Michael Rice culpa al Brexit de su último puesto en Tel Aviv
Michael Rice, representante del Reino Unido este año en Eurovisión, ha responsabilizado al Brexit de su mal resultado en el certamen celebrado en Tel Aviv. Rice obtuvo el farolillo rojo en la final, al recibir solamente 11 puntos, 3 provenientes del televoto y 8 del jurado.
El intérprete de Bigger than Us afirmó que sabía desde el principio que terminaría en la última posición de la tabla, y que solo cabía responsabilizar al Brexit de dicho fracaso. Del mismo modo, señaló que el destino del Reino Unido en Tel Aviv estaba ya escrito, y que si hubiesen ido «Gary Barlow o Elton John, habrían quedado en última posición igualmente».
Las declaraciones de Rice discrepan con aquellas que él mismo realizó un mes antes del festival, en las que afirmaba que Eurovisión es una competición musical y que, en consecuencia, el Bréxit no afectaría en absoluto. De este modo, el ganador de Eurovision: You Decide parece haber cambiado de opinión radicalmente con respecto a su posición hace apenas unas semanas, achacando a factores externos el nuevo fracaso acumulado por el Reino Unido en Eurovisión.
Michael Rice consiguió convertirse en representante del Reino Unido en Tel Aviv al conseguir el triunfo en la preselección británica con el tema Bigger than Us. La canción fue compuesta por el representante sueco de este año, John Lundvik, quien compitió en la final contra la canción que él mismo había creado. Es la cuarta ocasión en su historia que el Reino Unido se clasifica en último lugar en la final de Eurovisión, y la cuarta vez en los últimos cinco años que el país se clasifica por debajo del puesto 24.
Conversación
Esta sí que es buena. Con lo antigua que era la canción y lo mal que la interpretó, el pobre chaval buscando excusas. Como si Reino Unido no llevara 18 años de capa caída... Nos estáis alegrando el post-Festival con estos titulares tan graciosos
Claro, porque llevar una cara B de un participante que queda eliminado en las semifinales del Factor X NO tiene nada que ver. Menudo mal perder tiene la gente...
Apoyo sus palabras porque fue muy injusta su posición, la canción es muy bonita pero aquí se vota por todo menos por la canción
Oye pues no es la primera vez que oigo a alguien decir que quedan mal por el Brexit. Creo que hay mucha gente que de verdad se lo cree xD
Este no ha escuchado nunca lo de echame a mi la culpa de lo que pase, y así le va.Ñoña la canción, ñoño él.
Otro que no asume responsabilidades y la culpa pa'los demás! que mi abuela me ha dicho que fui el mejor de todos! Para brexit el que pusieron en tu escenario donde no había NADA, con una coreografía de fin de curso.
No es el brexit, es la mierda de actuación que hiciste Miguel arroz!! Un despropósito, la voz y la puesta en escena.
Tienen el mismo problema que España ni más ni menos. Hay una gran industria musical con grandes autores e intérpretes pero se empeñan en fórmulas que no funcionan en Eurovisión.
Entonces si UK quedo última por culpa del Brexit, significa que España quedo 22 por los por los problemas de Cataluña
Jajajajajaja, culpa del Brexit dice, y que a Elton John le hubiese pasado lo mismo jajajajajaja, lo que tenemos que oír!
Me parece, no atrevido, sino blasfemo, compararse con Elton John o Gary Barlow... Chico, estamos de acuerdo en que este año los jurados han sido un cachondeo, pero tu actuación es que no había por donde pillarla. Mira que me encanta la canción, y el videoclip es uno de los mejores de este año, pero la puesta en escena más insustancial no podía ser. Autocrítica hijo mío. Respecto a lo de los jurados, yo cada vez estoy más convencido de que han querido boicotear este festival de alguna forma...
No será por tu rancia canción y tu nula interpretación? Si tanto jurado como televoto te han puntuado así es porque no has gustado. En fin el señor este, que se cree Beyoncé.