Entrevistas

Megara: «Arcadia tiene todos los ingredientes apropiados para el Benidorm Fest»

Con siete años de historia, Megara está formado por Kenzy, Rober, Ra Tache y Xens, y es el único representante del género rock de esta edición del Benidorm Fest 2023. Nos sentamos con dos de ellos, Kenzy y Rober, para charlar sobre su participación en el Benidorm Fest, su canción Arcadia y su música.
Gabi Rodríguez · Fuente: Nic Francés
Publicado el día 13 de enero de 2023
megara (1)
Megara, participantes del Benidorm Fest 2023 (Manu Cuartero)

Megara: «Arcadia tiene todos los ingredientes apropiados para el Benidorm Fest»

Megara es un grupo de cuatro integrantes que se describe como una banda de rock con tintes de música pop, electrónica y dance. Con 7 años ya de historia, el grupo está formado por Kenzy (voz), Rober (guitarra y coros), RA Tache (batería) y Xens (bajista), y es el único representante del género rock de esta edición del Benidorm Fest 2023.

Nos sentamos con dos de ellos, Kenzy y Rober, para charlar sobre su participación en el Benidorm Fest, su canción Arcadia y su música.  El grupo vive con orgullo llevar el rock al Benidorm Fest y al público general, y consideran que era importante incluir este género en uno de las plataformas musicales más importante del país. Así, Kenzy y Rober nos dicen que quieren que el rock cale y que la gente se anime a escuchar otro tipo de música.

Su participación en esta edición del Benidorm Fest surge el año pasado, cuando presentaron su tema Hocus Pocus a la edición de 2022, y de la necesidad de presentar su música a otros públicos. Kenzy y Rober  nosconfiesan que ya han notado que más gente se ha sumado al barco de Megara. Sobre su tema de la edición de 2023, Arcadia, Rober nos cuenta que la canción nace explícitamente para el festival, y que es un tema con los ingredientes apropiados para el escenario de Benidorm. La canción habla de la relación de dos chicas en un videojuego, un refugio a su amor clandestino que tiene mal desenlace.

No nos podíamos ir sin preguntarles sobre la puesta en escena. Kenzy y Rober nos desvelan que el grupo suele trasladar sus videos e historias a sus escenografías, aunque dejan en interrogante si este será el caso para su gran actuación. Sobre sus compañeros de viaje, confiesan que hay muy buen rollo y que les gustaría colaborar con muchos de sus compañeros.

Conversación

0
TOP
13/01/2023

Tengo muuuuuchas ganas de ver las prestaciones en directo de esta banda, tanto a nivel vocal como la propuesta escénica que puedan presentar. Es una de mis 3 opciones principales para Eurovisión, y si lo clavan, y teniendo en cuenta que ya hace años (por suerte) que Europa ha dejado de tener prejuicios con este tipo de música, puedan dar mucha guerra en el escenario de Liverpool.

6
TOP
16/01/2023

Para Benidorm Fest y para Eurovision. Es el winner alert más claro que tenemos junto con Fusa Nocta

10
TOP
14/01/2023

Me parece una muy buena propuesta para Eurovision, con muchas ganas de verles en directo a ver que nos tienen preparado. Mucha Suerte!!

0
TOP
14/01/2023

Para eurovisión no.

0
TOP
13/01/2023

Es un temazo, con una buena en escena puede quedar muy bien