Maruv, dispuesta a renunciar a sus conciertos en Rusia y financiar su participación en Tel Aviv
La ganadora del Vidbir 2019, la final nacional de Ucrania para Eurovisión, Maruv, está dispuesta a representar a su país en Tel Aviv a pesar del leonino contrato que la cadena pública UAPBC le obliga a firmar antes de hoy al mediodía, un contrato que, por otra parte, no difiere mucho al de los tres últimos años, salvo que obliga a la cantante a costearse toda su participación en el festival, algo que sí asumió en el pasado la UAPBC.
Maruv ha anunciado a través de su cuenta oficial de Facebook que, a pesar de la presión que está recibiendo para no firmar, está dispuesta a renunciar a sus conciertos en Rusia y a asumir todos los gastos de su participación en el festival. Además, no ha visitado Crimea desde 2014 ni ha violado ninguna ley ucraniana, advierte la cantante.
Para Maruv, las últimas 24 horas han sido “las más emotivas” de su vida. Considera que su victoria fue “justa” tras recibir el máximo apoyo de los espectadores y una puntuación alta del jurado. La cantante se reafirma: “soy ucraniana, amo a mi país y estoy orgullosa de representar a Ucrania en Tel Aviv. A pesar de que un día recibí oferta de hasta tres países para representarles, soy de Ucrania y solo iré por este país”.
Maruv habla del contrato que la televisión pública ucraniana obliga a firmar al representante y que le prohíbe cualquier improvisación en el escenario, salvo aprobación de UAPBC, bajo multa de dos millones de grivnas; ceder todos los derechos de Siren song, que pertenecen a Warner Music, a la cadena; cumplir todas las instrucciones de UAPBC; y la prohibición de hablar con periodistas sin el consentimiento de la cadena. Un contrato, como se ha citado, muy similar al de los últimos tres años.
La cantante se queja de que, a pesar de estas cláusulas favorables a UAPBC, no obtiene ningún tipo de apoyo financiero, ni asistencia para organizar un viaje ni apoyo promocional internacional, incluso tiene que tramitarse su propio visado.
Conversación
Quise decir Svetlana Loboda, no Avellana, cuestiones del corrector del móvil. Lo siento.
Aunque de que nos sorprendemos, Lordi tuvo que hacer colecta para costear la pirotecnia....
Yo cortaria por lo sano y daria un ultimatum a Ukrania y Rusia y si no hacen caso ambas descalificadas hasta que la UER quiera.
Que vergüenza de contrato y lo peor de todo es que haga lo que haga va a salir mal parada.
Esto es un abuso, yo que Maruv creo que buscaría un buen abogado y que el me aconseje.
@WinnerOfESCIsSpain perdona pero Eurovision es mucho mas que ir a cantar 3 minutos.
Ya mismo RTVE se pone en el mismo plan. Según tengo entendido, nuestros representantes no cobran ni un euro por representarnos ni por aparecer en TVE, ya que lo hacen en concepto de promoción... Todo muy triste...
Me parece increíble el contrato que le hacen firmar y que encima se tenga que costear ella todo cuando va representando a la cadena pública de Ucrania. De ella los mandaría a paseo y si es verdad que otros países le ofrecieron representarles que espere un añito y vaya con quien realmente le apoye. Muy muy mal por Ucrania y ya va siendo hora que la UER tome cartas en el asunto y reglamente mejor sus normas para que no vuelvan a pasar este tipo de situaciones
Para un país que lleva una buena candidatura, hay este tipo de problemas, que ganas de que pase esta edición
Lordi en 2006 tuvo que costearse la pirotecnia porque la YLE no quería aportar dinero. Avellana Loboda en 2009, tuvo que hipotecar su casa para costear el precio de su “máquina infernal”, Anouk en 2013 (aunque por motivos propios), costeó su viaje a Suecia para representar a su país. Lo que no me parece normal que la hagan financiarse todo y ceder los derechos de la canción a la propia cadena, que supongo que será para que no se promocione si quiera por radio en Rusia. Haga lo que haga, va a salir mal parada, pero no estoy de acuerdo con nada. Y lo peor de todo es que la UER no puede hacer nada con esto porque son los propios reglamentos de la televisión del país los que dirigen el cotarro de la candidatura, si los aceptas, bien, y si no... adiós muy buenas. Igualmente, me parece mal. Ojalá corriera buena suerte pero si la UER, no hace nada donde si puede actuar, es decir, en el conflicto político a través de la música entre Ucrania y Rusia, esto acabará mal y afectando al festival
Que se deje de patriotismos y vaya con cualquiera de esos 2 países que la tantearon. Esta gentuza que lleva la delegación de Ucrania es peor que La Toñi, la van a dejar sin un duro, y si bien ir a Eurovisión es un empujón a tu carrera, luego se estabiliza. Y no sé si le compensa no poder trabajar más en Rusia el dineral de la candidatura. Esta gentuza podía enseñarles ese contrato (digno de representar a Corea del Norte) antes de hacer todo el show de la preselección. Menudos sinvergüenzas.
Por culpa de este tipo de situaciones, se estan cargando a muchos cantantes que estan interesados en ir al festival y llegara un año donde habra cantantes que no esten interesados en ir por este tipo de cosas ( en mi opinion).
Las cosas que hay que leer. ¿Cómo van a prohibir a Miki cantar en Cataluña si de hecho fue elegido en un programa realizado en Cataluña? Aunque no haya dedos acusatorios como los de Jamala, en España hay tanto politiqueo eurovisivo o más que en Ucrania. Sólo que aquí lo hacen de manera más fina. ¿Acaso es una coincidencia que las últimas tres candidaturas españolas hayan tenido todas un cantante catalán? RTVE está mandando un mensaje muy claro a Europa y al mundo: “Cataluña es España”. La Venda no cayó, no.
Yo creo que, después de habérselas tragado como churros, la UER debe aprovechar la coyuntura y dar un golpe en la mesa.La ideas de tolerancia , convivencia y diversidad no pueden ser pisoteadas por miembros integrantes y que eso no tenga consecuencias.A mi no me importa que países como Rusia, Israel o Ucrania y Turquía participen en este evento siempre que para el evento se les obligue a respetar en todo momento las reglas básicas de un comportamiento democrático e integrador.Si no saben o no pueden, que no participen.Es tan fácil como obligar a todos los países miembros de esa comunidad a firmar un acuerdo de principios.Y eso incluye desde luego respetar la libertad de los candidatos.Y punto pelota
Madre mía, me parece abusivo lo que piden y yo no sé hasta qué punto puede ser legal eso. Entiendo que la EBU no quiera mojarse en cómo debe elegir cada país a su representante o que las televisiones busquen fórmulas para financiar las actuaciones, pero debería mojarse en casos de grandes injusticias como esta (preselecciones con tongo, contratos abusivos, etc.). Además, ¿qué culpa tiene la chica de tener fans en Rusia? Debería actuar donde quisiera, sin importar el país. Es de vergüenza
Yo sé que es difícil de entender y que me vais a freír a negativos, pero la UER aquí no pinta nada, ni puede hacer nada. La UER no puede ir de policía en cada televisión, sus miembros son soberanos y aunque le parezca mal lo que hacen, no puede ir arbitrando cada conflicto. Dicho esto, me parece que el contrato es una auténtica barbaridad.
Pobre Maruv, de verdad. Me gustaría verla en Tel Aviv pero se me haría agridulce si va por todo lo que tiene que pasar. Y si l televisión ucraniana no tiene fondos, que se retire, aunque Ucrania suela enviar buenas propuestas y me diese pena. Ucrania y Rusia dando el cante siempre, Armenia y Azerbaiyán son enemigos acérrimos y no montan tanto espectáculo.