Montenegro desvelará cómo suena Breathe en un programa especial el próximo 4 de marzo
La televisión pública montenegrina, RTCG, ha anunciado que emitirá un programa especial para lanzar Breathe (Unforgivable), el tema con el que Vladana representará a su país en Eurovisión 2022.
El programa lleva por título Montenegro, dodici punti, y se emitirá el próximo 4 de marzo, aunque todavía no se ha fijado su hora de emisión. Lo que sí se conoce es que a las 12:00 hora local se realizará una rueda de prensa al respecto.
BREATHE (UNFORGIVABLE)
Breathe (Unforgivable) es una balada actual basada en una reciente tragedia familiar. Vladana la define como un himno emotivo, potente y melancólico con un mensaje muy claro. La intención de la artista es versionarla también en italiano como homenaje al país anfitrión. Sobre su puesta en escena, Vladana ha mostrado su deseo de incluir un tono vanguardista y hasta se ha planteado la presencia de un piano, pues este instrumento tiene especial protagonismo en la instrumentación.
A primeros de marzo también podremos ver el videoclip de Breathe (Unforgivable), que fue filmado en Cetinje, histórica capital montenegrina hasta principios del pasado siglo. El primer día de rodaje se desarrolló en una antigua casa y, tal y como Vladana reconoce, con el frío propio de la época, pero en un ambiente de diversión. La dirección del vídeo corre a cargo de Gojko Berkuljan y el equipo responsable del mismo son jóvenes creativos autóctonos.
Sobre el tema con el que competirá en Turín, Vladana señala que, al margen del resultado en el festival, “lo que sí sé con certeza es que esta canción vivirá en los corazones de las personas y espero que tenga un efecto significativo en ellos en todo el mundo en estos tiempos difíciles para todos nosotros”. Breathe (Unforgivable) fue elegida internamente y ha sido coescrita y arreglada por Darko Dimitrov, que ya trabajó para otras propuestas eurovisivas como Ninanajna (Macedonia del Norte 2006), Proud (Macedonia del Norte 2019) y Loco Loco (Serbia 2021).
Conversación