Candidaturas

“Mis respetos a todos los eurofans, el ruido de algunos mancha a los otros”

El jurado al completo niega el tongo. El locutor de Los 40 fue agredido con “un golpe en la cara” tras la gala. Virginia Díaz confiesa que “nunca he vivido una situación semejante en el mundo de la música” en referencia a la agresividad vivida. La directora en Radio 3 afirma que la canción de Mirela “me queda muy lejos”, mientras Cárdenas explica que la seguirá apoyando
Manu Mahía · Fuente: EFE | los40.com | Cuore | FTV | eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2017
12022017_071213_jurado
Jurado de "Objetivo Eurovisión" (TVE)

“Mis respetos a todos los eurofans, el ruido de algunos mancha a los otros”

Los miembros del jurado de Objetivo Eurovisión niegan el fraude en la gala que anoche emitió TVE para elegir candidatura para Kiev y afirman que hubo un debate tras confeccionar sus puntuaciones. Además, el panel de expertos condena la violencia de parte del público y la agresión vivida por uno de ellos, el director en Los 40 Xavi Martínez, tras la gala en una sala del backstage: “creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido”, relata el locutor en una carta que ha publicado en los últimos minutos. El jurado, compuesto por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y el citado locutor, dió el triunfo a su favorito Manel Navarro en un desempate ante la candidatura de Mirela, preferida del público.

“DE TONGO, NADA, LO DEBATIMOS”

Díaz, directora del programa 180 grados de Radio 3, defiende la transparencia de su votación y la de sus compañeros. “De tongo, nada”, afirma en palabras a EFE. Sobre ella recayó el “peso” de desempatar a los dos candidatos y su decisión estaba clara desde el principio pues, ha indicado, el pop latino de Mirela le “queda muy lejos”. La propuesta de Leklein, cuya candidatura valoró al principio, le pareció no obstante muy arriesgada mientras que la de Manel Navarro es “muy actual, cálida, acogedora” con una puesta en escena “muy natural y sobria”, ha considerado Virginia, que ha indicado que su votación fue en todo momento coherente con sus propios gustos musicales.

Xavi Martínez, a través de su carta, reta a “que los que me acusan de haber sido pagado por Sony Music, TVE o el management de Manel para puntuar mejor a uno y peor al resto, lo demuestren con papeles”, reivindicando que “son las reglas del juego, no digo que sean la más adecuadas, digo que son las que son, y si entras, lo haces con todas las consecuencias”. Además explica que “los que me conocen, sabían que la canción de Mirela era antagónica a lo que yo consideraba que debía ser una canción con buenas posibilidades en Eurovision” y defiende que “diría muy poco de mí como profesional, que habiéndole otorgado 12 puntos a Manel, no siguiera defendiendo que él era la opción más adecuada en caso de empate, minutos después.

Por su parte, Javier Cárdenas, locutor de Europa FM y presentador de Hora punta de TVE, apunta a un debate donde se votó libremente y que llegó a pensar que él iba a ir en contra del público. “Yo sólo pensé, cuando debatíamos y vi que era el único que puntuaba a Mirela con la máxima puntuación, que la estaba liando y que iba contra todos, y pensé: 'la gente en su casa me va a matar al ver que le doy 12 a Mirela cuando mis compañeros creen que se merece un 5'. Mi sorpresa fue ver que menos con uno, con el que seguro que fui injusto, en el resto coincidía con el público”, ha revelado a declaraciones a FormulaTV.

Cárdenas asegura que seguirá apoyando a Leklein y Mirela en sus carreras. A su favorita habría pedido que estuviese “tranquila, esto no termina aquí, ahora empieza en Europa FM, te aseguro que vas a triunfar y te voy a apoyar”, según escucharon varios testigos en la gala. Sobre Leklein, el presentador lo afirmó públicamente durante la emisión, que haría todo lo posible para que sonase en su radio y su programa. “Hice la promesa y la cumpliré porque creo que son unas grandes artistas”, ha sentenciado.

LA AGRESIVIDAD DEL PÚBLICO 

La agresividad patente de parte del público en plató ha indignado al jurado, que afirma haber recibido insultos al igual que al ganador, Manel Navarro. “Sabía que los eurofans ponían mucha pasión en sus candidatos pero otra cosa es lo de ayer; no sabía que se pudiera generar agresividad“, ha señalado Virginia, que ha subrayado la reacción que también que ha tenido su decisión en las redes sociales, donde ha recibido mensajes poco agradables. 

La responsable del programa musical de Radio 3 ha considerado que “no se puede consentir” la actitud y los “insultos” que profirieron ayer en la gala estos seguidores. Por ello, ha asegurado que se le han quitado “totalmente las ganas” de volver a formar parte del jurado de una gala de preselección, en la que participaba por primera vez. Virginia ha asegurado también que no fue “nada acertado” el gesto -un amago de corte de mangas de Navarro- y que así se lo hizo saber, pero ha destacado que la “presión” que él vivió era mucha.

Martínez pone ejemplos de esa agresividad más allá de lo escuchado de fondo durante la retransmisión: “Gritos de “Tongo”, “No te da vergüenza vendido” o “Estás comprado” fueron piropos entre tanta violencia verbal. Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. “Hijo de puta”, “Te vamos a matar”, “Estás muerto”. Gritos ensordecedores. Descontrol total”, explica en su texto.

Cárdenas, señala por su parte que “donde lo pasé realmente mal fue al oír ciertas cosas sobre el pobre ganador, pensé: '¿cómo va a poder actuar ahora con lo que le están diciendo? pobrecillo'”. El locutor llegó a pedir respeto para el cantante durante el programa dada la desagradable situación que estaba viviendo. Ahora afirma que es injusto que Manel se quede con mal sabor de boca por lo que pasó.

EPISODIO VIOLENTO DE XAVI MARTÍNEZ

Al finalizar Objetivo Eurovisión, el locutor de Los 40 ha vivido un desagradable incidente al ser agredido en una sala del backstage, según han apuntado diversos medios y confirma él en su carta. Se había apuntado desde la Revista Cuore que el supuesto agresor había sido David Ascanio, co-autor del tema “Ouch!” de Leklein, pero el propio músico lo ha desmentido en declaraciones a Bluper.es. Los compañeros de Xavi Martínez han condenado esta violencia y han reprobado este tipo de actitudes en el mundo de la música.

El agredido ha relatado de esta manera lo ocurrido: “Un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor. En shock, volví inmediatamente al control técnico del escenario gracias al personal de la gala, que no daba crédito. Hasta que llegó la seguridad (escasa) del plató. Y mi cara hinchada y yo, nos fuimos. Había vivido el momento más vergonzoso, lamentable y violento de toda mi carrera“.

La locutora, por su parte, afirma que “nunca he vivido una situación semejante en el mundo de la música”. Mientras, Cárdenas sentencia que “no se puede agredir por dar una opinión, y eso es totalmente injusto”. El conductor de Hora punta explica que “me preocupé por Xavi cuando empecé a escuchar insultos muy graves hacia él y mi compañera de jurado, y pensé: 'ojalá se vaya porque esto puede acabar mal', como así fue”. Al acabar la gala, el presentador afirma que estaba en shock por “lo que pasó, porque perfectamente me podría haber equivocado yo, hubo un poco de caos”.

El círculo cercano a Xavi Martínez y otros artistas han condenado también la situación que habría vivido el locutor. Los 40 y Prisa han realizado a través de las redes sociales comentarios de rechazo ante el episodio y han mostrado su apoyo a su compañero. Por su parte, Pablo Alborán, Xuso Jones o Dani Fernández también han rechazado la violencia en sus perfiles sociales. Desde esta casa se apeló, desde los momentos agresivos vividos en la gala y tras este incidente, al “respeto mutuo a la música, los artistas y las personas debe estar por encima de cualquier festival o canción. Es la base de Eurovisión”.

Conversación

0
TOP
0
18/02/2017

Bravo por la televisión de Polonia, hoy eligen a su representante de Eurovisión, y lo primero que han dicho es "si hay empate, el público vota de nuevo, no el jurado, repetimos, si hay empate, el publico vota de nuevo, no el jurado" Me parece lamentable el espectáculo de España, somos la vergüenza del mundo por culpa de cuatro irrazonables. En fin, que le vamos a hacer, resignación.

3
TOP
0
14/02/2017

Y no quiero creer y no puedo comprender que la honestidad se pierda en el abismo.

0
TOP
0
13/02/2017

Es una lastima todo, creo que como eurofans que somos debemos de pedir un poco mas de respeto hacia nuestras preferencias. Y el que niegue que esto es el mayor espectaculo musical de europa es un necio. Creo que tve ha tocado fondo con todo lo vivido y que el nivel artistico ha decaido

0
TOP
0
13/02/2017

Entra uno en E-S y no ve nada más que odio, gente vomitando su frustración como si hubiera ganado el PP las elecciones... ah no, que eso a nadie le importa. Por favor, controlad el eurodrama de una *** vez, que parecen que han reducido vuestra casa a escombros y matado a vuestra familia. Un poco de visión global de las cosas.

0
TOP
0
13/02/2017

Itunes chart:18-Mirela - Contigo26-Manel Navarro - Do It for Your Lover

0
TOP
0
13/02/2017

Tal y como dije pediría disculpas y todo solucionado, no hay tongo, no hay fraude no hay nada. Que penoso. Y eso es todo

0
TOP
0
13/02/2017

sinvergüenzas es poco

7
TOP
0
13/02/2017

MIRELA siempre seras la verdadera ganadora de este 2017 y Contigo yo me voy a kiev 2017 porque no pienso ver por la tele (TVE) Las semifinales ni la final porque lo que ha pasado me asquea tanto que paso olimpicamente de nuestro representante de este año,hasta me da mas verguenza que el chiki chiki del chikilicuatre es vergonzoso y desagradable el y su cancioncita apoyada solo por dos personas compradas para hacerle ganador de tve pero no de los eurofans españoles,No quiero escucharte mas

6
TOP
0
13/02/2017

"Tras las primeras declaraciones, comienza a tensarse la rueda de prensa con uno de los temas más polémicos. Al preguntar a Toñi Prieto si no supone ningún conflicto que su hija trabaje en Sony Music, compañía discográfica de Navarro, la directora de programas de entretenimiento se ha negado a responder a cualquier cuestión, asegurando que era el día de Manel Navarro. Ni siquiera han contestado a la petición de dimisiones por el desastroso espectáculo." No hay más preguntas señoría...

7
TOP
0
13/02/2017

Estoy tan indignado he llorado un Monton y creo que lo seguire haciendo porque despues de ver el bochornoso juego sucio que han hecho los del jurado y sobretodo los que los han puesto hay a votar que han sido los de siempre (Toñi y Federico) es para llorar y mas porque MIRELA siempre seras mi absoluta ganadora de Eurovision 2017 Contigo yo me iba al fin del mundo Mirela campeona como una señora que es y no como otros que no me representaran a mi nunca, ni suerte le deseo, que quede el 26/43

3
TOP
0
13/02/2017

¿ No podría alguna persona ( concursante de objetivo eurovisión ) u organización ( como eurovision spain) interponer una denuncia con el objetivo de que se anule la votación de Xavi Martinez ? En el reglamento creo que se especifica que el jurado profesional debe ser imparcial y no tener relación vinculante con ningún concursante, y creo que existen pruebas de sobra de que se ha imcumplido esta norma..

1
TOP
0
13/02/2017

Ando un poco perdido ¿Don Xavier Martínez, locutor estrella, y ahora estrellado, de Los 40, gran emisora que hace muchos años que me niego a escuchar por salud mental, ha manifestado que ya ha denunciado a su agresor o, al menos, ha publicado ese maravilloso vídeo de los hechos que dice tener? lo pregunto para ir cerrando temas y seguir avanzando, pues se nos va a hacer eterno llegar hasta mayo con el circo que han montado "Toñi & Fede s.l." y cuanto más barro nos quitemos de encima mejor. A ver, si el personajillo este de Los 40 aclara ya el tema, y desaparece del mundo eurovisivo para siempre (que ya es hora, a Brequette también la p...teó en el 2014 usando su emisora para acusarla de plagio... Menudo caballero es...)

0
TOP
0
13/02/2017

El voto del jurado es una dictadura...pero el voto del público es una dictadura también, la dictadura de la mayoría, que para nada indica que se elija la mejor opción.En Eurovisión precisamente, el voto del público es siempre el que más perjudica a España, siempre al final de la tabla. Los jurados sí varían, España fue 5 en 2012...el televoto nunca nos pone por encima de 16...Ojalá en 2014 hubiera contado MÁS el jurado...

2
TOP
0
13/02/2017

Este tío se creó que somos tontos!! Contigo de Mirela es antagónico a sus gustos..y leklein tb? Que casualidad..esto le va a pasar factura. Los fraudes se pagan y no con agresiones precisamente. ÁNIMO MIRELA y pasa de rtve...hay otras opciones de hacer carrera. Ellos son mierda...y respecto a las audiencias, me huelo que este año en Mayo, el dato bajará mucho respecto a años anteriores.

0
TOP
0
13/02/2017

Queria decir parcial

0
TOP
0
13/02/2017

Poca vergüenza de rueda de prensa. Cada vez que hablo de este tema se me quitan las ganas de apoyar la candidatura española. No se merece apoyo de ningún tipo este grupo de mafiosos de rtve.

0
TOP
0
13/02/2017

El "agredido" dice que le agredieron unos individuos y luego que fue uno y el "agresor" dice que él no hizo nada de lo que se cuenta... pero como Xavi Martínez dice que está todo grabado pues no hay discusión posible. Que muestre la grabación y ya está. Yo no me creo mucho lo de la agresión o no creo que sea como la cuenta.... pero ya digo, que si está grabada es fácil callarnos la boca a todos. Y si hubo agresión muy mal. Censurable y bochornoso. Dicho esto, la agresión no borra el hecho de que xavier Martínez era un jurado con una vinculación evidente con un candidato. Creo ( aunque también me puedo equivocar pero yo como Xavi me debo a mi criterio y debo ser coherente porque no me vendo y blabla ) que lo que prende Xavi Martínez con la agresión real o no es anular algo malo por adhesión a algo peor. Es decir como me agredieron si ahora me acusas de imparcial es como si excusaras al agresor por haberme agredido. Si me acusas de imparcial te pones del lado del agresor

0
TOP
0
13/02/2017

#todosconportugal

0
TOP
0
13/02/2017

#galatongo

0
TOP
0
13/02/2017

Os propongo 1 cosa porque no dejamos de ver este año el festival como protesta.

0
TOP
0
13/02/2017

Quien utiliza la violencia para defender su opinión pierde toda la razón. Dicho esto, los miembros de cualquier jurado deben ser imparciales o por lo menos parecerlo. Nada tengo que decir de Javier Cárdenas o Virginia Dí­az,pero en el caso de Xavi Martí­nez que pretenda hacernos creer que ha sido imparcial cuando ha estado promocionando a uno de los candidatos, es cuando menos irregular.Acaso no se podí­a haber elegido a otra persona que no hubiese estado implicada con alguna de las candidaturas?

2
TOP
0
13/02/2017

Que fuerteee los responsables de eurovision en nuestro pais es decir, nuestros queridos amiguis Toñi y el Llano no han ido a la rueda de prensa y han enviado en su caso a un tipo para que se coma el marron el, que poca verguenza, y seguireis apoyando todo esto

3
TOP
0
13/02/2017

Mi total desacuerdo con la frase "el ruido de algunos mancha a los otros". Hay q ser una persona con la mente muy cerrada para creer que las acciones de unas personas en concreto definen a un colectivo. Más, cuando ese colectivo comparte principalmente su amor por un festival musical y en ningún caso idelogías o creencias. Si hubiera estado en la gala me habría sumado a ese "ruido" (yo lo llamo protesta), pero cada eurofan habría actuado de una forma distinta. Ni mejor ni peor, diferente.

3
TOP
0
13/02/2017

Pues q quereis q os diga... los gritos de tongo a mi me parecen perfectamente justificados (la agresión obviamente no). El público tiene derecho a expresar lo q siente y lo q cree. Algunas valoraciones del "jurado" fueron irientes y poco acertadas, ahora q no pretendan dar ejemplo de nada.Por otra parte, la agresion no fue culpa de un eurofan y estan aprovechando para desviar la atencion. Q Xavi ponga la denuncia a la persona q corresponde y zanje ese tema q nada tiene q ver con los fans.

0
TOP
0
13/02/2017

En ABC pone que Xavier a dicho que ya se ponía su canción mucho antes de saber que era candidato. Para presentar la canción candidata, ¿no debe ser esta inedita? ¿o hay una fecha límite? Como he dicho, el tongo no es el jurado ni los cantantes, si no la organización de RTVE. Viendo las normas ya ni vote por Maika, el mejor directo, ya que estaba todo hecho de antemano.

2
TOP
0
13/02/2017

yo creo que este es el año que si queremos cambiar las cosas no nos hemos de conformar y sacar a la luz todos los trapos sucios de tve y que dimitan los responsable. Yo este añome desentiendo por indignación no por mirela si no porque las cosas no se han hecho bien y ya estoy harto de que se rian de los eurofans, de algunos se reiran porque seguireis apoyando pero de mi no.Cada vez salen más noticias al respecto y incluso en unas palabras de mayka y mirela dicen que se lo intuian lo que pasaria

3
TOP
0
13/02/2017

El año pasado loreen compartía discográfica con xuso y edurne era amiga de éste y hay cientos de fotos juntos en las redes.que hubiera sucedido si el elegido hubiera sido xuso?que se hubiera liado como ahora.es muy fácil aceptar las reglas del juego.mandar sms y esperar a ver que pasa.si ganamos todo el mundo es bueno como en 2016,pero si perdemos se monta el circo y lo rompemos todo.

0
TOP
0
13/02/2017

Esta carta de Xavi Martínez a quien no le gustó la actuación del jurado, y en general toda la dinámica que siguió rtve, no le convence en absoluto. Todo el rato yo, yo, y yo, mi criterio y mi coherencia. OE no es un juego, en eso se equivoca, es un concurso, y así como el juego se trata de azar el, concurso no. OE no es para ti, luego no hables tanto sobre tu criterio, es para toda España, por lo que deberías tener en cuenta la opinión del público.

0
TOP
0
13/02/2017

Nos roban y se ríen de nosotros montando este chiringuito y encima los malos son el público por expresarse de la única forma que podían (cosa aparte es la supuesta agresión) y para colmo tenemos que apoyarles porque es el elegido, esto es España. Pues ya está bien de estafadores e incompetentes. NO, este hombre no me representa, ha sido elegido fraudulentamente y no voy a incentivar este circo. Para mí este año España no participa. Ojalá consigamos 0 puntos y estos moñigotes se vayan de una vez.

4
TOP
0
13/02/2017

El ruido de unos mancha a los otros. Es muy cierto y la verdad es que aunque entendía la frustración del público al sentirse engañados (verdad o no), me dio vergüenza y me fue inimaginable esta situación en el Melodi Grand Prix o Melodifestivalen. Creo que se dio la imagen de España que si se espera en Europa, chabacana, de barriada marginal y depravada. Vergüenza. Aún menos entiendo la supuesta agresión de David Ascanio. Un profesional que sabía donde iba, a ser juzgado y valorado, que debe mantener la compostura porque se debe a un público que compra, o no, su producto. No me queda más que apoyar a "Do it for your lover", estoy seguro de que lo hará bien y gustará. Dar mi apoyo a mi eterna favorita (siempre que presente un buen tema para mi, como era Contigo), que lo siga intentando, o no, porque la frustración cansa. Y al resto. Donde Mario me enamoró con su directo y performance. Donde Maika me pareció bestial. Donde Paula me convenció, Leklein me dejo frio y Manel, hizo lo suyo.

2
TOP
0
13/02/2017

La diferencia entre el jurado profesional (de expertos, se entiende) y el público general, ha de entenderse por la capacidad de los primeros para obviar sus gustos personales y saber identificar los errores y aciertos de las distintas candidaturas. Para aferrarnos a nuestras preferencias ya estamos nosotros, sin necesidad de entrar a juzgar lo que se plasma sobre el escenario. Al jurado le exijo objetividad y, si ésta hubiese existido, el resultado sería diferente. Ahí está el problema.

4
TOP
0
13/02/2017

Yo repito y repetiré que si hubiera estado de público quizás también hubiera gritado. No hubiera faltado al respeto ni al jurado ni a Manel, pues poca culpa tienen de lo ocurrido. Está claro que a los gustos no se les pone fronteras y cada cual tiene el suyo, totalmente respetable y subjetivo. Pero eso no quita que siga sin entender que la votación de basara en "voz en directo, pronunciación en inglés y producto que envenene a Europa". Si es por directo, gana Maika, si es por pronunciación en inglés, gana Mario Jefferson, si es por envenenar, gana Mirela. Porque me encanta la canción de Manel, creo que puede marcarse un "If I was sorry" perfectamente y cuenta con mi apoyo, ya lo dije, pero envenenar, no envenena, el mejor directo no lo tuvo, más bien el peor, estaba muy nervioso, cantó mejor tras saberse ganador a pesar de los abucheos, envenenar no envenenó a nadie porque la única que mantuvo la atención fue Mirela, y bueno... un sin fin de razones.

0
TOP
0
13/02/2017

En vídeos y foros internaconales muchos españoles están pidiendo que no nos voten. Me parece una buena medida de protesta, ya que se nos hace caso omiso desde España. Está claro que aquí la cabeza de turco es Manel, pero como siempre los verdaderos responsables ya se han asegurado de tener las manos limpias y como consecuencia la culpa final va a parar a los mismos, los amantes, seguidores y los que mantienen latente el festival en este país: los eurofans. Lamentable.

0
TOP
0
13/02/2017

Rechazo la violencia y rechazo la agresividad verbal que muestran muchos muchas personas.çSeguramente no estaba amañado el resultado, pero si había un miembro del jurado totalmente teledirigido y que actuó con prepotencia y alevosía.supo como votar para que su candidato ascendiera .de todas formas es triste que la violencia tape lo sucedido con el sucedaneo de Risto Mejide (verbalmente) que tuvimos de jurado.

0
TOP
0
13/02/2017

La culpa es de TVE por montar semejante farsa. No puedes poner a dos jurados q previamente sabes quién quiere que gane y otro para disimular. Y por si acaso se descontrola la situación q prevalezca su opinión sobre la de miles de llamadas en caso de empate. Tomadura de pelo a todos los equipos , seguidores , etc y pérdida de tiempo . Si TVE llega a un acuerdo con Sony para promocionar a un chaval me parece respetable , pero no nos hagan pasar por lo del sábado ....

0
TOP
0
13/02/2017

Lamentablemente no va a pasar nada, todo esto contribuira a aumentar aun mas si cabe la desazon y desesperacion de los que amamos el Festival con respecto a TVE y la sombra de la duda siempre quedara sobre las personas implicadas, pero nada mas va a pasar. Las personas que llevan las riendas de Eurovision estan muy bien cogidas a sus asientos. Dos semanas mas de comentarios, y despues se olvidara todo. Manel pasara a la historia como el representante con mas claroscuros de la historia.

0
TOP
0
13/02/2017

Para hacer lo que hizó TVE el sábado, prefiero elección interna, al menos nos ahorramos bodrios de galas, agresiones, insultos varios, hazmereir europeo y sentimiento de que nos toman por el pito del sereno (que es verdad).

1
TOP
0
13/02/2017

@ionisde. Claro que el jurado hizo su función: Leer el guión en el que manel tení­a que salir ganador "aunque les gustase más leklein". Fí­jate si estaba preparado y debatido de antemano, que Virginia se puso a mirar el twitter en el móvil mientras cantaba Paula. Vaya jurado, que en cuanto se aburre pasa. pero claro, es que ella estaba allí­ para leer un guión que ya habí­a sido escrito, lo demás se la sudaba. Xavi pide pruebas, y hay miles. Son tan chulos que no han querido ni ocultarlo.

0
TOP
0
13/02/2017

1.- Condeno, absolutamente, cualquier tipo de violencia, nada lo puede justificar. 2.- El jurado, elegido por TVE, votó según sus preferencias, y punto.3.- Las votaciones telefonicas son para cubrir expediente.4.- El petardo de gala de pre, también cubre el expediente.5.- No me siento identificado con el público del plató, para nada.6.- Qué esperabais? es TVE, por Dios, o es que todaví­a os fiais de ella?7.- Mientras TVE, no quiera ganar EUROVISION, esto es lo que toca.

7
TOP
0
13/02/2017

Creo q esto se va de las manos, Manel no va a renunciar y si lo hiciese no veo justo q vaya Mirela pq hay otros 4 ARTISTAS PERJUDICADOS. X lo del representante de Mirela pq no denunció antes? Si hubiese ganado no diría nada

4
TOP
0
13/02/2017

Venga ya, ahora se pretende equiparar los insultos constantes, los gritos y la agresión con el amago de corte de mangas diciendo que eso los justifica. Ya me daba tirria ver cómo el público berreaba "Mirela a Eurovisión" interrumpiendo al presentador, después de lo sucedido ahora me da vergüenza que se me identifique como eurofan pues esta gentuza y panda de impresentables, cobardes y egocéntricos tienen que ser siempre la cabeza visible de este colectivo. Ojalá no os dejen pisar un plató jamás

1
TOP
0
13/02/2017

Me parecen hipócritas y cí­nicos, por no decir mentirosos. Hablan de que "la música une" y no entienden el verdadero significado de esa frase. El sabado ellos deshunieron dándo lecciones de lo que está bien y lo que está mal. Cada dí­a en sus radios ellos deshunen diciendo lo que se tiene que escuchar y lo que no. "el rock está muerto". "no es tu mejor canción". La música une, cierto... y nos ha unido en vuestra contra.

3
TOP
0
13/02/2017

Y por último, que esto desahoga mucho, espero que Manel mejore muucho su actuación y la puesta en escena tan básica que mostró y se crezca de aquí a mayo, dando una imagen digna de nuestro producto y si es así lo apoyaré a muerte. Igual de básica me pareció Mirela y que decir de la canción desfasada, pero la experiencia y la entrega de ella y sobre todo de otros que tuvieron también pocos puntos y comentarios desafortunados del jurado a mí me valen mucho más. Con todo suerte Manel hazlo bien

3
TOP
0
13/02/2017

Su actuación fue de función de fin de curso de instituto, le faltan muchas tablas como para subirse a un escenario ante millones de personas. Aunque también digo que su canción me gusta más que la de Mirela. Y Tve se ha cubierto de gloria eligiendo a un jurado que patrocina a uno de los cantantes por anticipado y por hacer estas selecciones de traca, y por su oscuridad en todo el proceso, no sabemos ni quién elije ni porqué a canciones, jurados.. sólo sabemos que son unos directivos, transparenc

3
TOP
0
13/02/2017

Yo no sé si hubo tongo o no porque no estuve allí y no vi lo que la gente que lo afirma vio, tampoco cuestiono la profesionalidad en la música de los miembros del jurado si no, no estarían donde están, pero lo que ha quedado claro es que no tienen ni idea de lo que es Eurovisión; no es sólo la canción, es el carisma,es las tablas,espectáculo y eso Manel y lo juzgo por la actuación ya que no lo he visto en ningún escenario, no lo tuvo, esos golpes de melena y juntando guitarras con los colegas..

5
TOP
0
13/02/2017

Y colgar a las 9.26 en la página web de los 40 la noticia que Manel era el abanderado en Eurovisión cuando todavía no se celebrara la gala: ¿Esto no es provocación y falta de respeto hacia los artistas y hacia el público?.Mirela es la elección del público y la que salió reforzada de este bochornoso espectáculo.

5
TOP
0
13/02/2017

Lamentable lo sucedido. Dicho esto, no fue tongo, fue tongazo con premeditación y alevosía.Lo que tenemos que hacer es boicotear una elección sucia y rastrera y por si fuera poco, el abanderado de Sony, los 40 principales y TVE, es un pandillero y mal educado.Boicot a la candidatura y la mínima cobertura a la misma.Las casa de apuestas nos colocan en última posición después de lo sucedido. Ojalá la UER descalifique la participación de TVE.

0
TOP
0
13/02/2017

El jurado hizo su trabajo, guste o no, teniendo en cuenta el actual panorama musical, por lo cual Manel es la mejor opción. No entiendo a que viene esté estado de enajenación traspasando la delgada linea entre la cordura y la irracionalidad, vale que hay algunas cosas que no se hicieron como deberían haberse hecho, pero mejor tirar de la sensatez y apoyar nuestra candidatura que a fin de cuentas, pese a quien pese, es algo diferente, fresco y actual que nos aleja de esas letras y ritmos arcaicos

0
TOP
0
13/02/2017

4. Permitir que a la gala entren "ultras" eurovisivos públicamente conocidos y algunos fichados como "NO GRATOS".5. No intervenir ante una situación de violencia verbal que luego se volvió física.6. Hacer creer a los espectadores que su decisión contaba, cobrándoles por votar y luego decirles que su voto no servía de nada porque harían, como no, lo que ellos consideraran mejor.En fin, que a TVE el Festival no le importa nada.

6
TOP
0
13/02/2017

Por si alguien no lo tení­a claro, para que pongan una canción en los 40 principales hay que pagar muchí­simo dinero (algo que suelen hacer las discográficas). Me revienta que nos tomen por tontos. No puedo con las injusticias.

9
TOP
0
13/02/2017

Do it for your lover, jajajaja

6
TOP
0
13/02/2017

La agresión que se cometió al terminar la final la están utilizando para desviar la atención de la injusticia que se cometió el sábado: el tongo más que evidente por parte de la televisión pública que pagamos con nuestros impuestos. En la gala no se votó a las actuaciones, se votó al mejor postor/discográfica. Y si el señor Cárdenas otorgó sus 12 puntos a Mirela fue para propiciar todo esto y sacar material para sus programas.

3
TOP
0
13/02/2017

Manel.no dimitas.que se fastidien los que año tras año tan solo tienen ojos para la diva de turno y ahora se han retratado como lo que verdaderamente son.unos falsos.si llega a ganar mirela estarían calladitos y felices y alabando al jurado como hicieron el año pasado.que loreen compartía discográfica con xuso y edurne era amiga y había manifestado por redes sociales que lo quería ver en eurovisión.pero como ganó barei no se lió nada.se os vé el plumero a leguas.