Eurovisión

Montenegro decide no emitir el festival en su segundo año consecutivo de retirada

La cadena pública RTCG no lo incluye en su parrilla después de que los problemas económicos y sus malos resultados le dejaran fuera de juego ya el pasado año
Igor Santamaría · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 18 de mayo de 2021
Sergej Ćetković
Sergej Cetkovic (eurovision.tv)

Montenegro decide no emitir el festival en su segundo año consecutivo de retirada

Montenegro ha decidido no emitir el festival después de que los problemas económicos y los malos resultados le llevaran a no participar tras su concurso en 2019. Así lo corrobora la emisora pública RTCG al no incluir el certamen en su parrilla de programación, algo similar a lo que ha resuelto Bielorrusia aunque en un contexto diferente. Sin embargo, otros países como Kosovo, Kazajistán o Eslovaquia, que no toman parte en Eurovisión, sí que han apostado por su emisión.

La delegación montenegrina ya dimitió de estar presente en 2020 alegando su retirada para invertir los 130.000 euros de la participación en la renovación de sus coches oficiales, por lo que este es su segundo año consecutivo fuera de juego. Montenegro es uno de los países clásicos del festival habiendo debutado en 1961 como parte de Yugoslavia y a la vez que España. Ya como Montenegro ha tenido un recorrido complicado: solo dos de sus 11 candidaturas lograron clasificarse para la gran final, Sergej Cetkovic con Moj svijet en Copenhague 2014, decimonoveno, y Knez con Adio, compuesta por el serbio Zeljko Joksimovic, decimotercero. Cabe recordar que la RTCG también se ausentó en 2010 y 2011 por motivos económicos. En 2019, con la banda D-Mol que representó al país con la canción Heaven, el grupo terminó en el puesto 16 en la primera semifinal con 46 puntos.

Conversación

0
TOP
18/05/2021

Poco aporte al festival. No se nota su ausencia

0
TOP
18/05/2021

Una pena la retirada. Para mí una de las mejores canciones eurovisivas de los últimos años es Adio.

7
TOP
18/05/2021

Les echamos de menos, como al resto de países! Los balcanes aportan mucho al festival.

5
TOP
18/05/2021

España no debería de retirarse. Lo que debería es dejar de hacer el ridículo y contratar un buen equipo. Ponerse a trabajar, vaya.

4
TOP
18/05/2021

España también debería de retirarse, siento vergüenza año tras año como eurofan y como español al ver a mi país en los últimos puesto de la tabla, quizás si España se retirase disfrutaría más del festival.