Mustii: «Quiero crear una actuación total para Eurovisión»
La RTBF ha inaugurado oficialmente el curso eurovisivo con su elección interna de Thomas Mustin, más conocido como Musti, para el festival que se celebrará el próximo mayo en Malmö, y el recién elegido representante ya ha concedido sus primeras entrevistas a medios en las que ha dejado entrever algunas de las líneas maestras que guiarán su propuesta. Así, en declaraciones a la televisión flamenca VRT, el cantante, que no es tan célebre en la región neerlandófona del país, ha afirmado que para Eurovisión buscará «crear una actuación total» que combine sus dos profesiones y pasiones: la música y la interpretación. Para él, «la música es una forma de teatro; ya desde pequeño quería ser actor, y no bombero o piloto, pero mi camino me ha llevado a publicar dos álbumes y ahora tengo una doble carrera, como actor y como cantante».
El artista, que ha actuado en series de prestigio como La trêve de RTBF y en 2019 recibió el Premio Magritte, el mayor galardón cinematográfico de Valonia, a la mejor joven promesa, ha revelado que la propuesta le llegó mientras ejercía de juez permanente en la primera temporada de Drag Race Belgium, un papel en el que repetirá el año que viene: «una mañana después de la grabación, mientras todavía estaba en el sillón de maquillaje, me susurraron esta idea al oído. Necesité un tiempo para asimilarla».
Musicalmente, Mustii se identifica con «un pop de toques oscuros. Sigo influencias del rock y el new wave, pero mi estilo es fundamentalmente pop. Me gusta hacer que mis temas sean frágiles, trato de jugar con ello. Mi último álbum, por ejemplo, fue un homenaje a mi tío, que tiene esquizofrenia». ¿Y para Eurovisión? «Quiero ir con mi ADN, ser sincero y auténtico, nada de construir un personaje falso». Su canción, que se anunciará en febrero, formará parte de su próximo álbum, dado que el artista ha afirmado que a Eurovisión «no quiero llevar un tema aleatorio». Asimismo, el cantante ha prometido que «lo voy a dar todo, haré de mi actuación algo extravagante y glamuroso. Eurovisión es el lugar ideal para ello, y mi trabajo empieza ahora».