Portugal

Multitudinario recibimiento a Salvador y Luísa Sobral en Portugal después de ganar Eurovisión 2017

El flamante vencedor del festival no se cree “un héroe” pero considera que su triunfo será importante para la música portuguesa
Igor Santamaria · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2017
mega-cabecera__14052017_114637_salvador
Salvador y Luísa Sobral (eurovision.tv)

Multitudinario recibimiento a Salvador y Luísa Sobral en Portugal después de ganar Eurovisión 2017

Si parte de Portugal se echó a la calle para celebrar el triunfo liguero del Benfica, equipo del que es fan Salvador Sobral, también lo hizo para aclamar al artista luso por el primer y esperado triunfo de su país en Eurovision. Casi 3.000 personas fueron a recibir a los hermanos Sobral al Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa donde tuvieron que ser escoltados por la policia.

Salvador y Luísa ofrecieron allí una rueda de prensa en la que él destacó que ahora solo piensa en “seguir haciendo mi música y ser feliz con ella”. Tras agradecer el apoyo de la RTP, la televisión pública portuguesa que, además, celebra su 60º aniversario, dijo que “la música debe ser emoción con independencia de la lengua en que se cante”.

“Sin querer ser prepotente, esta victoria será muy importante para la música portuguesa”, sentenció alvador. Y añadió: “Pero no soy ningún héroe”.

Conversación

4
TOP
15/05/2017

Feliz Feliz FELIZ¡¡¡¡¡¡grande

0
TOP
15/05/2017

El triunfo de Salvador ya forma parte del selecto grupo de ganadores de Eurovisión históricos por su rotundidad y merecimiento como Rybak o Loreen y por lo que representa musicalmente:sencillez,buen gusto,sentimiento,armoní­a,unanimidad total de jurado y público y todo lo que representa para éste entrañable paí­s...Inolvidables las palabras en inglés al recoger el premio:"la música son sentimientos,no fuegos de artificio".....tengo ya ganas de que pase un año y ver como nos sorprenden los portugueses organizando el festival después de muchos años deseando un triunfo que parecí­a nunca iba a llegar,envidia sana que tengo,desde luego.Y para quién no conozca Lisboa,ya está tardando:es una ciudad,de verdad,entrañable.Del bochorno que sufrí­ con Manel y de los defensores de los indefendible,en otra ocasión y en otro post.Enhorabuena una vez más,Salvador.

0
TOP
15/05/2017

Por fin Eurovisión en la península. Eurovisión no podría estar más cerca de España. Eurovisión viene el ano que viene a hacernos una visita y recordarnos que si queremos podemos. Ahora en serio, os imagináis que el ano que viene ganara España y Portugal nos cediera el testigo.. Buah sería increíble.

11
TOP
15/05/2017

Creo que nos vamos al Meo arena no?

0
TOP
15/05/2017

Envidia sana yo lo estoy viviendo con la miama emocion que si fuese un triunfo nuestro gracias salvador por trernos eurovisión al lado de casa gracias ati emos consegido el regreso de un Festival que ya le tocava venir al sol de nuestra tierra

0
TOP
15/05/2017

La verdad se lo merecen, no tanto por Salvador si no por todo Portugal, que si bien han mandado canciones tras canciones muy buenas pero desaprovechadas en el festival, ahora todo eso es recompensado, pasar por un país tan golpeado en el certamen a triunfar con una canción que no necesita ser tan estrafalaria para ganar, los malos resultados eso han quedado atrás, por ahora, ahora lo que importa es que celebren este triunfo ya que se lo merecen :')

0
TOP
14/05/2017

Increíble!