Moldavia se pone manos a la obra para Estocolmo 2016
Moldavia también trabaja para Eurovisión 2016. La televisión pública moldava repite su ya clásica final nacional, el O Melodie Pentru Europa, la cual se celebrará el martes 23, jueves 25 y sábado 27 de febrero desde los estudios de la TRM en Chisinau.
El reglamento permanece intacto un año más, salvo una importante restricción: La competición está abierta exclusivamente a artistas locales, después del polémico resultado de la pasada edición donde el ganador, el ucraniano Eduard Romanyuta, fue objeto de acusaciones de manipulación del televoto y el jurado puesto en entredicho. El concurso, no obstante, está abierto a compositores internacionales. Todos los interesados en probar suerte, pueden enviar sus propuestas antes del 7 de diciembre.
Un jurado experto escuhará y decidirá las 50 candidaturas que pasan la primera criba el 10 de diciembre. Nueve días después, los artistas preseleccionados serán invitados a los estudios de la televisión pública moldava a un casting presencial del que saldrán los 24 semifinalistas. Finalmente, el jurado y el televoto decidirán a partes iguales durante las galas a los 16 finalistas, ocho de cada una de las semifinales, y el abanderado de Moldavia en Estocolmo 2016.
Conversación
Muchísima suerte Moldavia y volváis al camino del éxito como en 2012 con Pasha Parfeny y 2013 con Aliona Moon!!!
Tiene bemoles que el país más pobre de Europa no se pierde un año del festival, y mientras tanto vemos a Portugal, Bosnia, Croacia... yendo y viniendo. Cuando hay ganas de verdad, se puede.