Marlena: “Para la puesta en escena de Benidorm saldremos de nuestra zona de confort”
Eurovision-Spain ha podido hablar durante estas fechas navideñas con Marlena. El dúo madrileño formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano se ha convertido en una de las sensaciones del Benidorm Fest 2024 gracias a su evocador “amor de verano”, el tema que más escuchas ha conseguido de momento en Spotify.
Las chicas han confesado que necesitan un par de días de vacaciones para asimilar todo lo que les está pasando, pues hasta ahora no han sido conscientes de todo lo que está suponiendo su participación en el Benidorm Fest 2024 para su carrera. También han confirmado que, después de varios años buscando su sonido, por fin han descubierto su identidad artística, por eso este ha sido el mejor momento para presentarse al certamen.
Aunque no quieren encasillarse en ningún género, han catalogado su música como pop-electrónico, si bien se nutre de los estilos de los artistas que colaboran con ellas. Para escribir las letras de sus canciones a menudo se inspiran en los diferentes momentos que han atravesado las relaciones amorosas que han tenido, lo que en un principio les daba cierta vergüenza. Sin embargo, más tarde comprendieron que abrirse al público en canal es parte del proceso creativo.
En cuanto a “amor de verano”, han comentado que surgió en enero como una balada romántica, que fue evolucionando hasta lo que es ahora. Creen que es muy fácil empatizar con el mensaje, pues es algo que a mucha gente le ha pasado: “todos hemos tenido algún amor de verano y, cuando este acaba, piensas: ¿y ahora qué?”. Decidieron presentarla al Benidorm Fest tras consultarlo con su equipo y recibir asesoramiento de participantes de ediciones anteriores.
Se mostraron muy emocionadas por la acogida que tuvieron tanto ellas como su canción en el eurofandom, y esperan que la puesta en escena también pueda entusiasmar. Una puesta en escena que está en manos de Javier Pageo (escenógrafo de Karmento, Rayden y Sandra Valero) y que incluirá algo de movimiento (no una coreografía exigente) y la presencia de varias mujeres. “Es una suerte y un privilegio trabajar con él”, refiriéndose a Pageo, han dicho las madrileñas.
Siguen el festival desde hace poco, pero Måneskin les marcó hasta el punto de que cogieron su nombre artístico de varias de sus canciones, que contienen la palabra “Marlena”. En Italia hace alusión a una mujer empoderada, creativa y libre, justo a lo que ellas aspiran a ser. Igualmente, se han hecho muy fans del Benidorm Fest y citan a Vicco y Rayden como sus propuestas favoritas. De este año, parece que no quieren dar solo un nombre, si bien tienen muchas ganas de ver las puestas en escena de todos sus compañeros y mencionan a María Peláe como una persona con la que han conectado especialmente.
Después de Chanel y Blanca Paloma, el Benidorm Fest buscará un nuevo ganador los días 30 de enero, 1 de febrero y 3 de febrero de 2024. ¿Conseguirá Marlena levantar el micrófono de bronce? Falta poco más de un mes para descubrirlo.