Música

Numerosas estrellas suecas de Eurovisión y el Melodifestivalen versionan Resistiré

Los eurovisivos Robin Bengtsson (2017) y Jessica Andersson (2003) y los melodifestivaleros Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro se han unido para versionar Vi Håller Ut, un himno dedicado a los profesionales de la salud y a todos los que sufren los efectos secundarios del Covid-19, entre ellos el sector artístico y cultural. El videoclip ya supera las 100.000 reproducciones
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2020
20052020_094641_vi-hallerut-ur-video-smabilder_grande
Resistiré, Made in Sweden

Numerosas estrellas suecas de Eurovisión y el Melodifestivalen versionan Resistiré

Resistiré del Dúo Dinámico se ha convertido en el himno contra el Coronavirus en España, reproducido y versionado hasta la saciedad, pero una de las adaptaciones que más nos ha sorprendido es la que nos acaba de llegar desde Suecia. Un montón de artistas locales, entre ellos los eurovisivos Robin Bengtsson (2017) y Jessica Andersson (2003) y los melodifestivaleros Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro, se han unido para cantar Vi Håller Ut. El videoclip, publicado esta misma semana, ya supera las 100.000 reproducciones y se presenta como un símbolo de unión no solo hacia los profesionales de la salud, sino también hacia todos los que sufren los efectos secundarios de la pandemia, entre ellos el sector artístico y cultural.

El Dúo Dinámico publicó Resistiré en 1987 convirtiéndose en todo un éxito de ventas y, posteriormente, formando parte de la BSO de Átame de Pedro Almodóvar. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, además, tienen doble vinculación eurovisiva, pues son los autores de la ganadora del festival en 1968, La la la, original para Joan Manuel Serrat y finalmente interpretada por Massiel, y también de la candidatura de 1978, Bailemos un vals de José Velez. Arcusa, de hecho, fue el director de orquesta en el festival de París.

Conversación

5
TOP
0
11/06/2020

Me encanta!

10
TOP
0
23/05/2020

Suena muy bien y seguro que la letra es más adecuada que la nuestra, ya que la nuestra no se hizo expresamente para esto y en cambio la de los suecos sí. Me encanta "Resistiré" y me sigue emocionando cada vez (yo ni siquiera me saturé al oírla todos los días en la tele y en los balcones), pero se escribió para una sola persona y se hacía un pelín raro que una canción que estaba representando la unión de todos contra el virus hablase en singular. Los suecos han tenido ocasión de titularla "Resistiremos" (o literalmente "aguantamos")

7
TOP
0
22/05/2020

Y con lo bien que suena el sueco, y siguen machacándonos con el inglés en Eurovisión año tras año. Hoy el Dúo Dinámico ha hablado de esta versión en las noticias de Telecinco. Una gran canción, un grandísimo dúo de nuestra historia musical y una versión excelente magníficamente producida.

0
TOP
0
21/05/2020

Que pena que "Resistiré" no nos hubiera representado el año de su creación. Arrasaríamos. Me encanta que hayan hecho una versión en sueco. Suena también genial. Gattosaludos.

8
TOP
0
21/05/2020

¡Muchas gracias a los suecos! Aunque me quedo con la versión original, sinceramente.

0
TOP
0
21/05/2020

Sería un puntazo si los artistas que acuden a Eurovisión 2021 cantaran en el escenario "Resistiré" con el Duo Dinamico al frente como homenaje a todos los sanitarios del mundo.

10
TOP
0
21/05/2020

Una muy buena versión! Me encantan Dolly Style y Sean Banan, a ver si por fin alguna vez consiguen ganar el festival sueco! Es una iniciativa genial y además la producción del tema es excelente.

3
TOP
0
20/05/2020

Espero que la versión sueca haya traducido la mejor frase de la canción, aquello de "Soy como el junto que se dobla, pero siempre sigue en pie". Por cierto, los suecos ya están acusando a la canción de versionar "I Will Survive" de Gloria Gaynor. Cree el ladrón que son todos de su condición. Como Suecia siempre plagia para Melodifestivalen y Eurovision ("Listen To Your Heartbeat" de Friends, Suecia 2001), se piensan que los demás hacen lo mismo. Es que no pueden ser más prepotentes.

3
TOP
0
20/05/2020

Después de todo, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva fueron los que nos dieron nuestra primera y única victoria en solitario en Eurovision. Lo que no entiendo es que a los culturetas se les llena la boca de hablar del "Mundo de la Cultura" y, sin embargo, nadie ha tenido la iniciativa de hacer a El Dúo Dinámico el super homenaje que merecen en vida. Si fueran estadounidenses o británicos, estarían en el Olimpo de la música. Pero aquí todo lo que rodea al cine y la música está muy politizado.