Música

El Iceberg de Miki, nominado a mejor disco catalán de 2020

El representante español en Eurovisión 2019 podría alzarse con este premio por su segundo álbum de estudio. Radio 4 ya ha abierto la votación, que permanecerá activa hasta el próximo 28 de febrero
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.org
Publicado el día 15 de febrero de 2021
miki
Miki (Universal)

El Iceberg de Miki, nominado a mejor disco catalán de 2020

Han pasado casi dos años y medio desde que Miki apareció por primera vez en televisión. Dos años y medio en los que el catalán ha ido creciendo día tras día y evolucionando hasta convertirse en uno de los artistas más alabados de las últimas ediciones de Operación triunfo. Su participación en Eurovisión 2019 se convirtió también en el pistoletazo de salida de su carrera con la publicación de Amuza. Meses después y con un confinamiento de por medio, su segundo disco, Iceberg, le llevó hasta la cuarta posición de los álbumes más vendidos de España.

Ahora, confirmando su éxito, Radio 4 acaba de anunciar que el artista es uno de los finalistas al premio “Disco catalán del año 2020”. Hasta el próximo 28 de febrero, los seguidores de Miki podrán votarle para lograr que se alce con el galardón y supere de esa forma al resto de nominados. 31 Fam por Walhalla vol. 1, Blaumut por 0001, Buhos por El dia de la victòria, Els Amics de les Arts por El senyal que esperaves, Gemma Humet por Màtria, Segonamà por Erial, Stay Homas por Agua, The Tyets por El pipeig y Txarango por De vent i ales son los demás finalistas para el reconocimiento. En los últimos meses, Miki también logró una nominación a Mejor Artista Revelación del Año en los 40 Music Awards.

Conversación

0
TOP
16/02/2021

Me alegro mucho por Miki

9
TOP
16/02/2021

Como me alegro de verte ahí tio