
TOP
0
11/12/2016

Y a esto lo llamáis temazo?pues se la he puesto a gente no eurofan y a ni uno solo le gusta.no sé que sentido tiene ese ay ay ay.le dolerá algo? Si la versión anterior ya era pésima.esta es mucho peor.y el tema de que es lesbiana ya no se usa en eurovisión y su imagen tira mucho para atrás

0
TOP
0
11/12/2016

Me gustan mucho los arreglos, la veo más adecuada para eurovisión sin caer en lo "festivalero", creo que todos me entendéis.

0
TOP
0
11/12/2016

La acabo de escuchar en directo y suena bastante bien, buena voz pero pero.. ella en directo no transmite mucho como en el vídeo y muchos países llevarán temas pops parecidos o mejores que este. Aunque creo que junto con Brequette, Javián, Nieves Hidalgo, Fruel y Carmel son grandes propuestas. PERO MI GANADORA ES CARMEL o Nieves ya que creo que debemos y ya es hora de llevar una balada intimista y simple.