Música

Måneskin gana el premio MTV EMA a Mejor Artista Rock

Gjon’s Tears, tercer clasificado de Eurovisión 2021, se hizo con el reconocimiento a Mejor Artista Suizo. Entre los nominados también se encuentran muchos artistas que han competido por representar a su país en preselecciones
Milena González · Fuente: mtvema.com
Publicado el día 15 de noviembre de 2021
1636944840_Watch-Maneskin-Play-Mamma-Mia-on-MTV-EMA-2021
Måneskin en la ceremonia de los MTV EMA (floridacelebs.com)

Måneskin gana el premio MTV EMA a Mejor Artista Rock

2021 es definitivamente el año de Måneskin, ya que desde su victoria en el Festival de Sanremo, hace apenas ocho meses, ha experimentado una explosión de popularidad estratosférica: ha ganado Eurovisión, ha copado listas de éxitos a nivel mundial, actuado como teloneros en un concierto de los icónicos Rolling Stone y planea un tour europeo con más de 30 paradas para el año que viene. Su última hazaña ha sido ganar el premio a Mejor Artista Rock en los MTV European Music Awards, incluso teniendo como competidores a bandas consagradas como son Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers. También estaba nominado en la categoría “Mejor Grupo” pero los coreanos BTS se hicieron con este premio, y a “Mejor Artista Italiano”, la que ganó el joven Aka7even.

“Me gustaría decir que la gente nos ha repetido muchas veces que nuestra música y nuestro estilo nunca funcionaría, pero creo que están equivocados” fueron las palabras con las que la banda aceptó el trofeo. Después, cantaron su nuevo single Mammamia frente a la audiencia del Papp László Budapest Sportaréna, en Hungría, donde se celebraban los premios europeos de la música de MTV, con un enorme cartel de neón en el fondo y gran cantidad de fuegos artificiales.

Por su parte, también estuvo presente en la gala el tercer clasificado de Eurovisión 2021, Gjon’s Tear’s, quien igualmente se hizo con uno de los galardones, en este caso el de “Mejor Artista Suizo”. No presencialmente pero sí en las categorías regionales se encuentran varios nombres que han competido en preselecciones para representar a su país en el Festival de Eurovisión: en la categoría italiana estaba nominada la joven promesa Madame (Festival de Sanremo 2021 con Voce), en la polaca estaba Margaret (Krajowe Eliminacje 2016 por Polonia con Cool Me Down y por Suecia en el Melodifestivalen en 2018 con In My Cabana y en 2019 con Tempo), en la portuguesa participaba Barbara Tinoco (quien participó en el Festival da Canção en 2020 con Passe-Partout) pero fue Diogo Piçarra quien terminó ganando (en 2018 presentó Canção do Fim al Festival da Canção pero terminó retirándose por acusaciones de plagio) y, finalmente, en la rusa se encuentra a Max Barskih, que intentó representar a Ucrania en 2021 con Dance.

Conversación

9
TOP
0
17/11/2021

Merecido éxito. Y los que miran ESC con desprecio quizás sean menos ahora.

3
TOP
0
16/11/2021

Aunque me dieron un gran disgusto con su victoria( lo siento, no es mi estilo de música) me alegro de su éxito, he de reconocer que si a la mayoría les gusta, será que algo bueno hacen.

2
TOP
0
15/11/2021

👏👏👏👏👏👏👏

1
TOP
0
15/11/2021

Me alegro mucho por ellos, se lo merecen de calle. Lo que han conseguido este año no lo he visto en ningún otro ganador desde ABBA.

0
TOP
0
15/11/2021

Merecido