Rusia

Miki demanda “profesionalidad” a los jurados europeos tras los diversos errores

El intérprete de La venda critica de forma contundente los errores de los jurados europeos: “Lo único que me gustaría es que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar también quede reflejada esa profesionalidad (la del jurado).” A pesar de todo, Miki se queda con un balance muy positivo de su paso por Eurovisión: “Me puse a llorar, me fui a abrazar a todo el mundo en plan 'lo hemos hecho'”
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2019
24052019_105736_descarga_grande
Miki (RTVE)

Miki demanda “profesionalidad” a los jurados europeos tras los diversos errores

Nuestro último representante en Eurovisión ya ha vuelto a su rutina de conciertos y gira, emprendiendo rumbo a La Coruña para reunirse esta noche con sus compañeros de OT 2018 en su concierto. Antes, el catalán ha concedido una entrevista al programa La Mañana de La 1 en la que criticaba de forma contundente al jurado de Eurovisión tras las modificaciones y errores que se han conocido estos días.

El intérprete de La venda valora la corrección de las puntuaciones de la pasada edición de la siguiente forma: “Lo único que me gustaría es que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar también quede reflejada esa profesionalidad (la del jurado).”

Así responde Miki al hecho de que le quitaran 6 puntos que recibió por parte de la votación que sustituía al jurado bielorruso después de que éste incumpliera las normas publicando sus puntuaciones con anterioridad. “Es el concurso más importante de la música, esos errores son como…”, añade frustrado y visiblemente decepcionado.

El catalán no sabe muy bien a qué achacar el resultado obtenido pero tampoco es algo que le preocupe. “Parece que haya dos mundo paralelos: el de toda la gente que seguía Eurovisión que decía que la canción era increíble y lo pasaban genial, pero luego parece que para el jurado no fue tan maravillosa.”

A pesar de este percance, Miki se queda con un balance muy positivo de su paso por Eurovisión. “Me iba el corazón a mil por hora cuando estaba en la habitación de espaldas, antes de girarme”, comenta mientras se emociona recordando su actuación. “De reojíllo miraba a la gente y pensaba 'madre del amor hermoso, la que hemos liado'”. Termina afirmando que se le pasó muy rápido y que no quería que acabara: “me puse a llorar, me fui a abrazar a todo el mundo en plan 'lo hemos hecho'”.

Conversación