Noruega desvelará las canciones de su MGP 2018 el próximo 15 de enero

La NRK dará de margen dos meses casi exactos para que el público noruego pueda escuchar con tranquilidad las canciones de su preselección para Eurovisión, ya que verán la luz el 15 de enero y la final del Melodi Grand Prix 2018 será el 10 de marzo.
Stig Karlsen, el productor que hay detrás de este formato, ha revelado que se van a hacer algunos cambios en la forma en que las canciones de la preselección noruega son desveladas, ya que antes no se revelaban por completo las canciones y esta vez sí será así. El lugar será en los estudios de la NRK en una rueda de prensa que tendrá lugar ese día 15 de enero.
La dinámica en que las canciones han sido seleccionadas para este año también ha sido modificada. Debido al nuevo récord de propuestas recibidas el pasado 11 de septiembre -casi 1.200 candidaturas-, la selección de las mismas se ha hecho por grupos. Estos grupos estaban formados por varios individuos de distintas edades, además de un número de editores musicales de la propia NRK que han formado parte en ese proceso. En palabras de Karlsen: «Hemos hecho esto para ver si hay alguna de las canciones recibidas que destaque en cada grupo y que tenga mayor impacto que las demás».
Por otra parte, la cadena pública de noruega sigue en negociaciones con productoras y compañías discográficas para que artistas de renombrado talento participen también en el MGP. Todo esto viene gracias al incremento en el número de propuestas que el proceso de selección noruego ha recibido en estos últimos tres años consecutivos.
Conversación