Rusia

Miki demanda “profesionalidad” a los jurados europeos tras los diversos errores

El intérprete de La venda critica de forma contundente los errores de los jurados europeos: “Lo único que me gustaría es que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar también quede reflejada esa profesionalidad (la del jurado).” A pesar de todo, Miki se queda con un balance muy positivo de su paso por Eurovisión: “Me puse a llorar, me fui a abrazar a todo el mundo en plan 'lo hemos hecho'”
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2019
24052019_105736_descarga_grande
Miki (RTVE)

Miki demanda “profesionalidad” a los jurados europeos tras los diversos errores

Nuestro último representante en Eurovisión ya ha vuelto a su rutina de conciertos y gira, emprendiendo rumbo a La Coruña para reunirse esta noche con sus compañeros de OT 2018 en su concierto. Antes, el catalán ha concedido una entrevista al programa La Mañana de La 1 en la que criticaba de forma contundente al jurado de Eurovisión tras las modificaciones y errores que se han conocido estos días.

El intérprete de La venda valora la corrección de las puntuaciones de la pasada edición de la siguiente forma: “Lo único que me gustaría es que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar también quede reflejada esa profesionalidad (la del jurado).”

Así responde Miki al hecho de que le quitaran 6 puntos que recibió por parte de la votación que sustituía al jurado bielorruso después de que éste incumpliera las normas publicando sus puntuaciones con anterioridad. “Es el concurso más importante de la música, esos errores son como…”, añade frustrado y visiblemente decepcionado.

El catalán no sabe muy bien a qué achacar el resultado obtenido pero tampoco es algo que le preocupe. “Parece que haya dos mundo paralelos: el de toda la gente que seguía Eurovisión que decía que la canción era increíble y lo pasaban genial, pero luego parece que para el jurado no fue tan maravillosa.”

A pesar de este percance, Miki se queda con un balance muy positivo de su paso por Eurovisión. “Me iba el corazón a mil por hora cuando estaba en la habitación de espaldas, antes de girarme”, comenta mientras se emociona recordando su actuación. “De reojíllo miraba a la gente y pensaba 'madre del amor hermoso, la que hemos liado'”. Termina afirmando que se le pasó muy rápido y que no quería que acabara: “me puse a llorar, me fui a abrazar a todo el mundo en plan 'lo hemos hecho'”.

Conversación

1
TOP
0
28/05/2019

El jurado puso la actuación en su sitio y punto solo nos votaron en el televoto los paises amiguis de siempre que cuando llevamos alguna canción medio decente nos dan algunos puntitos no hay más la puesta en escena fue vergonzosa y es lo que hay

2
TOP
0
27/05/2019

La mayoría ha leído el titular, y se ha ido directamente al criticar a Miki a los comentarios. En ningún momento él ha criticado a los jurados por no votarlo, sino por fallos como votar a la inversa, o cosas parecidas. Así que, Miki no puede llevar más razón! Que un jurado no sepa ni en qué orden tiene que poner las canciones deja mucho que desear!

0
TOP
0
26/05/2019

Me hace mucha gracia como saltan los defensores de eurovision, que no gente! que el concurso apesta en sus resultados, que esta todo mal hecho. El jurado profesional no puede dar el 50%. Miki tiene toda la razón, no merecíamos ese puesto al igual que muchos otros. Han destrozado la votaciones finales con favoritismos y politiqueo y países vecinos. Se deja ver que ciertos países lo tienen más complicado y que hay cierto racismo. Por mi, España se iba de eurovision durante unos años.

8
TOP
0
25/05/2019

No se trata de profesionalidad, se trata de que se da demasiado peso a la opinión de 400 personas que ni siquiera valoran las actuaciones del día de la final, por encima de los millones de personas que ven el festival y que votan el día de la final. El jurado más allá de los fraudes y los errores de cada año, tenían sentido hace unos años cuando la gente no tenía móviles y no había la opción de votar, pero ahora? Por cierto, demasiada opacidad veo por ejemplo en que se publique qué personas y como fueron elegidas, las que formaron parte del jurado español.... Ya no vamos a hablar de los jurados de los demás países... La canción de Miki la peor del Festival para ellos, ver para creer.

3
TOP
0
25/05/2019

Lo que se hizo bien fue después de la elección de la canción y ya. Pero como dijeron en el EuroChat, si llevas una buena canción ya tienes el 70-80% del terreno ganado y eso es lo que falta en España.

2
TOP
0
25/05/2019

Felicidades Miki. Mejor no lo pudiste hacer! Orgullosa!

0
TOP
0
25/05/2019

¿qué debemos llevar a eurovisión?. yo, por ejemplo no he superado lo de Pastora Soler, una gran intérprete, gran canción, actuación magistral, y encima tenemos que dar las gracias que la hayan dejado en el 10 cuando era una canción , como mismo se veía en las apuestas de top 5. creo que cuando encontremos la explicación de por qué Pastora Soler quedó tan mal, quizás encontremos una solución para Españá.

4
TOP
0
25/05/2019

Claaaaaro tooodos los jurados están equivocados. Había mínimo 10 mejores que la machacante La Venda. A mí me hartó desde el primer momento. La mayoría de los jurados fueron consecuentes.

3
TOP
0
25/05/2019

Profesionalidad la que debe tener tambien Focas Evangelios ya que es evidente que a España le dejó preparada esa cosa a toda prisa a principios de Abril para irse todo el mes a ensayar con Rusia que era lo bonito y moderno donde pagan mejor?

2
TOP
0
25/05/2019

Si por aquí hay un acuerdo prácticamente unánime es que Miki fue un representante fantástico. Desgraciadamente ni la canción ni la escenografía lo eran,los resultados lo dejan bien claro.Lo que en consecuencia tocaría ahora, precisamente por la ilusión que él (y el inaudito hecho de que se trabajara en la escenografía, con independencia del resultado visual, marioneta incluida) despertó, es revisar en qué se ha fallado nuevamente.Y la respuesta es clarisima: la canción, el método de selección, el trabajo previo y la absoluta falta de autocrítica y ganas de mejorar de los verdaderos responsables:TVE.En Alemania han necesitado un día para anunciar que habrá cambios. Aquí necesitarán un nuevo OT para comenzar a improvisar.Detestable.

2
TOP
0
25/05/2019

Profesionalidad,seriedad y un sistema de votos mas justo para todos los paises.Pero en tu caso MIKI el problema no te afectó,no solo no te dieron puntos,te quitaron los que no te correspondían,normal.

0
TOP
0
25/05/2019

Yo pido un cambio del sistema de votos desde hace años. Esto no es normal.

0
TOP
0
25/05/2019

Miki tu canción gustó algo al televoto,al jurado nada de nada. Acéptalo. No tiene nada que ver con los errores del jurado que no deberían haberse producido. Creías que llevabas algo bueno a Eurovisión, pero ahora has visto que no.

8
TOP
0
25/05/2019

Estamos diciendo que con todo lo que se divirtió la gente en la green room, cómo no se tradujo en votos. Bueno, ¿visteis a alguien saltando y bailando durante la canción de Países Bajos? Hay diferentes maneras de disfrutar de una canción. Espero que la gente que dice lo primero no sean los mismos que se alivian por que Noruega no ganara con una canción de petardeo. En mi opinión ambas justas ganadoras. Coincido con Miki, los jurados deberían tener más cuidado y centrarse en lo que se les pide, que es valorar con criterio una serie de actuaciones.

2
TOP
0
25/05/2019

Mira a mi una persona que ha levantado hasta a los Hatari hacer la conga tiene mi admiración como representante para toda la vida.

3
TOP
0
25/05/2019

A mi también me pasa lo mismo que a ti Ramon_bcn , no siempre pero si a menudo. Y Miki lo único que dice es que los jurados actúen con más profesionalidad, que no hayan este tipo de equivocaciones, que yo francamente escuentro muy graves. No se refiere a que le diesen más votos ,sino a que no cometan estos fallos. Yo aún estoy recuperándome del soponcio como os podeis imaginar.

1
TOP
0
25/05/2019

Tiene toda la razón de mundo y la EUR deberí­a tomar nota: No es normal que el voto del jurado presente tantas irregularidades (sobre todo teniendo en cuenta que tienen 24 horas de ventaja sobre el televoto y, por lo tanto, 24 horas para revisarlo) y es inconvebible que se sigan repartiendo puntos al estilo Greci-Chipre sin la menor impunidad.

4
TOP
0
25/05/2019

Pero hombre, ya están los chulobravas poniendo a parir a Miki. El concepto escénico puede gustar más o menos, pero el pack estaba bien logrado y trabajado y no merecía estar por debajo del puesto 20 ni en público ni jurado. Yo sí que te defiendo Miki, este año SÍ se han hecho las cosas bien y el jurado ha sido un insulto.

0
TOP
0
25/05/2019

En el jury show Miki estaba un poco nervioso,se ha escuchado fatal la mezcla de sonido de España y Miki estaba fuera de tono bastante rato.

2
TOP
0
25/05/2019

Y la propuesta escénica fue simple y llanamente grotesca.No se donde ve alguien calidad en semejante disparate

2
TOP
0
25/05/2019

Es que absolutamente a nadie se le va a ocurrir hacer la menor autocrítica, por ejemplo sobre la calidad musical de las canciónes?Entiendo que les falte distancia crítica precisamente a cantantes tan jóvenes, pero un poquito de humildad tampoco estaría mal.Un jurado puede equivocarse, pero en su conjunto los jurados dejaron muy claro su opinión, y concretamente a España con la venda la pusieron muy cerca de donde por calidad musical merecía estar.

1
TOP
0
24/05/2019

Lo que me da rabia es ver los videos del desmadre que Miki montó en la Green Room y que eso no se tradujera en votos. Durante años criticábamos que los representantes españoles no interactuaban y por eso quedábamos mal. Poníamos como ejemplos a los suecos siempre mirando a cámara o Alexander Rybak, que, con su mirada angelical, traspasaba la tele. Pues bien, este año mandamos a un chaval que hizo que todo el mundo (hasta Hatari) se levantara del sofá y el resultado sigue siendo igual de malo.

1
TOP
0
24/05/2019

Nunca me gustó Miki en OT. Me parecía un chulo y era el enchufado del programa. Mi opinión fue a peor cuando mostraron ese favoritismo hacia él dándole 3 canciones y a otros 0. Mi opinión cambió radicalmente con Eurovision. Se ve buen chaval y un tío normal. En OT se ahogaba y cantaba muy mediocre, pero ha trabajado y ensayado hasta la extenuación. La prueba es que no paró ni un segundo en el escenario y fue el que más se movió, pero no desafinó.

5
TOP
0
24/05/2019

Después de hacerlo de 10, con una propuesta escénica trabajada, un buen coro y generar ilusión... El año que viene mandaba a Eurovisión a Cañita Brava, Leonardo Dantés, Yurena, o el tío de la cabra de Cáceres porque para que un jurado profesional nos otorgue un mísero punto, ya nos reímos nosotros de Eurovisión y no al contrario. Y que sigan amando y queriendo a ese país centroeuropeo llamado Australia, aunque mande a los zancudos de mi pueblo.

1
TOP
0
24/05/2019

El problema es que el concepto de gusto profesional en un jurado no existe. Los miembros del jurado no tienen mejor gusto que la gente. El televoto se introdujo, además de por el avance de la técnica, porque los gustos de los jurados eran muy carcas y distaban mucho del gusto popular (era más moderno) y porque introducía un principio democrático dando a la gente la oportunidad de votar. Dejaron sólo el televoto y el problema fue aún mayor: Los descarados vecinismo y voto inmigrante.

3
TOP
0
24/05/2019

Miki, eres el menos indicado en pedir profesionalidad al jurado después de tu paso en OT.