Música

Måneskin lanzan If I Can Dream, su cover para la película de Elvis Presley

Ya habían presentado un fragmento del tema en la Gran Final de Eurovisión
Milena González · Fuente: imusicfun.it | nme.com
Publicado el día 26 de junio de 2022
Maneskin-If-I-Can-Dream
Måneskin en el Festival de Cannes 2022 (imusicfun.it)

Måneskin lanzan If I Can Dream, su cover para la película de Elvis Presley

Desde el pasado viernes 24 está en cartelera la película Elvis, dirigida por Baz Luhrman y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, un biopic sobre la vida, fama y declive del Rey del Rock. Los ganadores de Eurovisión 2021, los italianos Måneskin, han colaborado con la banda sonora de la película con la versión de la canción If I Can Dream.

El mes pasado, durante su aparición en la Gran Final de Eurovisión en Turín, ya nos habían dado un adelanto de cómo sonaría. En un entrevista con el portal NME, el cantante Damiano David, comentó: «Estuvimos hablando con Baz Luhrmann sobre qué tema de Elvis quería que versionásemos, y fue él quien tuvo esta idea realmente genial e inteligente, porque hubiera sido muy fácil darnos una canción de ritmo acelerado y mostrarnos súper rockeros. Pero él supo ver que íbamos a poder dar algo más y mostrar el lado más dulce de Elvis . ¡Y creo que hicimos un gran trabajo!» David continuó: «Además, el significado de la canción es muy contemporáneo: Si puedo soñar con una tierra mejor/ Donde todos mis hermanos caminen de la mano. Se trata de unir, se trata de paz, libertad y felicidad, y ha salido en el momento adecuado. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos y de ser parte de este proyecto. Tengo la sensación de que va a ser increíble”. Además de Måneskin, en la banda sonora también participarán estrellas como Eminem, Tame Impala, Jack White, Diplo, Stevie Nicks, Chris Isaak, Denzel Curry, PNAU o Jazmine Sullivan.

El tráiler de la película:

Conversación

0
TOP
27/06/2022

Estos chicos han venido a elevar la media de trascendencia de los ganadores de Eurovisión. Se les augura una larga trayectoria y no solamente anclados en Italia sino que continúan mucho más allá de las fronteras europeas

6
TOP
27/06/2022

Son fantásticos y damiano me pone burra burra. Pensar en esta maravilla y lo que ganó este año ...Buff...