Eurovisión

Más cambios en Eurovisión 2024 que afectan al sorteo de actuación en la final

A partir de la próxima edición del festival se sortearán seis países que actuarán en la primera mitad de la gran gala del sábado noche, seis que lo harán en la segunda y 13 que serán colocados en cualquier lugar a decisión de los productores. El puesto de la anfitriona, Suecia, se sorteó el pasado mes de marzo en la reunión anual de jefes de delegación recayendo en el número 1. El productor Christer Björkman justifica la estrategia para “crear el mejor programa de televisión posible y dar a todos los artistas la oportunidad de brillar”
Vicente Rico · Fuente: Eurovisión
Publicado el día 16 de abril de 2024
christer bjorkman 1
Christer Björkman (SVT)

Más cambios en Eurovisión 2024 que afectan al sorteo de actuación en la final

El pasado 11 de marzo se anunció uno de los cambios en el formato del festival más trascendentales de los últimos años, y es que por primera vez desde la instauración de las semifinales en 2004, el “Big 5” y el anfitrión actuarán a modo de exhibición intercalados con el resto de participantes en las galas del martes y jueves.

Y otra de las novedades se ha comunicado hoy. A partir de ahora el sorteo de actuación en la gran final pasa de tener dos opciones a tres, pues seis países cantarán en la primera mitad, otros seis lo harán en la segunda y los 13 restantes quedarán a libre elección de la producción. El puesto de la anfitriona Suecia, por su parte, se sorteó en la reunión anual de jefes de delegación recayendo en el número 1.

El productor Christer Björkman justifica la estrategia para “crear el mejor programa de televisión posible y dar a todos los artistas la oportunidad de brillar. En años anteriores, cuando solo se sorteaban las dos mitades, es posible que nos encontráramos con muchas baladas o favoritos seguidos. Con mayor flexibilidad, podemos crear un flujo mejor de diferentes estilos y una gala mucho más emocionante”.

España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia conocerán su suerte después del segundo ensayo individual del sábado 4 de mayo, mientras que los demás finalistas quedarán en manos del azar justo después de cada semifinal. En la madrugada del jueves al viernes los productores dictarán sentencia. La última vez que se tocaron las reglas de este apartado fue hace 11 años, precisamente en Malmö.

Conversación

15
TOP
16/04/2024

Soy muy defensor de todos los cambios que se han ido haciendo, pero esto no está bien. Desde que el año pasado pusieron a Blanca Paloma antes de Loreen y luego la familia albanesa seguidas veo que solo buscan separar a los favoritos y no ponerlos al principio de su mitad.

15
TOP
16/04/2024

Lo lógico para mí sería dividirles no en dos mitades, sino en cuatro cuartos (solo en la final)

0
TOP
16/04/2024

Ojalá tengamos un buen puesto, que sea de los 6 últimos

9
TOP
17/04/2024

Y luego Eden Golan es la villana de esta edción. PERO QUE ASCO QUE DAS SUECIA HIJA.

4
TOP
17/04/2024

Qué asco que cada vez que ganan los suecos hacen todo tipo de cambios para que el sistema sea más opaco en vez de más transparente! Pero la verdadera culpa es del resto de los países que asienten sin rechistar y una vez implantados sus cambios no hay manera de quitarlos! Yo sigo totalmente en contra de cómo se sortean los puestos! Y sigo diciendo que si lo que quieren de verdad es dar más dinamismo, que dividan las canciones en movidas o lentas, las pongan en dos bombos distintos y que sorteen los números para que no se junten más de dos baladas seguidas que es lo que mata el show! Más de eso, es simplemente manipular!

3
TOP
16/04/2024

Lo que tenían que hacer es controlar el televoto para que Italia no lo manipule como de costumbre, creo que iban a hacer algo con las vpn.

0
TOP
16/04/2024

Parece que Eurovisión le perteneciera a Suecia y pueden hacer y deshacer a su antojo....

2
TOP
16/04/2024

Yo estoy mareado ya con tantos cambios...

0
TOP
16/04/2024

Eurovision se está convirtiendo en el programa más manipulado de la televisión mundial.

5
TOP
16/04/2024

Aquí hay que hacer y deshacer lo que haga falta para que Suecia no se lleve el guantazo por salir primera. En vez de ser todo más limpio para la competición, se hace más turbio y manipulado que antes. Que fantasía sería que ganase Irlanda y le diera en el hocico a este faquin país

8
TOP
16/04/2024

jajajaja esperando los que se van a quejar en 1...2...3 que a todo cambio lo ven como "malo y qu perjudica al festival".

2
TOP
16/04/2024

También deberían sortear una patada en el culo y que Björkman tuviera todos los números. Quien es este tipo para manejar los hilos a su gusto?. Espero que termine su reinado pronto que ya cansa…