Benidorm Fest

Mikel Herzog Jr.: «A nivel técnico, mi propuesta no se ha hecho nunca, es compleja»

El actor musical nos habla de Mi Mitad como el tema que le ha ayudado a superarse a sí mismo. Comentamos con él su trayectoria antes del Benidorm Fest, la influencia familiar en su trabajo y sobre la ambiciosa puesta en escena que tiene preparada
Beñat Chaves · Fuente: Eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de enero de 2026
MIKEL-ES
Mikel Herzog Jr. (Rocío Muñoz)

Mikel Herzog Jr.: «A nivel técnico, mi propuesta no se ha hecho nunca, es compleja»

Con una experiencia curtida en el teatro musical con obras como Asesinato para dos, Mikel Herzog Jr. (25 años) dio el salto a las pantallas de nuestros salones en la última edición de Tu Cara Me Suena, en el que se hizo con la medalla de bronce. Parece ser que su voz y carisma han gustado a las cámaras, ya que ahora da un paso más allá siendo uno de los concursantes del Benidorm Fest 2026. Bromista y risueño, en esta ya tradicional entrevista con Eurovision-Spain, el cantante se abre por dentro y nos deja ver cómo luce su otra mitad, aquella que, a veces cuesta más sacarla a la luz.

Mikel Herzog Jr. y su dinastía «señorial»

El joven artista siempre lo tuvo claro: quería dedicarse a la música. La sangre corre por sus venas, su madre fue corista de, entre otros, Isabel Pantoja y su padre formó parte de las míticas bandas españolas Cadillac y La Década Prodigiosa. Además, su padre, Mikel Herzog, consiguió la Sirenita de Plata —segundo puesto— en el pasado Festival de Benidorm con La Magia del Amor. «Tengo una dinastía de Juego de Tronos; señorial», bromea entre risas el artista. Hace poco vio junto a su padre aquella actuación en Benidorm y, lejos de darle recomendación alguna en lo relativo a la música, le ha dicho que se respete y que disfrute de todo lo que haga.

«Es un gesto de sinceridad hacía mi mismo»

Tras concursar en Tu Cara Me Suena e imitar a grandes voces —Abraham Mateo, Damiano David, Nina, etc. —, Mikel sentía que era hora de que su carrera ahora se centrase en él. No fue algo fácil. Según cuenta le gusta más escuchar que explorarse a si mismo. «Es un gesto de sinceridad hacia mí mismo», nos revela. En la canción, se libera de lo arrastrado y no se juzga. «No define lo que soy yo, pero es una fotografía de mí en ese momento», cuenta haciendo alusión a un momento en el que, dice haber tenido «demonios» que le querían «boicotear».

«Es una propuesta jodida, muy chunga»

«Sergio Jaén —director artístico del Benidorm Fest 2026— nos saca a los artistas el jugo que tenemos», cuenta. El equipo de RTVE y el del artista han congeniado muy bien y siente que no ha habido imposiciones y que han sido escuchados. En cuento a la puesta en escena, Mikel desvela que Sergio le ha dicho que «técnicamente, esto no se ha hecho nunca. Es una propuesta muy jodida, muy chunga». Si tal ambiciosa propuesta se hace con el premio económico, Mikel lo tiene claro: «me encantaría invertirlo en mi proyecto».

Conversación