Candidaturas

Oliart: “Mi objetivo es mejorar la calidad de RTVE”

TVE ya ha anunciado que candidaturas como la de Karmele Marchante no tienen cabida en la preselección que preparan para el Festival de Oslo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / RTVE.es
Publicado el día 25 de noviembre de 2009
sin_ano_25112009_084318_oliart_grande
Alberto Oliart

Oliart: “Mi objetivo es mejorar la calidad de RTVE”

El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha afirmado que «tiene un objetivo, que es afianzar la calidad» de la radio y la televisión públicas e incluso «mejorarla», en su primera entrevista después de que el Congreso le eligiera el martes como sustituto de Luis Fernández.

En el programa En días como hoy, de RNE, se ha definido como un defensor de todo lo público, no sólo en el campo de la comunicación, y ha asegurado que «no va a luchar» contra las cadenas privadas, ya que tendrán que ser ellas «las que compitan». En este sentido, ha añadido que «seguirá la línea de servicio público» que ya está marcada.

La duda que ahora se plantea es si esa política de calidad que quiere potenciar Oliart también se implementará al proyecto de Eurovisión 2010. De momento, el primer paso ya está dado tras el anuncio de TVE de que candidaturas como la de la singular tertuliana del corazón Karmele Marchante no tendrán cabida en la preselección que la cadena pública está preparando para el festival de Oslo.

 

Conversación

13
TOP
26/11/2009

raaah, ninguan cadena es imparcial, siempre hay alguien detras que pone el dinero, y el dinero manda. Otra cosa es que lo hagan sutilmente o de forma descarada.

0
TOP
26/11/2009

Hasta que no lo vea..., y luego depende lo inspirados que se encuentren los maltrechos compositores de este pais, porque menuda rachita llevamos.

4
TOP
26/11/2009

Va porfavorr queremos saber como sera la preseleccion española!!Y a queda poco espero....

0
TOP
25/11/2009

Por lo que están diciendo se ve que se lo están tomando en serio, y que va a haber preselección, ahora a ver que método se hará en la preselección, si va a ser como este año, y esperemos que no haya que recurrir al myspace porque como que no xD se ve que este hombre está muy mayor! y me alegro de que no dejen que Karmele no se presente! :)

3
TOP
25/11/2009

mi opinión es que la tve es de una calidad muy aceptable. Sus servicios informativos pueden cosiderarse los mejores y siendo imparciales, su programación creo que intenta amoldarse a todas las audiencias sin caer en el cotilleo absurdo...En realidad la queja por Eurovision de los últimos años es merecida, pero en general España tiene una television pública de calidad.

13
TOP
25/11/2009

no habia visto al hombre hasta ahora y me asalta esta preguta. ¿LLegara a Eurovision? se le ve muy mayor

0
TOP
25/11/2009

Anunciad ya el metodo para elegir a nuestro representante en Oslo!!!! Esque me mata la espera....................buffffffffffff