Mira Awad, un mensaje de paz en el largometraje de La oreja de Van Gogh en Israel
La artista palestina y representante de Israel este 2009, Mira Awad, será la que junto con David Broza interpreten con La oreja de Van Gogh la canción Jueves, dedicada a los atentados del 11-M, en castellano, árabe y hebreo en el largometraje a caballo entre documental, ficción y concierto en Tel Aviv.
El proyecto, en el que Mira está encantada de intervenir, se basará en el viaje del grupo vasco a Israel donde darán un concierto junto al Mar Muerto como espectacular telón de fondo, acompañados de una orquesta sinfónica tal y como han publicado su último álbum, que se grabará en dos partes, al anochecer y al amanecer.
«La idea inicial era grabar sólo el concierto en el Mar Muerto. Luego optamos por añadir una parte documental y, al final, decidimos hacer un largo que combine ficción, hecha con actores profesionales, y documental, con el grupo», explica el director, Chino Moya. Desde Israel se admite que «hay mucho desconocimiento sobre el país y pensamos que una de las mejores formas de resolverlo es a través de la música». Esta última afirmación ha sido la base de la interpretación de There must be another way, que con un deseo de paz en Israel y Palestina, Mira Awad y Noa han llevado a Eurovisión este año en Moscú.
Conversación
Sí, hoy todo el mundo se ha puesto de acuerdo para editar películas... hehehe. Un nuevo y gran bonito gesto el simbolizar con música grandes deseos como es la PAZ. Más artistas deberían implicar más a la sociedad con estas intenciones...
¡Ah! ¡Ya lo entiendo!. Entonces España debería haber sido excluida hasta 1977, ya que a partir 1947, durante el régimen franquista, sólo los padres de familia podían votar en sufragios parciales y no fue hasta 1977 cuando se reintrodujo el sufragio universal que incluía a la mujer (derecho adquirido en 1931 y truncado por la dictadura).
Siguiendo las normas de la UER, decirte que ni Mongolia ni Kazajstán pueden, de momento, participar. Para tu desesperación Egipto, Argelia y Túnez tienen los mismos derechos que España o Suecia. Por último, ojito con Kazajstán, porque ha solicitado formalmente su incorporación y ya ha retransmitido el concurso en 2 ocasiones.¡Cuántas malas noticias para los exclusionistas!
El que no sepa que Eurovisión no tiene nada que ver con Europa sino con la UER, que se haga fan del futbol, no eurofan. Anda que... menudas bobadas hay que leer aqui a veces....
Hasta donde sé, la condición indispensable es que los participantes sean miembros de la UER. ¿He de entender que el forero que prefiere que Israel no participe por no ser europeo, se debe de hacer extensible a Chipre, Azerbayán y Armenia? ¿La UER debe desestimar la entrada del Líbano y no permitir que a Jordania ni se le pase por la cabeza presentarse?
Para tatu ninja: Hola! Supongo que lo harán en Masada donde se suelen hacer conciertos y recitales; las vistas desde allí al amanecer y anocher no tienen precio!! es algo que no se puede describir, hay que verlo!! Saludos!