Noruega

Noruega abre plazo para recibir canciones con destino Eurovisión 2022

El país nórdico confirma su participación en Eurovisión 2022 y convoca a artistas y compositores a enviar sus propuestas para la próxima edición del festival. La NRK volverá a organizar un Melodi Grand Prix con semifinales y final, al estilo del Melodifestivalen
Kike Barrio · Fuente: NRK
Publicado el día 28 de mayo de 2021
tix
Tix (eurovision.tv)

Noruega abre plazo para recibir canciones con destino Eurovisión 2022

Noruega es otro de los países que ya ha arrancado sus motores para preparar la candidatura que enviarán a Italia en la próxima edición de Eurovisión. La televisión pública NRK comienza a buscar a su próximo representante desde ya mismo abriendo la convocatoria oficial para recibir canciones.

El país nórdico volverá a organizar su tradicional Melodi Grand Prix. Desde hoy mismo y hasta el 15 de agosto los artistas interesados pueden enviar sus propuestas al ente público noruego. Entre las normas, debe haber al menos un compositor de nacionalidad noruega, ya que uno de los objetivos es fomentar la industria musical del país. Cada autor puede mandar como máximo tres canciones.

El jefe de la delegación noruega, Stig Karlsen, ha destacado que “la invitación está abierta a cualquiera que escriba una canción. Ésta es una oportunidad única para formar parte del mayor espectáculo musical del mundo. Estamos abiertos a todo tipo de música, desde una bonita canción pop hasta rock duro o pop rosa”. El Melodi Grand Prix tendrá lugar entre enero y febrero de 2022 y volverá a contar con semifinales y una gran final.

El último representante noruego, Tix, consiguió colarse en la final de Eurovisión 2021 por los pelos, en la décima plaza. Obtuvo 115 puntos, sólo cinco por encima de la croata Albina. Si hubiese sido por los jurados profesionales, Noruega se habría quedado fuera de la gran final de Eurovisión, ya que le situaron en la plaza número 12. En cambio, el televoto lo aupó al octavo puesto y la media de ambas votaciones lo clasificaron para la final del sábado donde acabó en el puesto 18, el peor desde 2012 cuando Noruega terminó última.

Conversación

2
TOP
1
29/05/2021

Ojalá y vuelvan Keiino e Imerika

7
TOP
4
28/05/2021

El relato de Noruega 2021 ahora mismo se estaría contando diferente si los ganadores del Melodi Grand Prix hubiesen sido Keiino. Han estado en la final de milagro con Tix, pero podrían haber sido favoritos a la victoria. Es pura conjetura mía, pero Keiino habría tenido mucho más apoyo que Tix en Europa. Una oportunidad perdida.

1
TOP
0
28/05/2021

Lo mismito que RTVE. A ver si aprenden alguna vez y no improvisan sobre la marcha.