Croacia

La croata Albina inicia sus preparativos para Eurovisión mientras Nina Kraljić insinúa boicot en su contra

La croata tiene intención de cambiar radicalmente la puesta en escena y valora cambiar la versión de Tick Tock, pudiendo cantarla enteramente en inglés o croata. Por su parte, la HRT ha desvelado los resultados completos del televoto y jurado. También han salido a la luz unas acusaciones de sabotaje por parte de Nina Kralic, segunda clasificada, alegando que la organización había falseado la final para que ganara Tick Tock
Daniel Adell · Fuente: HRT
Publicado el día 17 de febrero de 2021
albina
Albina (HRT)

La croata Albina inicia sus preparativos para Eurovisión mientras Nina Kraljić insinúa boicot en su contra

Después del torrente de emociones vivido tras ganar el Dora 2021, Albina ha tenido tiempo para digerir su victoria y empezar su particular camino a Róterdam. Entre sus preparativos está el de cambiar la escenografía de su candidatura y replantearse el idioma con el que cantará Tick Tock. En el Dora, Albina cantó una mezcla de inglés y croata, pero ya ha publicado versiones enteras en ambos idiomas y aun no ha decidido qué versión interpretar en Eurovisión.

Por su parte, Ursula Tolj, jefa de la delegación de Croacia, también se ha sumado a esos preparativos, además de felicitar a todo los participantes del Dora por su impecable nivel: “Este Dora ha sido extremadamente difícil de llevar a cabo, pero hemos demostrado que era posible”. Albina ha tenido la oportunidad de agradecer a todo su equipo y la gente con la que ha trabajado durante esta preselección, alegando que “si hubiéramos enviado a cualquier otro, tampoco decepcionaríamos”.

Durante la entrevista tras la victoria, el compositor de Tick Tock, Branimir Mihaljevic, reconoció que no tenía un concepto definido de su propuesta inicial y que había sido creada acorde a las tendencias musicales actuales. También informó de que el videoclip ya ha sido grabado “con la última tecnología” y bajo la dirección de Sandra Mihaljevic. Además, Albina concedió unas palabras en las que dijo que se sintió nerviosa y ha tenido problemas emocionales y psicológicos durante todo este proceso: “He estado en una montaña rusa de emociones, porque estuvimos en Opatija durante unos días, luego los ensayos, y luego la competición. Era mucha presión porque el escenario impone”.

RESULTADOS COMPLETOS DEL DORA Y EL “BERRINCHE” DE NINA KRALIC

Tick Tock, la propuesta de Albina, cosechó 198 puntos en el cómputo global final, 53 puntos más que la segunda clasificada, la eurovisiva Nina Kralić. En cuanto al televoto, la opción vencedora recibió 6.609 llamadas y 1.688 mensajes de texto, lo que hace un total de 8.297 votaciones. La segunda en cabeza, Rijeka, obtuvo 3.745 llamadas y 1.575 mensajes, sumando 5.320.

El jurado parece que estuvo de acuerdo con el público croata ya que también le dio el trofeo a Albina con 78 puntos y la medalla de plata a Nina con 68. Si las llamadas y mensajes se traducen al nivel proporcional del jurado, Albina consiguió 78+120 = 198 puntos, mientras que su contrincante más directa consiguió 68+77 = 145 puntos. Este panel de expertos estaba compuesto por miembros de la Sociedad Croata de compositores (HDS), editores musicales y periodistas de la Asociación de Música Croata (HGU) y editores y periodistas de la propia cadena HRT.

Este conteo se ha traducido en unas acusaciones de la eurovisiva Nina Kralić sobre un posible boicot a su candidatura por parte de los organizadores del Dora. Entre estas acusaciones de sabotaje está el hecho de que el orden de actuación no se hubiese realizado a sorteo y que este le perjudicara saliendo primera. Además, se hizo eco de comentarios que le llegaron de gente que “no había podido votar por ella”; por no hablar de que durante los ensayos ya había escuchado que la ganadora sería Tick Tock a través de sus in-ears. Todas estas acusaciones tuvieron su guinda del pastel cuando reconoció que la propuesta de Albina no le gusta, que las de ToMa, Bernarda y Mia son mejores a su modo de ver y que “es más fácil ganar Eurovisión que el Dora”. Según las apuestas, ella era la gran favorita para volver a Eurovisión.

Evidentemente, estas acusaciones y comentarios en redes han llegado a oídos de Albina, quien muy correctamente ha dicho: “No voy a negar el talento de Nina, pero saber perder es una gran virtud”. Albina se muestra decepcionada, ya que respetaba a Nina como artista y como persona: “Fui muy fan de ella durante La Voz. Después de todas estas cosas, no voy a negar su talento, pero para mí ha bajado mucho como ser humano”.

DORA 2021: Clasificación (Jurado + Televoto)

1º. Albina – Tick-Tock: 78 + 120 = 198 puntos
2º. Nina Kraljić (Alkonost of Balkan) – Rijeka: 68 + 77 = 145 puntos
3º. Mia Negovetić – She’s Like a Dream: 67 + 52 ? 119 puntos
4º. Cambi – Zaljubljen: 47 + 71 = 118 puntos
5º. Filip Rudan – Blind: 65 + 53 = 118 puntos
6º. ToMa – Ocean of Love: 64 + 39 = 103 puntos
7º. Bernarda – Colors: 77 + 22 = 99 puntos
8º. Tony Cetinski & Kiki Rahimovski – Zapjevaj, sloboda je!: 30 + 47 = 77 puntos
9º. Ella Orešković – Come This Way: 26 + 26 = 52 puntos
10º. Eric – Reci mi: 29 + 16 = 45 puntos
11º. Ashley Colburn & Bojan Jambrošić – Share The Love: 9 + 34 = 43 puntos
12º. Beta Sudar – Ma zamisli: 8 + 8 = 16 puntos
13º. Brigita Vuco – Noći pijane: 7 + 8 = 15 puntos
14º. Sandi Cenov – Kriv: 5 + 7 = 12 puntos

Nina Kraljić (Alkonost of Balkan) – Rijeka

Conversación

5
TOP
0
18/02/2021

Que no toque tick tock la canción está bien así. En inglés con esas frases en croata. Eso sí podría regrabarla para que luzca más su voz ya que en directo mola más que en estudio.

5
TOP
0
18/02/2021

Quién voy la gala sabe que tiene mal perder. Ya cuándo estaba perdiendo en las votaciones, no paraba de poner caras y hacer gracietas con su copa de vino. Que lo asuma, es que no canto bien.

0
TOP
0
17/02/2021

¡Pataletas de perdedora! y no será ni la primera ni la última que recurra a este tipo de argumentos ridículos y conjeturas conspiratorias para desmerecer la victoria ajena. La historia está llena de impresentables. Eso sí, autocrítica 0. Su tema era muy mediocre y estaba a años luz del temazo que presentó en 2016 ( el que por cierto no supo defender). Además se ha quedado tan pancha diciendo que es más fácil ganar Eurovisión que el Dora. ¡Claro, por eso ella ganó su edición!. ¡Humildad, Nina!

4
TOP
0
17/02/2021

La Nina esta tuvo una actitud de gilipollas durante toda la gala, mirando por encima y bebiendo copas como si estuviera de after. Si tanto te la sopla la pre a qué viene montar este numerito?? La ganadora no me gusta, pero a poco que miraras por las redes sociales se veía que tenía apoyo.

2
TOP
0
17/02/2021

Sinceramente a mí ni la una ni la otra me gustan. Tick Tock me parece una canción sin alma, y Rijeka aunque en estudio me gusta, la actuación me pareció pésima y de paso nada atractiva visualmente. En cuanto a lo que ha hecho Nina, siempre he partido del hecho de que si vas a denunciar trampa hazlo con pruebas en la mano, no con "me dijeron esto" o "escuché esto", porque sino quedas de un mal perdedora

1
TOP
2
17/02/2021

yo es que no acabo de ver que esta canción destacara tanto entre otras mejores.. pero cuestión de gustos.. es difícil probar un tongo y aunq sea así, muchas veces toca comerselo con patatas (y si no que se lo digan a la pobre Mirela). Nina me gustaba bastante más, al igual que otras del Dora, pero ya que van a llevar a Albina (en pleno hype por su participación en La Voz) ojalá llevaran la versión croata que suena mucho mejor.

0
TOP
3
17/02/2021

Que conste que la ganadora de este año y representante croata no me llega, pero casi mejor eso que volver a sufrir la colección de gallos con los que Nina nos deleitó en el 2016

3
TOP
2
17/02/2021

Pero si lo único que sabe está Nina es berrear y hacer el ridículo con su vestimenta, ya en el 2016 echo por tierra su candidatura por el ridículo vestido.....una pena

7
TOP
2
17/02/2021

Nina lo mismo tiene sus razones para pensar así, pero, claro, para otros demuestra su mal perder. Lo cierto es que su actuación floja, su puesta en escena con ella sola en el escenario cuando es una canción con muchas voces y su vestimenta no ayudaron. En cuanto a Tick Tock, lo mismo si la presenta en croata gana algún puntito más. Ojalá. Pero de momento para mí es muy floja.

4
TOP
3
17/02/2021

No juzguéis a la gente sin tener conocimiento pleno de la situación. Para que Nina se haya comportado así, algo serio ha tenido que pasar. Aquí hay mucho follón por detrás ya sea por parte de Nina o por parte de la organización croata. Mejor, lo vamos a dejar en manos de la justicia, la terrenal o la divina XD. Eso sí, Nina debería de serenarse, y actuar en consecuencia según sus principios éticos sin necesidad de decir todas las burradas que está diciendo estos días. Una pena todo.

5
TOP
0
17/02/2021

Albina no es santo de mi devoción pero es que Nina lo hizo fatal, peor no lo pudo haber hecho. Yo no sé que esperaba lograr cantando con menos sangre que un vampiro y con esa escenografía mala, malísima. Su mal perder parece rabieta adolescente. Eso sí, esta edición del Dora posiblemente ha sido la mejor en años, ojalá Croacia continúe en la misma línea.

3
TOP
10
17/02/2021

Yo estoy con Nina

7
TOP
2
17/02/2021

Tick tock por ahora no me dice mucho, pero este salseo eurovisivo me encanta. Nina, tia, si en vez de berrear hubieras cantado igual ganabas, pero es que lo hiciste fatal, y en tu anterior participación, eras favorita, tenías temazo, y te hundiste con esa puesta en escena cutrona... Me alegro de que no repitas (todo esto como si me fuera a leer la chiquilla jajajaja)

2
TOP
4
17/02/2021

Excusas de mal perdedora. Tras la rabieta parece ser que ha borrado todas sus cuentas y roto relaciones con la HRT.Lo que no ha dicho Nina es que pegó un gallo monumental y su puesta en escena era deplorable, por no hablar del trapo que llevaba por vestido de lo más ridículo.

6
TOP
0
17/02/2021

Que follon