Portugal

Multitudinario recibimiento a Salvador y Luísa Sobral en Portugal después de ganar Eurovisión 2017

El flamante vencedor del festival no se cree “un héroe” pero considera que su triunfo será importante para la música portuguesa
Igor Santamaria · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2017
mega-cabecera__14052017_114637_salvador
Salvador y Luísa Sobral (eurovision.tv)

Multitudinario recibimiento a Salvador y Luísa Sobral en Portugal después de ganar Eurovisión 2017

Si parte de Portugal se echó a la calle para celebrar el triunfo liguero del Benfica, equipo del que es fan Salvador Sobral, también lo hizo para aclamar al artista luso por el primer y esperado triunfo de su país en Eurovision. Casi 3.000 personas fueron a recibir a los hermanos Sobral al Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa donde tuvieron que ser escoltados por la policia.

Salvador y Luísa ofrecieron allí una rueda de prensa en la que él destacó que ahora solo piensa en “seguir haciendo mi música y ser feliz con ella”. Tras agradecer el apoyo de la RTP, la televisión pública portuguesa que, además, celebra su 60º aniversario, dijo que “la música debe ser emoción con independencia de la lengua en que se cante”.

“Sin querer ser prepotente, esta victoria será muy importante para la música portuguesa”, sentenció alvador. Y añadió: “Pero no soy ningún héroe”.

Conversación

2
TOP
0
16/05/2017

Los Sobral merecen hasta pedestal, son maravillosos ambos, creo que toda Europa se enamoró de ambos, ellos si que representan la unidad, Ella fue su respaldo en ensayos a la vez que nada más y nada menos que la compositora de semejante Obra Maestra y Él con su estilo y forma de tocar el alma conquistó los corazones de Jurado y Televoto. Siempre lo pensé, el día que Portugal ganara, lo haría de forma merecida y por lo grande.

0
TOP
0
15/05/2017

Realmente emocionante. Merecemos vivir esto.

5
TOP
0
15/05/2017

Dada la solemne costumbre que tiene RTVE de intentar mandar algo similar a lo que ha triunfado en Eurovisión el año anterior, es muy previsible que el año que viene preseleccionen internamente a Silvia Pérez Cruz.

0
TOP
0
15/05/2017

Ojalá esto sirva para que el país vecino recupere la fe en el ESC, que había entrado en un gran descrédito entre los portugueses. La demostración de que cuando se lleva calidad, no valen excusas

0
TOP
0
15/05/2017

Después de una noche loca, magica y de infarto por fin mi pais gagna Eurovisión. Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo a Salvador y os vemos en LISBOA 2018. Obrigado

11
TOP
0
15/05/2017

Todavía estoy asimilando que Portugal ha ganado Eurovisión, es como lo más utópico que nos podíamos echar a la cara estos años atrás y ha ocurrido finalmente antes de lo que yo personalmente podía imaginar. Ganador por televoto y jurado, merecidísimo.

3
TOP
0
15/05/2017

Impresionante me alegro muchísimo por PORTUGAL y por fin el festival se aleja de los países nórdicos y del este.

0
TOP
0
15/05/2017

Ojalá este triunfo pueda servir para dar ese giro que Eurovisión necesita y vuelva a ser un concurso de canciones y a ser posible en el idioma de cada paí­s,no como lo que e habí­a convertido esto en la década pasada y parte de ésta,donde salvo excepciones predominaban las puestas en escena recargadas y y coreografí­as repetitivas y hasta cargantes,y mira por donde un chico de estética corriente e incluso vulgar y desaliñada ha cautivado sin excepción a toda Europa,sólo con su presencia y voz y con algo bonito que contar y cantar.Nunca me cansaré de darte las gracias,Salvador.Obrigado.

0
TOP
0
15/05/2017

Normal exista esta expectación!! él ha logrado la primera victoria de su paí­s, muy merecida todo sea dicho. Grande Portugal

8
TOP
0
15/05/2017

Es que ganar Eurovision no es nada fácil, es una heroicidad. Enhorabuena a Salvador y a su hermana por la gesta tan grande que han hecho.

3
TOP
0
15/05/2017

Lisboa es una delicia de ciudad.

2
TOP
0
15/05/2017

Yo creo que por no soportar ese estrés y agobio, preferí­a no ganar. Pero es que lo que han conseguido los hermanos Sobral es muy grande, al menos para la música. Han demostrado que importa más la belleza y el arte, que todos los fuegos artificiales del mundo. El año pasado Jamala, y ahora Salvador. El Festival debe cambiar y retomar su pulso de festival de la canción y no del espectáculo por el espectáculo. Bravo Portugal. Nos habéis hecho muy, pero que muy felices.

0
TOP
0
15/05/2017

@xarinixx... ¿has ido tu a recibir a tu Manel al aeropuerto?

5
TOP
0
15/05/2017

Creo ser el unico portugues socio desta pagina. Chicos al año que viene os enseño lo que quereis de Lisboa. Bien venidos. Un Saludoooooo.

8
TOP
0
15/05/2017

Ganó la música y con ella ganamos tod@s l@s que la amamos.Gracias Salvador, gracias Portugal.

2
TOP
0
15/05/2017

Felicidades Salvador, con esta victoria tan merecida he vuelto a creer que Europa tiene corazón y buen gusto. Y respecto a España, me he quedado muerta con el titular de Tve: "España última por el gallo de Manel". Serán sinvergüenzas? Ya están echándole toda la culpa a él. Y el tal Xavi ha dicho en una entrevista que el gallo de Manel es imperdonable. Veo a Manel muy pronto tirado como un trapo, y él "el tonto" sigue defendiendo a Tve.

10
TOP
0
15/05/2017

El añado pasado Jamala, este año Salvador... Me cuesta creer, y mucho, que en el hipotético caso de una victoria nuestra se recibiese a los vencesorea así. No sé, no lo veo. Miles de personas en el Adolfo Suárez, el Prat etcétera? Ocurrió con Massiel, pero era otra época y otras circunstancias políticas.

4
TOP
0
15/05/2017

Cuanto me alegro por Portugal. Durante la actuación de Salvador pensé en un momento el gran papel que haría Diana Navarro en el festival

0
TOP
0
15/05/2017

Espero que la tras la gira de verano, Salvador Sobral haga una gira en España, sería un gran placer oírle en un concierto de Madrid. Parabéns Portugal.

3
TOP
0
15/05/2017

¡Qué maravilla! Envidia sana.

0
TOP
0
15/05/2017

Hoy daba gusto leer crónicas en la gran mayoría de medios españoles donde, por fin, no ponen a parir el festival y se contribuye torpemente a denostarlo. Esta victoria es importante tb por eso , porque por fin se habla muy bien de el programa musical más importante del mundo . Y se reconoce el talento del ganador. Y todo gracias a amar pelos dos. Bravo.

4
TOP
0
15/05/2017

Feliz Feliz FELIZ¡¡¡¡¡¡grande

0
TOP
0
15/05/2017

El triunfo de Salvador ya forma parte del selecto grupo de ganadores de Eurovisión históricos por su rotundidad y merecimiento como Rybak o Loreen y por lo que representa musicalmente:sencillez,buen gusto,sentimiento,armoní­a,unanimidad total de jurado y público y todo lo que representa para éste entrañable paí­s...Inolvidables las palabras en inglés al recoger el premio:"la música son sentimientos,no fuegos de artificio".....tengo ya ganas de que pase un año y ver como nos sorprenden los portugueses organizando el festival después de muchos años deseando un triunfo que parecí­a nunca iba a llegar,envidia sana que tengo,desde luego.Y para quién no conozca Lisboa,ya está tardando:es una ciudad,de verdad,entrañable.Del bochorno que sufrí­ con Manel y de los defensores de los indefendible,en otra ocasión y en otro post.Enhorabuena una vez más,Salvador.

0
TOP
0
15/05/2017

Por fin Eurovisión en la península. Eurovisión no podría estar más cerca de España. Eurovisión viene el ano que viene a hacernos una visita y recordarnos que si queremos podemos. Ahora en serio, os imagináis que el ano que viene ganara España y Portugal nos cediera el testigo.. Buah sería increíble.

7
TOP
0
15/05/2017

Creo que nos vamos al Meo arena no?

0
TOP
0
15/05/2017

Envidia sana yo lo estoy viviendo con la miama emocion que si fuese un triunfo nuestro gracias salvador por trernos eurovisión al lado de casa gracias ati emos consegido el regreso de un Festival que ya le tocava venir al sol de nuestra tierra

0
TOP
0
15/05/2017

La verdad se lo merecen, no tanto por Salvador si no por todo Portugal, que si bien han mandado canciones tras canciones muy buenas pero desaprovechadas en el festival, ahora todo eso es recompensado, pasar por un país tan golpeado en el certamen a triunfar con una canción que no necesita ser tan estrafalaria para ganar, los malos resultados eso han quedado atrás, por ahora, ahora lo que importa es que celebren este triunfo ya que se lo merecen :')

0
TOP
0
14/05/2017

Increíble!