Noruega introduce cambios en el Melodi Grand Prix
El director del Melodi Grand Prix, Stig Karlsen, ha confirmado en una entrevista para ESCNorge que la preselección noruega contará esta vez con doce finalistas, en lugar de los tradicionales diez. Al igual que el año pasado, la mitad de los finalistas serán elegidos de manera interna y la otra mitad a través de las semifinales.
No es el único cambio para 2021. A diferencia de la última edición, la próxima celebrará todas sus galas en el mismo recinto, el H3 Arena de Fornebu, a las afueras de Oslo. Por lo tanto, no habrá gira regional por toda Noruega. Sí se mantiene el formato de la competición, con duelos entre los participantes de las semifinales. Pero ésta no será la única manera de obtener un pase para la final, si no que también existirá la figura del comodín. El domingo posterior a la quinta y última semifinal, la NRK emitirá un programa especial en el que los 15 participantes no clasificados tendrán una última oportunidad.
El público tendrá todo el poder de decisión a la hora de elegir al ganador del Melodi Grand Prix, que también podrá hacerlo de manera online, a pesar de los problemas que causó esta modalidad en la pasada edición durante el momento más importante de la votación. La cadena pública a prometido mejorar el soporte del sistema.
Karlsten sigue insistiendo en que veremos el mejor MGP de todos los tiempos. «Tenemos una gran diversidad, veremos una amplia variedad de géneros. Habrá sorpresas agradables y el público escuchará cosas nuevas a las que no está acostumbrado», señala el productor. El listado de artistas incluye nombres conocidos y artistas noveles.