Noruega

Noruega amplía el plazo de recepción de candidaturas para su Melodi Grand Prix 2022

El período inicial para recibir composiciones expiraba el pasado domingo 15 de agosto, pero la NRK ha decidido alargarlo hasta el próximo 15 de septiembre
Lucas Vaquero · Fuente: NRK
Publicado el día 22 de agosto de 2021
tix
TIX (eurovision.t)

Noruega amplía el plazo de recepción de candidaturas para su Melodi Grand Prix 2022

La NRK noruega ha decidido ampliar por un mes más el plazo de recepción de candidaturas para su Melodi Grand Prix 2022. El plazo inicial, que concluía el pasado domingo, 15 de agosto, ha sido así extendido hasta el próximo miércoles 15 de septiembre, dando a compositores e intérpretes unas semanas extra para perfeccionar sus propuestas para el ente público. Las reglas, por su parte, se mantienen idénticas, e incluyen tanto las típicas cláusulas eurovisivas que dictan tres minutos de duración máxima e impiden su comercialización en fechas anteriores al 1 de septiembre, como puntos añadidos por la propia NRK, tales como la limitación de un máximo de tres propuestas por productor o compositor y una fuerte recomendación de que al menos una de las personas incluidas en la candidatura tenga la nacionalidad noruega, ya que uno de los principales objetivos de la televisión es fomentar el talento y la vida musical local.

El Melodi Grand Prix noruego es una de las más míticas y longevas preselecciones nacionales para Eurovisión. Desde el pasado 2020, además, la NRK ha optado por extender su duración y convertirlo en un gran espectáculo que consta de cinco semifinales y una gala final, con un total de 26 canciones participantes en el caso de la última edición. La aprobación de los seguidores a nivel europeo se vio, además, refrendada a nivel nacional con la elección de TIX, una de las grandes estrellas pop del país. Su tema para Róterdam, Fallen Angel, no pudo pasar de la 18ª plaza en la final, resultado del 22º puesto del jurado y el 13º lugar del televoto, pero su éxito arrollador en las listas de ventas en Noruega ha contribuido a reforzar notablemente la carrera musical del cantante.

 

Conversación

7
TOP
0
26/08/2021

Que NO vuelva Keiino, que tienen un panorama musical muy interesante en Noruega más allá de ellos. Por cierto, el grandisimo TIX es uno de los que más tajada ha sacado de su paso por Eurovisión junto a los Maneskin. Le he seguido y tiene una carrera musical interesante con muchos hits. También ha colaborado con otros artistas noruegos y algunos jovenes promesas, por lo que no descarto que les escriba alguna canción para el MGP alguna vez.

2
TOP
0
24/08/2021

Q vuelva Keiino y que recojan lo que el año pasado les pertenecía

2
TOP
0
23/08/2021

...otro año más vais a empezar a dar la caca con KEiiNO? otro año más?

8
TOP
0
22/08/2021

Eso solo significa que no tienen muchas buenas propuestas, esperemos ver a Keiino nuevamente con otro temazo!!

0
TOP
0
22/08/2021

Eso es que todavía no hay temazos...

4
TOP
0
22/08/2021

Sin duda, la mejor Pre del año pasado. Una final llena de temazos, donde finalmente ganó una de las más justitas... JUSTICE FOR KEIINO