Noruega comienza a trabajar para Eurovisión 2020 y anuncia cambios en el Melodi Grand Prix
La NRK no se la juega y, con muchísima antelación, ha anunciado cambios en las reglas del Melodi Grand Prix 2020. El productor de la preselección noruega, Stig Karlsen, ha revelado que van a introducir modificaciones tanto en la normativa como en las fechas de recepción de candidaturas. Así, entre el 2 de marzo, fecha del MGP 2019, y el 17 de mayo, un día antes de la final en Tel Aviv, se podrán enviar propuestas para representar al país nórdico en Eurovisión 2020.
Otra de las novedades es que todas las candidaturas deberán tener al menos un autor noruego en el equipo. Además, cada productor o compositor solo oidrá enviar hasta tres canciones al proceso de selección. La NRK ha anunciado estos cambios con tanta antelación para garantizar que los profesionales de la industria musical tengan el suficiente tiempo para prepararse y componer los mejores temas, un gesto con el que demuestra lo muchísimo que le importa el festival.
«Después de estudiar lo que nos ha llegado durante el plazo de repepción de candidaturas, necesitamos más tiempo para trabajar intensamente, queremos más espacio para analizar las propuestas, y también para colaborar resolviendo dudas y mejorando aspectos con los compositores y los artistas», declaró Karlsen, dejando patente la huella de calidad que quieren dejar los noruegos en Eurovisión. «Las candidaturas para el 2019 estarán listas para su lanzamiento en enero, con todos los preparativos que esto implica, y el trabajo en las puestas de escena que serán retransmitidas por televisión debe comenzar en noviembre, el espectador habitual no lo sabe, pero hay una gran cantidad de trabajo detrás de un producción tan espectacular como la del Melodi Grand Prix«, cuenta el productor.
MÁS CALIDAD, MENOS CANTIDAD
Es probable que, con estas medidas, disminuya al número de canciones que optan a representar a Noruega en Eurovisión. «Definitivamente, obtendremos menos canciones, pero esa es la clave. Queremos un esfuerzo más centrado y dirigido, y menos producción de líneas de montaje. Calidad frente a cantidad», explica Karlsen tajantemente.
Conversación