Eurovisión

¡Måneskin y Gigliola Cinquetti serán intervalos de la Gran Final!

Los ganadores de 1964 y 2021 estarán presentes en el PalaOlimpico el 14 de mayo
Milena González · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 30 de abril de 2022
Maneskin Nathan Reinds
Måneskin en la Gran Final de 2021 (eurovision.tv)

¡Måneskin y Gigliola Cinquetti serán intervalos de la Gran Final!

De acuerdo con el manual de prensa ofrecido por la UER a los periodistas, y que se puede encontrar en eurovision.tv, los ganadores italiano Måneskin y Gigliola Cinquetti estarán presentes el 14 de mayo.

Los vencedores de 2021 viajarán desde Los ángeles, donde están grabando su último álbum y preparándose para su gira mundial, en exclusiva para estar presentes en la gala final de Eurovisión y protagonizar una de las actuaciones. También volverá al escenario de Eurovisión 58 años después de su victoria en 1964 Gigliola Cinquetti para volver a cantar su himno Non ho l’età.

La apertura de la Gran Final estará centrada en el poder de la música de evocar la paz, contando con el grupo Rockin’ 1000 formado mayoritariamente por músicos italianos que tocan y cantan juntos. También la presentadora Laura Pausini tendrá su momento con un medley de sus grandes éxitos desde su debut en el Festival de Sanremo hasta su último single Scatola. Mika, que también tendrá el rol de presentador, hará hincapié en la importancia de unificar las palabras «paz» y «amor». Tras esto, comenzará la tradicional secuencia de los 12 puntos que proclamará al ganador de 2022.

Conversación

7
TOP
01/05/2022

Me temo que los italianos se van a pasar la férrea estructura temporal de la gran final por el arco del triunfo( por los arcos del sol interior,bochorno histórico)y endosarnos una final insoportablemente larga con cinco mil actuaciones .Pues no, yo no tengo interés en ver a una presentadora cantando ni más actuación que la de los finalistas y por supuesto la de los vencedores de la edición anterior y la de quien sea en el intervalo de las votaciones.Todo lo demás sobra.En Eurovision hay que aceptar un marco temporal innegociable y que no puedes presentar a tu país y tus costumbres más o menos insoportablemente largas y tediosas,san Remo, como si el festival fuera tuyo.Me temo lo peor de lo peor.

0
TOP
30/04/2022

Que gran noticia!!Los que teníamos dudas de que si no iban actuar maneskin,hoy salimos de dudas.Sin duda este será uno de las mejores ediciones de Eurovisión sin duda,homenajes,solidaridad,unión,música,cultura todo eso define Eurovisión yo que soy novata en Eurovisión jajajaja.VIVA EUROVISION❤️😍

0
TOP
30/04/2022

UruguayanFan Totò Cutugno no puede acudir por serios problemas de salud

0
TOP
30/04/2022

Que despropósito que no hayan invitado a Toto Cotugno, que también fue ganador, con una gran canción que es un himno, vigente para estos momentos que está pasando Europa y el mundo.