Netta revela que su intención era ir a Eurovisión con Bassa Sababa
La ganadora de Eurovisión 2018 ha compartido en sus redes sociales el primer borrador de su canción Bassa Sababa, que después de pasar por chapa y pintura se convertiría en su primer sencillo post-Eurovisión. Al mismo tiempo que lo compartía, Netta desvelaba que esta había sido su primera opción para Eurovisión, por encima de Toy.
Según la intérprete, ella y su colaborador artístico Avshalom Ariel se encerraron durante cuatro días en un hotel para escribir y componer la canción, que en un principio se llamaba simplemente Sababa. Cuando se enteraron de que finalmente no sería esa su canción, se quedaron devastados; «pero agradezco cómo las estrellas se alinearon finalmente», afirma Netta. Además, Stav Beger, co-escritor de Toy, ayudó a mejorar y producir Bassa Sababa hasta lo que se convertiría finalmente como sencillo.
Finalmente, la delegación israelí decidió acudir a Lisboa con Toy y el resultado fue la cuarta victoria para el país hebreo en Eurovisión. Ahora queda la duda de saber si hubiera obtenido el mismo resultado con Bassa Sababa. La versión demo de 2018 es diferente a la que terminó siendo en 2019, ya que cuenta con una letra distinta y le falta la producción electrónica de la última versión. Cabe destacar que el videoclip de Bassa Sababa ha llegado hace poco a los 100 millones de visitas en YouTube. Esto lo convierte, con diferencia, en el sencillo post-Eurovisión más exitoso de un ganador en la última década.
Conversación