Austria

Nathan Trent presenta Aire, la sorprendente versión latina y en castellano de su Running on Air

Tras la publicación de Fino A Che Volerò, la versión italiana de su tema eurovisivo, el joven cantautor austríaco ha publicado hoy esta nueva adaptación con nueva instrumentalización y sonidos más veraniegos, acompañado de un lyric vídeo
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de junio de 2017
30062017_021432_Nathan_Trent_-_Aire_2_grande
Nathan Trent (Martin Hauser Photography)

Nathan Trent presenta Aire, la sorprendente versión latina y en castellano de su Running on Air

Nathan Trent ha sido en 2017 uno de los intérpretes eurovisivos que más promoción ha hecho de su candidatura, algo que le ha sido posible gracias a que habla cinco idiomas: alemán, italiano, inglés, francés y castellano. Asimismo, y para dar a conocer sus dotes y su gran registro musical, hizo varios covers de canciones eurovisivas de años anteriores, como Heroes (Suecia 2015), L'essenziale (Italia 2013), J'ai cherché (Francia 2016) y I'm alive (Albania 2015).

Ahora, casi dos meses después de empezar los ensayos en Kiev, Nathan sigue versionando e interpretando en distintos idiomas su Running on Air, que le valió el pase a la final donde logró un 16° puesto con 93 puntos. Primero, el pasado 20 de junio, el joven cantautor presentó Fino A Che Volerò, la versión italiana de su tema eurovisivo, producida por el co-autor Bernhard Penzias y cuya letra ha sido adaptada por el propio Nathan, pues es de madre italiana.

Diez días después, ha sido el turno para la versión en español que lleva por título Aire y ha sido traducida por Daniel Tejeda y producida por Vincent Bueno. Por su parte, la grabación del tema tuvo lugar en los estudios SoundDesignStudios Lenzelot en Viena. Cabe destacar que como uno de los artistas participantes en la primera ESPreparty celebrada en Madrid el pasado 15 de abril, Nathan ya dio un adelanto en exclusiva de la versión en castellano de su tema eurovisivo al público asistente en la Sala La Riviera, ya que empezó su actuación con el mismo estribillo en español que se puede escuchar en la versión publicada hoy.  

Aire cuenta con una nueva instrumentalización, en la que destacan sonidos veraniegos y ritmos tropicales, incluso ibicencos, pero sin perder la esencia del mensaje de optimismo y fortaleza. Además, a diferencia del tema en italiano, para la versión en español, Nathan ha publicado esta misma mañana un lyric vídeo en su canal oficial de YouTube en el que la letra se combina con dibujos animados, entre los que destacan formas geométricas, peces, frutas, carreteras, smileys y demás elementos que se asocian rápidamiente con la época estival y que van en concordancia con la melodía y la letra de la canción.

Conversación

7
TOP
01/07/2017

Que destrozó de verá.para qué?

1
TOP
30/06/2017

Loable intento, pero suena a cabecera de dibujos animados. Prefiero la versión en inglés.

4
TOP
30/06/2017

Me encanta, pero le falta algo para que triunfe este verano, lástima...