Massiel y Sobral compartirán mesa y anécdotas eurovisivas esta noche en Mi casa es la vuestra
A priori, puede parecer una reunión extraña, pero no. Massiel y Salvador Sobral, o mejor dicho, los dos únicos ganadores de Eurovisión procedentes de la península Ibérica -sin olvidar a Salomé y su victoria en 1969 compartida con los representantes de Reino Unido, Países Bajos y Francia-, se dan cita esta noche a las 22:00 CET para charlar con el inefable Bertín Osborne en Mi Casa es la Vuestra.
En las promociones de la cadena, se puede ver a Massiel respondiendo a Bertín la eterna pregunta sobre si le benefició o le perjudició participar en Eurovisión. “A mí me ha hecho muy infeliz por el veto que se me hace, por como tratan de manipularme y de que crezca como ser humano”, contesta la cantante. Por su parte, Salvador Sobral también responderá algunas cuestiones personales relacionadas con su estado de salud. “Todo ser humano se adapta a cualquier circunstancia”, cuenta el luso en los avances.
SEGUNDAS PARTES
La ganadora de Eurovisión 1968 no es la primera vez que visita a Bertín. Ya en noviembre del año pasado fue una de las entrevistadas junto a las eurovisivas Pastora Soler, Soraya Arnelas, Rosa López y Remedios Amaya. En ese momento, el encuentro de las artistas con Osborne sirvió para conocer cuáles fueron sus sentimientos tanto en la pretemporada festivalera como después del certamen.
La propia Massiel explicaba que “estoy hasta el moño del La, la, la”. Además contó que durante los ensayos escuchó muchas frases diciendo que, en vez de ella, debería haber ido Karina. En el caso de Soraya, la extremeña dijo que lo más seguro es que no volvería a participar. “Mucha gente vivió mi fenómeno con alegría, pero fallaron muchas cosas. Mi equipo de bailarines y coreógrafa no era el que tenía preparado, la organización tomó decisiones y me puso otro grupo”, aseguró.
Remedios Amaya también aprovechó la ocasión para explicar por qué cantó descalza. “yo llevaba un traje maravilloso de Toni Benítez, y me viene un señor y me dice que no puedo sacar el vestido por la decoración del escenario”, recordó y añadió, “tuve que salir con el vestido de rayas y descalza, porque ese traje iba sin zapatos”. “Salí con un cabreo y con pena, porque el traje me costó mis pelas”, remató Amaya. Sin embargo, la intérprete de ¿Quién maneja mi barca? también explicó que “no he ganado, pero he participado y me ha visto el mundo entero, siempre le voy a estar agradecida a Eurovisión porque fue donde me di a conocer”.