Noa Kirel revela más detalles sobre las canciones de Israel para Liverpool 2023
Poco a poco se conocen más detalles de la canción que Noa Kirel llevará al escenario de Liverpool 2023. En una entrevista para el canal hebrero 12, la abanderada israelí, y estrella del pop del país, ha revelado que ya tiene grabadas dos canciones para el festival. Así, la artista ha confirmado que hasta la fecha ha grabado dos canciones. Una es “más sobre el amor”, mientras que la otra trata del “empoderamiento”. La cantante también ha explicado que ambas canciones han sido compuestas en inglés pero contienen palabras en hebreo.
En cuanto al estilo de las canciones, Kirel asegura que los dos posibles temas de Eurovisión tienen “toques mediterráneos”. Durante su entrevista, también confirmó que ella tendrá la última palabra a la hora de tomar la decisión final junto con su equipo, Doron Medalie, compositor de Israel en 2015, 2016, 2018 y 2020, y la KAN, el ente público israelí.
Además de hablar de sus canciones para Eurovisión, Noa Kirel también ha sido noticia estos días por su encuentro con la ganadora de 1997, Dana International. En una entrevista conjunta, Dana aconsejó a la nueva estrella del panorama musical hebreo, y comentó: “La veo como la Jennifer López israelí. Y estoy segura de que el público le dará muchos, muchos puntos, y que elegirla es una excelente elección”. Dana también ha asegurado que Kirel tenía suerte de que Eurovisión se celebrara en Reino Unido, porque “Inglaterra es la reina de los Eurovisiones”.
El pasado 11 de julio, las redes ardieron al anunciarse que Noa Kirel, probablemente la cantante israelí del momento, representaría a Israel en Eurovisión 2023. Al poco tiempo, la artista desmintió que el acuerdo estuviera cerrado, pero afirmó que era un honor que se la tuviera en cuenta para dicho papel. Solo un mes después, la artista daba una rueda de prensa en la que al fin confirmaba que sería ella la abanderada del país hebreo en la próxima edición de Eurovisión.
EL TRASPIÉ DE TURÍN
A Israel le ha ido mal en los últimos años en Eurovisión. Después del paso por el desierto entre 2011 y 2014, en 2015 comenzó una buena racha de pases a la final que culminó con la victoria de Netta y su Toy. El punto negativo lo puso la eliminación de Michael Ben David el pasado mayo, cuando solo pudo ser decimotercero en la segunda semifinal.
Conversación
Esta chica existe desde antes que Chanel se diera a conocer al público eurofan, por lo tanto, de copia, nada. Lleva unos añitos ya sacando temas y haciendo buenos shows. A ver si cuando alguien lleva algo a Eurovision, todo lo sucesivo son copias, plagios, inspiraciones y demás, por Dios. Cuando ganó Mans en 2015, todos los que interactuaban con sombras/imágenes, se habían copiado de él. Cuando Moldavia usó el vestido con proyecciones, ya decíamos que Rusia 2015 y Estonia 2018 se habían copiado, cuando antes Azerbaiyán en 2012 ya lo había llevado y eso sí que fue una copia de Jennifer López. Por dios, que existen cosas más allá de lo que conocemos.