Michal Szpak, Cleo y Gromee, los tres eurovisivos en el jurado de la nueva preselección polaca
Nuevas noticias de la nueva preselección polaca, Szansa na Sukces, que elegirá al representante en Róterdam con las votaciones del público desde casa y un jurado compuesto por tres miembros quienes, además, conocen Eurovisión en primera persona: Michal Szpak, Cleo y Gromee.
«El paso por Eurovisión de los tres miembros del jurado es distinto y puede aportar varias visiones del certamen», declaran los responsables del formato. «El reprentante de Polonia en Eurovisión 2016, quedó octavo clasificado con Color of Your Life gracias al apoyo del Televoto que le dejó tercero tras haber sido penúltimo para el jurado; la representante en Eurovisión 2014 junto a Donatan y el tema My Slowanie, que finalizó en quinta posición y el represante en Eurovisión 2018 con la canción Light Me Up junto a Lukas Meijer, siendo 14º en su semifinal y por tanto no teniendo el mismo éxito pero sí repercusión», comentan en la presentación de la noticia en Radio Zet.
Todos los domingos entre el 2 y el 23 de febrero TVP2 emitirá el concurso presentado por Atur Orzech. Cada semana, siete participantes competirán repartidos en tres semifinales. Cada semifinal contará con la presencia de un artista especial, y los participantes deberán interpretar un tema de su repertorio. El jurado compuesto por los tres expertos eurovisivos, evaluará las actuaciones de todos los participantes durante las tres semifinales, y no habrá televoto.
Los ganadores de cada semifinal se verán las caras en la gran final de Szansa na Sukces. Durante la gran final, los tres participantes en liza interpretarán un tema de un conocido artista, así como una canción original que será la propuesta con la que busquen convertirse en representantes de Polonia en Eurovisión 2020. El público y los tres jurados decidirán al ganador.
Conversación